Concejales del Frente Progresista informaron sobre trabajos de ASSA 0 12

Chale, Mauroni y Travaglino recorrieron distintos puntos de la ciudad donde operarios de Aguas Santafesinas, que para ello dispuso de un camión especial, realizaron tareas de desobstrucción y reconstrucción de cloacas.

“En los últimos días se habían suscitado serios inconvenientes en distintos lugares de Cañada de Gómez, y ante la magnitud de la tareas a realizar, la gerencia local de ASSA solicitó el envío de un camión con equipamiento especial. Los vecinos nos habían hecho llegar sus reclamos, y hoy estuvimos presentes en los distintos lugares donde se realizaron las tareas, para conocer los detalles de las mismas”, explicó Matías Chale.

Los concejales de Frente Progresista detallaron que el camión enviado por la empresa cuenta con una aspiradora de gran pote, y una bomba de 150 kg. de fuerza, la cual permite descomprimir las obstrucciones en el sistema cloacal de la ciudad.

“Los vecinos utilizan todos los medios de comunicación posibles para hacer visibles sus problemas, y constantemente nos hacen llegar sus reclamos, ya sea por una empresa de servicios públicos, como en este, como así también son diarios los reclamos en materia de seguridad, alumbrado, barrido, recolección de residuos, o mantenimiento de calles”, dijo Chale.

“Sin distinción de que, en los distintos casos, las responsabilidades puedan corresponder a una empresa pública o privada, o al estado nacional, provincial o municipal, el desafío de la política es recuperar la infraestructura de estos organismos y las capacidades técnicas y humanas para poder dar respuesta a las necesidades de la gente en tiempo y en forma” expresó el Concejal.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini transita un pico de casos y aguarda numerosos hisopados 0 130

Tras la cuarentena férrea de la primera etapa de la pandemia, la sociedad lentamente se fue relajando y era lógico. Pero un par de fiestas clandestinas desencadenó en una línea de contagios que encendió las alarmas.
“Todos los contagios se dieron en reuniones sociales”, aseveró el Dr. Nicolás Lépore, director del SAMCo local y agregó: “Lo del martes golpea, sacude y te da un baldazo de agua fría. Nos ubica en dónde estamos parados. Nos movimos rápido. El cambio de Fase nos ayudó. Estábamos trabajando a ciegas porque sabíamos que teníamos muchos contactos estrechos”.

Lépore señaló que “la gente niega síntomas. Aparecen casos y van a aparecer más. Tenemos 87 hisopados a la espera. El dato es alarmante. El porcentaje de hisopados que dan positivos es alto. Nosotros estamos trabajando ordenados. Los números muestran una cosa, pero nos estamos manejando con muchos cuidados y con la tranquilidad que hay que tener en estos casos. Tenemos disponibilidad de camas porque los positivos están bien y pasándola en su domicilio”.

Igualmente, la localidad se prepara para otra cifra que podría ser récord. El lunes, se instaló en Carlos Pellegrini el camión sanitario del programa DetectAr y se hicieron 87 hisopados, que aún están al aguardo sus resultados.

El SAMCo local
El SAMCo de la localidad no tiene terapia intensiva ni terapia intermedia. Tampoco goza de respiradores. Sin embargo, se hicieron tareas para el coronavirus en el nosocomio que incluyen un ala destinada para los casos positivos, sospechosos y con problemas respiratorios. Una parte del hospital está aislada con 8 camas disponibles, oxígeno central y la posibilidad de agregar 2 camas más. “Estamos trabajando en conjunto con los directores de los SAMCos de San Jorge y El Trébol, que nos dan una gran mano”. Actualmente hay 3 camas ocupadas con 1 positivo y 2 a la espera de hisopado. “Tuvimos también un derivado a San Jorge por falta de oxigenación en sangre”.

El inicio de los casos en esta localidad fue por un cumpleaños y una fiesta clandestina en un campo. Eso desencadenó que hubiera jóvenes contagiados que luego tuvieron nexo con sus familiares. Lépore dijo: “Le estamos poniendo las fuerzas, pero a veces te tira abajo por el gran esfuerzo que hace uno. Todos estamos trabajando mucho, desde el SAMCo y de la Comuna para que 15 minutos de estupidez tire todo por la borda”.

Y añadió: “Apelamos a la sociedad para que se cuiden el doble. Es fundamental la conciencia social. No nos queda otra. Tenemos déficit en los sistemas de salud y sin entrar en polémica, el coronavirus hizo tambalear a los mejores sistemas de salud del mundo. En estos días la gente empezó a colaborar, aunque sabemos que nos aparecerán muchos casos por contactos directos”.

Fuente: El Trébol Digital

 

Varios demorados por infracción a las normas de distanciamiento 0 446

La policía efectuó dos procedimientos el día miércoles, ligados al incumplimiento de las normas de distanciamiento vigente.

El primero de los episodios tuvo lugar en el intersección de la Av. Santa Fe y calle Mitre, donde una persona de sexo masculino se hallaba haciendo dedo, lo que fue observado por personal de un móvil policial.
El hombre, oriundo de Rosario, carecía de permiso de circulación obligatorio y tampoco pudo justificar el motivo de su presencia en Cañada de Gómez, por lo que por orden de la Fiscalía fue demorado por infracción a los decretos que regulan la situación actual, se lo fichó dactiloscópicamente y luego recuperó su libertad.

A las 22 de la misma jornada, un llamado telefónico alertó sobre la presencia de un grupo de personas en una vivienda ubicada en Maipú al 1900. Al arribar el personal, se encontraban tres de sexo masculino y una femenina, todos mayores de edad, quienes fueron trasladados a sede policial, donde se los notificó de la causa y posteriormente recuperaron su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks