Con la jura de las autoridades comenzó un nuevo período institucional 0 405

A partir de este jueves quedó conformado el nuevo Concejo vigente hasta 2017, mientras que Stella Clérici inició su cuarto mandato al frente del Municipio.

El acto en Casa del Bicentenario arrancó con la despedida a los dos ediles que dejaron su cargo, Martín Maccari (Unión PRO) y Guillermo Virgili (Frente para la Victoria), y la toma de juramento por parte del hasta ese momento presidente del cuerpo, Martín Chale, a los que inician un nuevo mandato, Luciano Travaglino del Frente Progresista y Juan Carlos Tocalli (FpV), ambos renovando por cuatro años más, y el ingresante Diego Díaz Patrón.

 

Tras cartón, no por inesperado dejó de ser el segmento picante de la tarde noche cañadense, el momento de la elección de las autoridades del Concejo. Luego de ser ungida por unanimidad como presidenta del cuerpo Carina Mozzoni, y ya en ejercicio de la presidencia, llegó el momento de elegir vicepresidente primero.

 

El Frente Progresista, como primera minoría, exigía el cargo para sí, y así lo expresó Fernando Mauroni, cuya moción presentaba a Travaglino como aspirante, mientras que Tocalli hizo lo propio con el debutante Díaz Patrón, quien naturalmente fue elegido por el peso de los votos de la mayoría, y en el momento en que el propio Tocalli mocionó a Mauroni para la vicepresidencia segunda, éste la declinó, por lo que el FpV optó por Marcelo Cogno para el cargo.

 

Al votar, los tres radicales se abstuvieron, y de esa manera el oficialismo tendrá la mayoría de 4 a 3, y también los tres cargos que encabezan el Concejo.

 

A continuación fue el turno del juramento de la intendenta. Clérici va por su cuarto mandato consecutivo, y en su discurso historió su llegada al cargo en 2003, la situación en la que encontró al municipio, enumerando logros que ya son bandera de su administración, como obras y el parque industrial.

 

Tanto Clérici como Mozzoni resaltaron su agradecimiento a toda la ciudadanía por “la oportunidad de renovar el compromiso de seguir trabajando por una Cañada que nos enorgullece”. Ambas hicieron hincapié en profundizar el “tender puentes de diálogo responsable” y “construir
consensos con toda la comunidad”.

 

En este sentido, la intendenta Clérici evaluó: “Hoy tenemos una diversidad de fuerzas políticas que hacen que ese diálogo que siempre fue fecundo hoy se deba intensificar”, para luego concluir “que todos nos sintamos cañadenses, independientemente del partido al que pertenezcamos, para poder seguir gestionando por nuestra ciudad”.

 

Se inicia entonces un nuevo período en la ciudad. Muchos nombres se repiten, aunque la situación es diferente en algunos puntos vitales. El FpV regirá a nivel local, ahora con mayoría en el Concejo. En la provincia continúa gobernando el socialismo, aunque no se espera con Lifschitz el mismo nivel de beligerancia que hubo con Bonfatti. Y en la Nación las reglas las dictará el PRO, y aquí se verá hasta dónde llegan las diferencias para la ciudad, que, paradójicamente, tuvo un concejal de ese signo político en los cuatro años anteriores, y ninguno ahora, cuando la gente de los globos amarillos detenta el poder en la Argentina.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio se reunió con fuerzas de seguridad 0 685

Durante la reunión, se trató de manera detallada estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

“La colaboración entre fuerzas de seguridad y autoridades locales demuestra nuestro compromiso compartido con la protección de nuestros ciudadanos. Juntos construimos un futuro más seguro para nuestra ciudad”, expresaron desde el municipio.

Todos somos Santa Fe: El mensaje de los gobernadores de cada una de las provincias 0 664

El texto del mensaje:

 

El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos.
En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones.

La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias.

Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional.

A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia.

Todos somos Santa Fe.

 

Luego siguen las firmas de todos los mandatarios

 

Foto: El Ciudadano

Most Popular Topics

Editor Picks