Conferencia sobre el uso racional de fitosanitarios 0 118

Fue organizada por la Cámara Agropecuaria del Centro Económico, donde profesionales explicaron los alcances de la ley provincial 11273, que data del 2007 y hoy ha quedado desactualizada, por lo que son fundamentales las normas dictadas por los municipios.

Contó con la presencia de autoridades locales, provinciales, ingenieros agrónomos, aeroaplicadores y productores agropecuarios.
La Ing. Agr. Mariela Allegro, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Pcia. De Santa Fe y el  Ing.  Agr. Rubén Cavo, de la Subdirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, explicaron los alcances de la Ley Provincial 11273.
Se explicó a los presentes que la ley fue sancionada  en el 2005 y reglamentada en el 2007 con el objetivo de la protección de la salud humana, de los recursos  naturales y de la producción agrícola, a través de la correcta y racional utilización de productos fitosanitarios, pero que con los años ha quedado desactualizada, por lo cual es importante la sanción de Ordenanzas de productos fitosanitarios, que establezcan en cada localidad el límite para el comienzo de las aplicaciones, prohibiciones y restricciones, registro de productores que cultivan en lotes linderos a zonas vulnerables, presentación de la autorización de aplicación con anticipación, presentación del certificado de aplicación, control de las aplicaciones, registro de los actores en áreas restringidas, etc.
También informaron sobre el  convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe  para establecer vínculos de asistencia técnica y colaboración institucional, posibilitando optimizar las acciones de prevención, capacitación, difusión y apoyo técnico en todo el territorio provincial. En este marco se creó la figura del AGROASESOR para colaborar  en la aplicación y difusión de la ley 11273, la confección de nuevas ordenanzas y su implementación y la capacitación de los diferentes actores.
Estuvo presente el Agroasesor designado para Cañada de Gómez y la zona Ing. Agr. Federico Acciarri, quien dialogó con los concejales Matías Chale, Juan Carlos Tocalli, Guillermo Virgili, el senador electo Hugo Rasetto,  y concejales electos Luciano Travaglino y Matín Maccari.
El Cierre estuvo a cargo del  Ing.  Agr. Alberto Eduardo Etiennot (ExDecano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Argentina de la Empresa) quien habló de Agroquímicos y su aplicación aérea.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 528

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 821

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks