Críticas de la oposición al proyecto del Ejecutivo de una cuota extra de tasas 0 284

Los ediles del Frente Progresista apuntaron con dureza a la iniciativa, que prevé emitir una cuota extra del período 2013 de tasas, cuya recaudación se utilizaría para pagar el bono de fin de año de los trabajadores municipales.

El proyecto, que pretende emitir la cuota 13 de la Tasa Municipal para el año en curso, ingresó una vez finalizadas las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, el cual queda en cuarto intermedio para tratar temas importantes que atañen a la ciudad. El Municipio propone pagar un bono salarial extraordinario de $1.000 a los empleados municipales nucleados en Festram, con parte de lo recaudado con esta cuota extra de la tasa.

El bloque de concejales del Frente Progresista aclaró que no acompañará la medida, debido a que considera que el Municipio cuenta con los recursos para afrontarlo sin agregar una nueva cuota.

“Durante los últimos 3 meses, por ejemplo, el gobierno de Santa Fe transfirió a Cañada de Gómez casi 1,5 millones de pesos del Fondo Compensatorio de la Ley de Financiamiento Educativo. Estos recursos no estaban contemplados en el Presupuesto 2013 del Municipio, por lo que este excedente en la arcas municipales cubriría ampliamente el pago del bono a los trabajadores municipales”, expresó el Concejal Matías Chale.

Además, el Presidente del Concejo aclaró que “en la última sesión ya se aprobó el Presupuesto 2014, con un aumento del 23 % de la Tasa Municipal, teniendo en cuenta la actualización inflacionaria y el bono aludido”.

Por su parte, el edil Fernando Mauroni dijo que “el Ejecutivo tiene las prioridades cambiadas”, y criticó en duros términos la propuesta de la Intendenta Clérici.

“En lugar de utilizar los fondos existentes, o achicar el gasto político, pretenden perjudicar el bolsillo de los cañadenses. La actual gestión financia un programa televisivo oficialista y dos periódicos de tirada semanal, y además paga abundantes premios a unos pocos empleados. Pero en vez de ahorrar esos recursos que se erogan innecesariamente, pretenden cobrarle más impuestos a los vecinos”, declaró Mauroni.

Los propios concejales del FPCyS expusieron que el proyecto del Ejecutivo ingresó acompañado por “un puñado de firmas de empleados de estrecha relación” con las autoridades del Municipio, y afirmaron que no acompañarán la medida “a pesar de algunos burdos intentos de presionar a los concejales”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron otra vez en un centro tradicionalista de Las Parejas 0 82

Herencia Gaucha, el centro tradicionalista parejense que se prepara para festejar su 30° aniversario, sufrió, en medio de los preparativos para esa ocasión, robo y actos vandálicos.
Los intrusos se llevaron un inodoro y rompieron otro en su afán de extraerlo, y robaron una puerta placa que aún no había sido colocada, además de otros destrozos en las instalaciones.

El episodio se suma a otros similares de los que ya fue víctima la institución, cuyos miembros expresaron su preocupación a las autoridades.

 

Fuente: Contacto 100.9

Ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de tango arranca el próximo miércoles 0 97

El municipio proyecta un ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de Tango, que se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, arrancando este 29 de mayo, a las 21.

En la oportunidad la agrupación se presentará en pizzería Porky’s, donde funciona la peña La Amanecida, Golianich 604, con entrada libre y gratuita.

Most Popular Topics

Editor Picks