Cogno destacó el incremento de profesionales en nuestra ciudad 0 262

“En Cañada creció un veinte por ciento” dijo el titular de FUDECA, al dar a conocer este dato surgido del relevaniento de servicios profesionales e instituciones en la ciudad que realizó el organismo, mostrando datos comparativos con el 2009.

El relevamiento forma parte del censo de Industrias, Comercios y Servicios que realiza la FUDECA cada tres años. Al respecto Cogno explicó “los estudios profesionales e instituciones son generadores de empleo y sirven como parámetros de crecimiento. Hoy podemos destacar que en Cañada creció casi un 20% la cantidad de profesionales”.
Dentro de los datos recabados “en la ciudad se relevaron 196 estudios profesionales, lo que representa un incremento del 64,7% en relación al 2009. De esta manera el crecimiento profesional puede aproximarse al 18% entre 2009 y 2013”, expuso el presidente de Fudeca. “A su vez, se relevaron 188 instituciones, 36% más que 2009, estimando un crecimiento de un 2,5%”, agregó.
“Cañada es y se consolida como polo de producción cultural y gestión educativa y este informe lo confirma mostrando el dato de que 7575 alumnos mayores de 3 años asisten a niveles de educación formal y 2268 personas asisten a establecimientos de educación no formal. Finalmente se destaca que hay 370 aulas para el dictado de clases, generando 1243 puestos de trabajo”, concluyó Cogno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 67

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks