Comenzaron los comicios en Santa Fe 0 98

Los santafesinos acuden desde las 8 a las urnas para elegir nuevo gobernador. A las 9 se habían constituído el 100% de las mesas.

Tras la realización de las internas abiertas, hoy la provincia decide quién será su próximo gobernador. También se eligen intendentes en 43 localidades y se votan cargos legislativos para renovar 50 bancas de diputados y 19 senadores provinciales y 171 concejales.

Un total de 2.438.796 de ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios en los que los principales postulantes a suceder al actual mandatario, Hermes Binner, son Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS); Agustín Rossi, del Frente para la Victoria (FpV); y Miguel del Sel, del PRO.

Bajo el sistema de boleta única, los electores también podrán optar entre las fórmulas que encabezan Carlos Yerbe, del Partido Autonomista; Raúl Castells, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; y Carlos Blanco, del Partido Obrero.

La Secretaría Electoral de la provincia informó que las elecciones generales se desarrollan con normalidad y que desde las 9 se constituyeron el 100 % de las mesas de votación.

El total de mesas en el territorio provincial es de 7.320 y desde la dependencia indicaron que “los comicios se desarrollan con total normalidad”.

Además para garantizar la eficacia del acto eleccionario, “46 agentes de la Secretaría Electoral se encuentran recorriendo los centros de votación para asistir a las mesas con material de reposición”, agregaron a través de un parte de prensa.

Por otra parte, precisaron que para la instancia final de los comicios hay 56 veedores del Tribunal Electoral que estarán presentes en los 35 centros de carga para el ingreso de los telegramas provenientes de los lugares de votación.

Dudas y consultas

Finalmente cabe recordar que desde 8 y hasta las 18 horas de hoy, funcionará el centro de atención telefónica para evacuar dudas y consultas, abierto a toda la ciudadanía. Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (0342) 4577044 / 45 / 46 / 47.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici destacó el importante avance de la planta de recupero de ACA 0 110

La intendenta Stella Clérici recorrió las instalaciones de la planta de recupero de residuos plásticos de ACA que funciona en el parque industrial y días atrás concretó un importante avance en la comercialización de su producción.
Se trata de la primera exportación a Brasil, de pellets de plásticos recuperados, destinados a otras industrias consumidoras. Acompañada por el gerente de la planta, Ing. Flavio Luetto, expresó: “felicitamos a la Planta de Recupero de Residuos Plásticos de ACA, luego de su primera exportación de pellets a Brasil. Expresamos nuestra predisposición a su gerente para seguir articulando con los proyectos de producción sustentable de esta importante industria radicada en nuestro parque industrial”.
La recuperación de los plásticos consiste, en primer lugar, en recolectarlos desde el campo y luego transportarlos a la planta de tratamiento. En segundo término, allí mediante los procesos de trituración, lavado, secado y extrusión se terminarán obteniendo los pellets.

El presidente del Kemmis procura renovar con Leo Ponzio como vice 0 149

La lista oficialista propone una continuidad de Agustín Ponzio como presidente, y lleva al referente de River como vicepresidente.
Están en condiciones de participar todos los socios con su cuota al día, y se realizará desde las 20:00 hs. en el gimnasio para cumplir protocolos por Covid.
“Nosotros buscamos seguir porque en este proceso que se inició hace años, mucho se trabajó para poner el club en pie. Había una deuda importante que se resolvió, existían dos juicios laborales y además se había perdido la personería, que fue recuperada y ahora la entidad está al día en todos los papeles“, expresó Agustín Ponzio. “Creemos este es el momento para que el club pegue un salto, y el proyecto debe seguir”.

“Las personas que están actualmente en la directiva van a continuar. Yo aspiro a seguir como Presidente, y lo que seguramente va a trascender y significa una cuestión esperanzadora para los socios y simpatizantes del Kemmis es que Leonardo Ponzio será Vicepresidente”, continúo diciendo Agustín. “El siempre estuvo colaborando en la medida que podía, y hoy decidió involucrarse más profundamente. Para el Williams es una oportunidad histórica, ya que su presencia resalta la importancia de la institución, y pienso que es necesario en este momento sumar y no dividir. Podemos llegar lejos como institución.”

 

Fuente: Renacer Regional / Las Rosas Digital

Foto: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks