Comenzaron los trabajos en el acceso sur 0 61

A casi un año y medio de que el poder ejecutivo municipal lo clausurara preventivamente, al expresar su deficiencia constructiva, maquinarias de la concesionaria de la repavimentación de la ruta 178, trabaja en la reparación de las dársenas de ingreso..

A casi un año y medio de que el poder ejecutivo municipal clausurara preventivamente el denominado Acceso Sur, al expresar en reiterados reclamos su deficiencia constructiva y no obtener respuestas satisfactorias, el último viernes personal y maquinarias de la empresa Alquimaq, concesionaria de la repavimentación de la ruta 178 trabaja en la reparación de las dársenas de ingreso, que habían sido oportunamente eliminadas cuando se avanzó en tareas de ensanche de la menciona vía nacional. Paralelamente, funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad notificaron verbalmente que dicha obra será habilitada por el gobierno santafesino posterior a realizar mejoras en el sistema lumínico. Desde el municipio se respondió a dicha información que esa decisión deberá ser expresada por escrito para levantar su clausura.
 
Esta obra, que une calle Constitución con la ruta nacional 178, fue ejecutada bajo responsabilidad de la Dirección Provincial de Vialidad, presentando a los pocos días en que comenzaron a circular vehículos, déficit de construcción, no solo en su iluminación alta sino también sobre su calzada donde apareció un importante bache.
 
Fundamentada por razones de seguridad y el pedido efectuado por el concejo deliberante local para que se analice y evalúe su factibilidad legal, el poder ejecutivo municipal clausuró en abril de 2010 este acceso hasta tanto se reciba oficialmente el final de obra. Dicha resolución dejó constancia en sus articulados la comunicación a la DPV para que el organismo intervenga atento a las irregularidades en su ejecución.
 
El Acceso Sur, obra de importancia que permite un ingreso más ágil desde la ruta 178 desembocando en la ex estación del ferrocarril por Bv. Kemmis, a solo una cuadra de pleno centro de la ciudad, fue llamado a licitación pública en agosto de 2007 por el gobierno santafesino. Tres meses después, la empresa Forobra SA fue seleccionada con un presupuesto de 3786851,16 pesos, monto inferior a los 3997174,61 de Obras y Servicios SA y 4188437,06 de SAVYC SA, contando con un plazo de ejecución de un año.
 
En abril de 2009 y ante trascendidos de que la empresa constructora abandonaría la ciudad sin finalizar la obra, el intendente Raúl Ponzio informó telefónicamente al ministro de Obras Públicas santafesino Hugo Storero sobre los primeros inconvenientes que se vislumbraban. En agosto de ese año fue colocada la primera capa de concreto asfáltico en su extensión desde Roque Sáenz Peña hasta la ruta nacional Nº 178.
 
Posteriormente la secretaría de planeamiento local, a cargo de Carlos Bortolussi, enumeró una serie de observaciones donde se destacaba carpeta asfáltica mal terminada, rotura de hormigón en zona de desagües, desniveles en la esquina de Bv. Kemmis y Constitución con acumulamiento de agua y deficiente sistema de señalización en su empalme con ruta 178. Al tiempo se reiteró la marcada erosión que descalzaba el hormigón y las columnas de iluminación, y sobre final de año la carencia de vallas que prohíban la circulación, lo cual generaba un alto riesgo para los vecinos del lugar.
 
En febrero de 2010 se elevó una nueva nota con detalles que eran necesarios marcar a partir de la apertura, limpieza y señalización horizontal y vertical por parte de la empresa. Se sumaron ondulaciones en la carpeta asfáltica y carencia de nivelación en banquinas con inadecuada compactación.
 
Con fecha marzo de 2010 se dejó constancia que a pesar de la falta de confirmación oficial de habilitación, el tramo desde ruta 178 hasta Constitución ya recibía paso de vehículos, los cuales dejaron los primeros baches. En la misiva se expresó la preocupación por accidentes que pudieran ocurrir, tanto para los automovilistas como para los vecinos que en el barrio residen. Finalmente y sin ninguna respuesta sobre el tema en cuestión, fue que días atrás el intendente resolvió clausurar el acceso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La conmemoración del día del empleado de comercio será el miércoles 30 0 213

El miércoles 30 de septiembre se conmemorará el día del empleado de comercio, por lo que corresponde el asueto para los trabajadores mercantiles.

La Asociación de Empleados de Comercio de Cañada de Gómes informó además que ese día realizará un sorteo para todos los afiliados, con los siguientes premios:

1º Moto Motomel 110 cc
2º Bicicleta Philco R29
3º TV Hyundai 32” Smart
4º Horno Atma Grill 23 lts
5º Pileta Pelopincho
6º Colchón Gani
7º Parrilla wok Atma
8º Pava eléctrica Smart Life

La EPE agregó nuevas funciones a su oficina virtual 0 151

La Empresa Provincial de la Energía incorporó nuevas gestiones a su Oficina Virtual, para registrar reclamos comerciales relacionados a discrepancias en el consumo facturado, pago duplicado, cancelaciones a valor histórico y reenvío de la liquidación.
Otros trámites virtuales que los usuarios de la EPE podrán realizar adhiriéndose a la oficial virtual son: adhesión a la factura digital, débito automático, reclamos por pagos no acreditados, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras. La plataforma permite interactuar con el usuario, incorporando la posibilidad de adjuntar archivos.
Para una mejor atención, la empresa recuerda la vigencia de esta herramienta que permite realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico, desde la computadora, tablet o celular.
El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.
Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.
De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.
Cada usuario del territorio provincial podrá utilizar esta herramienta para pagar deudas on line.
Las facturas vencidas del servicio serán abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Most Popular Topics

Editor Picks