Críticas por el rechazo al proyecto de emergencia vial 0 104

Las hizo el concejal Fernando Mauroni, por la falta de apoyo al proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente Progresista, que establecía dicha emergencia basada en las preocupantes estadísticas sobre accidentes ocurridos en la ciudad.

“El clericismo y el PRO no votaron la emergencia vial”, expresó Mauroni al respecto.

El proyecto fue presentado por los concejales del Frente Progresista quince días atrás, en base a distintas estadísticas ofrecidas por la Unidad Regional X de policía, el Centro de Emergencias Médicas, y las empresas aseguradoras de vehículos, de los cuáles se desprendía que en el primer semestre de 2013, la cantidad de accidentes de tránsito era prácticamente igual a la registrada durante los doce meses de 2012.

Recientemente, se conoció una nueva estadística según la cual en los últimos 28 días, habrían ocurrido unos 26 accidentes, lo que mostraría un panorama aún más complicado del tránsito en Cañada de Gómez.

Mauroni dijo que el gobierno Municipal “no ha dicho ni hecho nada sobre el grave problema de tránsito, y parece que la integridad física de los cañadenses no está en la agenda de esta gestión”. Además, lamentó que no se haya aprobado la Emergencia Vial, ya que esto “era necesario para poner el acento en uno de los flagelos más graves que sufre la ciudad”.

El edil del FPCyS también se refirió en forma puntual a la decisión del concejal del PRO, quien también rechazó la iniciativa: “La verdad que ya deja de ser una sorpresa, porque hoy en día, el PRO actúa de hecho como parte del bloque oficialista en el Concejo Deliberante”.

“La situación es demasiado grave, y no se explica que los concejales que responden a la Intendenta Clérici ignoren esta realidad. Los cañadenses sufrimos estas consecuencias en el tránsito debido a la falta de políticas públicas de fondo que ayuden a mejorar el panorama, como la educación vial. Pero además, tampoco hay respuestas en el corto plazo, y esto es inaceptable cuando se trata de proteger la vida y la salud de nuestros vecinos”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La comisión vecinal del 2 de Abril se reunió con la intendenta y concejales 0 58

La intendenta Stella Clérici y los concejales Marcelo Casalegno, Marisel Loyola y Diego Díaz Patrón se reunieron el pasado sábado al mediodía con integrantes de la Vecinal 2 de Abril para entregar un aporte destinado a la continuación de obras de ampliación del salón vecinal.

Además, avanzaron en la posibilidad de dictar talleres de formación en oficios. “Visitamos la vecinal del Barrio 2 de Abril, para proyectar juntos nuevas obras y mejoras. Seguimos presentes en cada sector de la ciudad”, expresó el edil Diego Díaz Patrón.

Futsal: Sport ganó y sigue arriba 0 102

Resultados fecha 16 – Primera división – Torneo Apertura 2022 Futsal de la Liga Cañadense.

Sport CC 11 – Totoras Jrs 4
NOB 6 – Almafuerte 3
ADEO 6 – América 4
W. Kemmis 5 – Unión (T) 2
Sportivo AC 10 – Independiente (ChL) 4
Barraca 2 – Argentino 5

Tabla de posiciones

Sport CC 38
Sportivo AC 35
ADEO 32
Argentino 31
W. Kemmis 29
NOB 29
Almafuerte 25
Barraca 23
Unión (T) 12
Totoras Jrs 12
América 10
Independiente 1

Próxima fecha (17ª)

América – Barraca
Almafuerte – ADEO
Totoras Jrs – NOB
Independiente – Sport CC
Unión (T) – Argentino
W. Kemmis – Sportivo AC

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks