Confirmaron la prisión perpetua al imputado por el crimen de Bárbara Simón 0 423

Gustavo Antonio Mendoza había sido condenado por homicidio agravado por alevosía. Ahora la Cámara confirmó ese fallo del Juez de Sentencia Nº 2 de la ciudad de Rosario, Dr. Antonio Ramos, según afirmó el abogado de la familia Simón, Norberto Olivares.

“La sala tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Penal acaba de resolver la confirmación de la sentencia que en su momento había dictado el Juez de Sentencia Nº 2 de la ciudad de Rosario, el Dr. Antonio Ramos, condenando al único imputado por el crimen de Bárbara Simón, Gustavo Antonio Mendoza, a prisión perpetua; y esa es la noticia” resaltó el Dr. Norberto Olivares a Radio Las Parejas.
En su momento el Dr. Ramos lo condenó a prisión perpetua por homicidio agravado por alevosía, esa fue la calificación que fue ratificada por la Cámara.
El Dr. Olivares comentó que el defensor de Mendoza había realizado varios planteos solicitando la nulidad de la sentencia, “eran tres o cuatro cuestiones que tenían que ver con las pericias realizadas, una era la pericia dactiloscópica que la hizo el comisario Hugo González de la Unidad Criminalística de Cañada de Gómez, y también la pericia caligráfica que la hizo el mismo comisario y después hubo una intención de la defensa de demostrar que Mendoza no había estado en el lugar de los hechos el día del asesinato de Bárbara Simón, y también fue desestimado” sostuvo el Dr. Olivares, para agregar que estos fueron los planteos más trascendentes, “y el último planteo que planteó el Dr. Pelagagge fue el cuestionamiento de la calificación del agravamiento del homicidio, planteando que no había existido el componente de alevosía para el agravamiento de la figura penal y también fue rechazado”.
Dijo Olivares que fue un fallo bastante prolijo, coherente, donde palabras más, palabras menos, “lo que dice es que tanto la actuación del Juez de Instrucción de Cañada de Gómez, como fundamentalmente la actuación del Dr. Ramos, le brindó todas las garantías del caso, la mayor de las posibilidades de la defensa al imputado, contando el Dr. Pelagagge con todas las garantías del debido proceso, tuvo la oportunidad de plantear todas las instancias probatorias que él consideraba pertinente, y no ha podido desvirtuar y no ha podido conmover el fallo definitivo que el Dr. Ramos realizó; era esperable, yo no advertía fallas gruesas o grandes irregularidades en el proceso; todo lo contrario, un proceso absolutamente coherente, limpio, amplio y justo; y el imputado no pudo probar lo que su abogado había planteado”, confirmó el Dr. Olivares.
El abogado de la familia Simón amplió sus conceptos al asegurar que está totalmente comprobado que en el cuchillo la sangre que se halló pertenecía a la víctima, que la huella dactilar en el cuchillo correspondía al imputado y que el cuchillo pertenecía al mismo, que las señales gráficas eran a Mendoza, que el testigo presencial describió la mecánica del hecho, y los jueces fueron articulando estas pruebas que no pudieron ser destruidas por el recurso de apelación presentado.

Fuente: Radio Las Parejas 95.5

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inauguran este viernes el tren Cañada – Rosario 0 559

El tren metropolitano Rosario – Cañada de Gómez se inaugurará formalmente este viernes y ya a partir de este lunes comenzará a trasladar pasajeros de la región. Según confirmó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, del viaje inaugural participará el presidente Alberto Fernández y también el gobernador Omar Perotti.

Participación del Presidente y acto central
Giuliano confirmó que Alberto Fernández va a participar tanto del viaje inaugural como del acto formal que se realizará en Cañada de Gómez, que se anunció será a la llegada del tren en horas del mediodía. “El presidente lo tiene en su agenda y sabemos que va a subir durante el trayecto junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Todavía no tenemos confirmado desde donde lo va a tomar, pero luego cerrará el acto en Cañada”, detalló.

Con respecto al funcionamiento de. nuevo tren, Giuliano explicó que habrá tres servicios diarios, el primero saldrá de Cañada de Gómez a las 5.15 de la mañana y llegará a Rosario a las 7.20. “De Funes se va a poder salir cerca de las 7 y en 30 minutos estás en Rosario”, remarcó.
De todos modos aclaró que durante los primeros meses de funcionamiento serán experimentales para poder definir si se mantienen esos horarios de los servicios o si será necesario sumar un nuevo recorrido en otro momento del día.

En lo que respecta a la vuelta, el último viaje del tren será a las 19 y saldrá de Rosario con destino final Cañada de Gómez, en el medio pasará por las estaciones de Fisherton, Funes y Roldán.
“Ojalá que este tren pueda ser útil y se pueda usar, además va a tener una tarifa económica para poder fomentarlo”, se entusiasmó el secretario de Transporte.

Fuente: Rosario 3

Prosiguen obras en la ex ruta 9 0 256

Vialidad Nacional anunció el próximo comienzo de nuevos trabajos en la ex ruta 9. Actualmente se sostiene un frente de obra principal entre Correa y Carcarañá, con el fresado de deformaciones de la calzada, más el bacheo y el recalce de banquinas. El otro punto con trabajos ejecutados recientemente comprende la zona de Tortugas, en el límite con Córdoba. Dentro de los avances previstos para el próximo tiempo, se completará la repavimentación en un sector entre Armstrong y Cañada de Gómez, en especial desde el cruce con Ruta Nacional Nº 178 hacia el este.

Por otro lado, la repavimentación alcanzará partes del trayecto urbano de Cañada de Gómez, en especial en la salida hacia el oeste. En todos los casos, el mejoramiento de las condiciones de la calzada se completa en forma paralela con la consolidación y recalce de las banquinas con parte del material recuperado del fresado es colocado en las banquinas para mejorar su estabilidad. Cabe consignar que en todos los casos con trabajos sobre calzada el paso del tránsito es alternado de a una mano por vez, coordinado con banderilleros y con demoras mínimas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks