Conmoción en General Belgrano por la muerte de 11 personas en un choque 0 100

Al menos 11 personas murieron ayer y otras 22 resultaron heridas al chocar nueve vehículos sobre la ruta nacional 3, a la altura del paraje bonaerense de Gorchs, informaron fuentes policiales y del Ministerio de Salud provincial.

El accidente ocurrió a las 7.40, en el kilómetro 156 de dicha ruta, en el límite entre el partido de General Belgrano y Las Flores, en el centro de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que había niebla en la zona.

Allí colisionaron una combi Renault Master con un camión con acoplado, un Peugeot 306, una Partner, un Fiat Uno, un Renault Symbol, un Ford Escort y otros dos vehículos más.

El comisario general Alexis Ivanoff, de la superintendencia de Policía Vial, indicó a la prensa que en la combi viajaban 13 pasajeros que se dirigían de la vecina ciudad de Laprida hacia la exposición de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó  que “de las 11 víctimas fatales, 10 fallecieron en el lugar y una nena de 45 días de vida murió posteriormente en el hospital de Las Flores”.

Con respecto a los heridos, el ministro indicó que “los 22 fueron trasladados al hospital de Las Flores y de allí dos de ellos fueron derivados al Hospital de Monte”.

Según una fuente del hospital de Las Flores, “de los 20 heridos internados en el nosocomio, 8 son menores de edad”.

El gobierno bonaerense implementó un operativo de emergencia en los hospitales locales y puso a disposición de los médicos tres helicópteros sanitarios de la provincia para coordinar eventuales derivaciones de los pacientes más graves.

En tanto, a raíz del accidente, el tránsito estaba cortado en el lugar del hecho y se desviaba esta tarde a la altura del kilómetro 142 y del 161, agregaron los voceros.

En ese lugar trabaja el personal de Policía Vial, Defensa Civil y Bomberos de Gorchs, General Belgrano y Las Flores, y de otras reparticiones de la jurisdicción.

La causa por el accidente quedó a cargo de los funcionarios de la Ayudantía Fiscal de General Belgrano, del Departamento Judicial Dolores.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: subieron los números y se registraron 11 nuevos contagios 0 137

Este miércoles se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez

En total suman 35 los casos activos y 1406 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 93 personas aisladas por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks