Compromiso entre municipalidad y provincia por obras de protección hídrica 0 339

Clérici se reunió con el ministro de Infraestructura, José Garibay, sobre cuatro proyectos que contemplan obras de protección, regulación y conducción del agua que entra a la ciudad desde el norte.

En la nueva reunión con Garibay, la intendenta estuvo acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Analía de Gásperi. En el encuentro desarrollado en despacho municipal, junto a las autoridades de los clubes Sport y Newells Old Boys y el senador Rasetto, destacaron la necesidad de concreción de estas obras en la zona noroeste para seguir respaldando el desarrollo de estas instituciones que se vieron afectadas el mes pasado.

 

Los anteproyectos presentados contemplan obras complementarias de limpieza y reconstrucción del canal derivador noroeste ubicado 560 metros aguas abajo de Avenida La Plata, la canalización de la cuenca aporte calle Alem, un canal derivador noreste camino rural Colonia Médici, y obras de protección y regulación en zona noreste.

 

El ministro Garibay destacó los anteproyectos elaborados por parte del municipio, quien ahora deberá realizar los proyectos ejecutivos para el llamado a licitación de las obras, y valoró que la planificación haga hincapié en obras de protección y regulación del agua y no en la creación de nuevos canales.

 

Por su parte la intendenta Stella Clérici expresó “estamos muy contentos de seguir gestionando nuevas obras para la ciudad. El hecho de pedir estas obras complementarias es gracias a que ya hemos podido concretar proyectos anteriores como lo es la presa retardadora del arroyo y el conducto de calle Moreno, pero es necesario seguir resolviendo la cuestión hídrica de la ciudad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con mociones de paro, Amsafe resuelve este viernes su plan de lucha 0 160

La asamblea de Amsafé se llevará a cabo este viernes 29 de julio, en la que se votará sobre las mociones surgidas en la respectivas departamentales. La resistencia del gobierno provincial a reabrir las paritarias, a lo que se agregaron los anuncios sobre no repitencia en el ciclo secundario y extensión de horarios en el primario, pronostican que las medidas de fuerza serán el camino casi obligado para las próximas semanas.

La posición de Sadop
El gremio que nuclea a docentes de gestión privada pararán por 48 horas tanto la semana próxima como la siguiente
La primera medida de fuerza se cumplirá el martes 2 y miércoles 3 de agosto, y la segunda será los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Anuncian que el tren Rosario-Cañada hará su viaje inaugural el 5 de agosto 0 281

Fuentes de Trenes Argentinos confirmaron a Rosario3 que la fecha del 29 de julio se modificó para el mes próximo, por la agenda presidencial. En tanto, también se confirmó que las cuestiones operativas para el servicio están listas y en condiciones para el viaje inaugural.

El trayecto cubrirá las estaciones Rosario Norte y Cañada de Gómez, con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.
Contará con dos servicios de lunes a viernes, saliendo desde Rosario a las 2:10 y 19:10 y los sábados a las 2:10.
Desde Cañada de Gómez partirá a las 5.30 y 22:15 de lunes a viernes y a las 5:15 los sábados.

El viaje entre Rosario y Cañada de Gómez costará $120.

 

Fuente: Rosario3

 

Most Popular Topics

Editor Picks