Comenzaron los comicios en Santa Fe 0 828

Los santafesinos acuden desde las 8 a las urnas para elegir nuevo gobernador. A las 9 se habían constituído el 100% de las mesas.

Tras la realización de las internas abiertas, hoy la provincia decide quién será su próximo gobernador. También se eligen intendentes en 43 localidades y se votan cargos legislativos para renovar 50 bancas de diputados y 19 senadores provinciales y 171 concejales.

Un total de 2.438.796 de ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios en los que los principales postulantes a suceder al actual mandatario, Hermes Binner, son Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social (FPCS); Agustín Rossi, del Frente para la Victoria (FpV); y Miguel del Sel, del PRO.

Bajo el sistema de boleta única, los electores también podrán optar entre las fórmulas que encabezan Carlos Yerbe, del Partido Autonomista; Raúl Castells, del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad; y Carlos Blanco, del Partido Obrero.

La Secretaría Electoral de la provincia informó que las elecciones generales se desarrollan con normalidad y que desde las 9 se constituyeron el 100 % de las mesas de votación.

El total de mesas en el territorio provincial es de 7.320 y desde la dependencia indicaron que “los comicios se desarrollan con total normalidad”.

Además para garantizar la eficacia del acto eleccionario, “46 agentes de la Secretaría Electoral se encuentran recorriendo los centros de votación para asistir a las mesas con material de reposición”, agregaron a través de un parte de prensa.

Por otra parte, precisaron que para la instancia final de los comicios hay 56 veedores del Tribunal Electoral que estarán presentes en los 35 centros de carga para el ingreso de los telegramas provenientes de los lugares de votación.

Dudas y consultas

Finalmente cabe recordar que desde 8 y hasta las 18 horas de hoy, funcionará el centro de atención telefónica para evacuar dudas y consultas, abierto a toda la ciudadanía. Los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (0342) 4577044 / 45 / 46 / 47.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Masiva participación en la maratón “Cañada Corre en Verde por el Ambiente” 0 65

El pasado domingo se desarrolló la maratón “Cañada Corre en Verde por el Ambiente”, con la participación de 250 competidores de Cañada y la región en categorías 4 y 10 km, siendo la largada y llegada desde Aizpuru y Pagani.

El intendente Matías Chale destacó que “Cañada está en la agenda provincial y nacional de maratones”, subrayando que “esta iniciativa se repetirá en próximas ediciones”. Finalmente, agradeció al Instituto Superior del Profesorado por la colaboración y a todos los que hicieron posible la realización, desde la organización.

En tres estaciones hubo música en vivo acompañando el paseo de los corredores, con la participación de la “Banda Municipal”, “Doki” y “DJ Papa”. Los resultados y tiempos de cada participante pueden consultarse en: https://canadacorreenverde2024.glideapp.io/dl/a400f7.

Fue aprehendido con lo que intentaba robar en el Club Arroyito 0 95

Un hombre de 34 fue atrapado dentro del club Arroyito, en Urquiza al 900, luego que rompiera la puerta de ingreso y accediera al interior de la institución.
La policía observó el daño en la entrada, y junto con directivos de la institución ingresaron a la misma, donde fue aprehendido el individuo en cuestión, quien entre sus ropas llevaba una importante suma de dinero, y además portaba una bolsa con productos alimenticios sustraídos del lugar.

Al hombre apresado se le formuló causa por tentativa de robo, y deberá comparecer ante el ministerio público de la Acusación, el próximo 2 de julio.

Most Popular Topics

Editor Picks