Otrodía nació de manera casual. O no tanto. De hecho, las primeras reuniones entre los que arrancarían con el proyecto giraban en torno a promover una agencia de comunicación. Y la idea de publicar un diario digital aparecía como una forma de comprometerse con la idea empresaria madre. De hecho, se lo pensó como el primer producto de la agencia, algo destinado a crecer como lo hace el uso de la web, cada vez más presente en la vida de más y más personas.
Casualidad o no, se partió de un formato bastante simple: las noticias en una columna, que simplemente iban bajando apenas se colocaban otras, cada nota aceptaba una sola foto, las publicidades a la derecha. Un esquema elemental.
Entretanto, las reuniones por la agencia se espaciaban. Es que hacer un diario requiere tiempo, y de a poco el proyecto original se fue dejando de lado para volcar las energías en el diario digital.
Y, claro, cuando uno se quiso acordar las entradas de lectores al sitio fueron creciendo de manera importante, por lo que aggiornarlo se hizo imprescindible. Fue así que dio comienzo un comienzo de renovación del formato. Ahora es mucho más completo, se ponen todas las imágenes disponibles, se le dio un cariz regional, y se lo actualiza permanentemente.
Falta mucho todavía, nunca se puede estar conforme con el producto, tal vez tampoco se logre el ideal, pero ésa es la mecánica, avanzar como se pueda, apenas se pueda.
Son cuatro años, pocos o muchos de acuerdo a desde dónde se los mire. Casi sin querer Otrodía.com, el que salió de la idea de hacer una agencia de comunicación, se encuentra recorriendo camino. Y eso, claro, sí que no es poco.
Nos estamos viendo…