De la Sota se impuso en Córdoba 0 104

El gobernador electo afirmó que a partir de este triunfo, “todos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando. Debemos seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre, donde cada familia tenga las condiciones para progresar”

De la Sota, quien se imponía con el 41,31% de los votos con el 72,78 por ciento de las mesas escrutadas, agradeció a “todos los cordobeses por esta fiesta cívica tan pacífica, a los que me votaron y también a quienes lo hicieron por otros candidatos”.

En un discurso pronunciado frente a la sede de Unión por Córdoba, acompañado por la candidata a vicegobernador, Alicia Pregno y los legisladores provinciales electos, De la Sota señaló que “yo no soy un peronista cordobés, soy un cordobés peronista y a partir de hoy se inicia el cordobesismo”.

“A la Nación le digo cuenten con Córdoba para trabajar, no para dividir”, y agregó que “peronismo, kirchnerismo, socialismo, no deben ser razones para dividirnos”, sostuvo.

De la Sota se imponía anoche en los comicios provinciales con el 46,02% de los votos, seguido por el postulante del Frente Cívico, Luis Juez, que obtenía el 25,63; y el radical Oscar Aguad en un tercer lugar con el 23,99.

El candidato del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, fue el primer opositor en reconocer la derrota frente a De la Sota y felicitó a quien se perfila como ganador de los comicios para la gobernación de la provincia.

Posteriormente, el candidato radical Oscar Aguad, felicitó a De la Sota por su triunfo electoral y agradeció “a los cordobeses que nos acompañaron”, en un discurso que pronunció en el bunker del radicalismo, junto al candidato de Unión, Ricardo Alfonsín.

Juez dijo que “hay un legítimo ganador, que no somos nosotros”, al hablar desde el bunker del Frente Cívico, al tiempo que anunciaba que ese espacio político ganó en la capital cordobesa, y en otras 15 comunas de la provincia.

“Ha sido una jornada verdaderamente importante para este espacio político. Si el sistema de control dice que no vamos a gobernar Córdoba, nobleza obliga reconocer que hemos perdido y que hay un legítimo ganador que no somos nosotros”, agregó el senador Juez.

El ministro de Gobierno de Córdoba y jefe de campaña de De la Sota, Carlos Caserio, fue el primero en salir a hablar en el búnker de Unión por Córdoba, y en adjudicarle la victoria al candidato del oficialismo provincial.

Poco después de las 20 y sin datos oficiales publicados, Caserio señaló ante la prensa que “según nuestros cómputos, estamos ganando por un amplio margen”, aunque cauteloso pidió entonces “paciencia para esperar los resultados”.

Cerca de las 21, partidarios de Unión por Córdoba comenzaron a concetrarse frente al búnker De la Sota, cuando los primeros cómputos oficiales le otorgaban la victoria al candidato del oficialismo provincial.

Con pancartas, bombas de estruendo y bandas de música, los manifestantes festejan sobre la avenida General Paz al 4500, lugar donde está ubicado el Comité de Campaña.

Grupos de manifestantes también se hicieron presentes con carteles con la leyenda: “Cristina Presidenta”, en tanto, otros entonaban la marcha peronista.

La jornada electoral en esta provincia se desarrolló con total normalidad y sólo se vio empañada por una denuncia del Frente, luego desestimada por la Justicia Electoral.

La fuerza de Luis Juez denunció “demoras” en el inicio del proceso electoral y solicitó que se extienda hasta las 20 el cierre de los comicios, pero el Tribunal Electoral rechazó el pedido por considerarlo “inadmisible”.

Según datos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, entre el 70 y el 73 por ciento de los 2.493.221 electores habilitados para hacerlo sufragaron en las elecciones provinciales celebradas este domingo en esta provincia, dos puntos menos que en las elecciones legislativas del 2009.

En tanto, los observadores nacionales e internacionales que supervisaron la marcha de las elecciones en Córdoba destacaron la transparencia del proceso y la buena aceptación que tuvo la Boleta Unica de Sufragio (BUS).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos del municipio en calles de la zona sur 0 84

En tanto en Bolivar al 1700 continúa movimiento de suelo para avanzar en frente de pavimento. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Coronavirus: En Santa Fe los casos se confirman sólo por test y rige la “cuarentena acortada” 0 84

Al respecto, el secretario de Salud provincial Jorge Prieto explicó que “en función de la dinámica epidemiológica actual de la pandemia, a partir del nuevo protocolo se considera como caso positivo a todo aquel que sea confirmado mediante hisopado nasofaríngeo, con resultado de laboratorio ya sea mediante PCR o test de antígeno (test rápido), y no ya por criterio clínico o nexo epidemiológico”.
Asimismo, se dispone una modalidad de “cuarentena acortada”, para los contactos estrechos de casos positivos.
“En todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado se podrá disminuir el aislamiento obligatorio a 10 (diez) a partir del último contacto con el mismo; siempre y cuando no desarrollen en esos 10 días uno o más síntomas compatibles con la enfermedad”, enfatizó el funcionario
Y agregó Jorge Prieto: “Los 4 (cuatro) días restantes –hasta completar los 14 establecidos en los protocolos anteriores– se deberá monitorear estrictamente la aparición de síntomas, extremar medidas preventivas y de distanciamiento, no participar de reuniones sociales, asegurar la ventilación de los ambientes, no permanecer en espacios con aglomeración de personas, barbijo, lavado de manos, entre otros”.
“Asimismo evitar contacto con personas con factores de riesgo y en caso de inicio de síntomas volver a estricto aislamiento, con el debido seguimiento del equipo médico tratante, sea este público o privado”, concluyó el secretario de Salud.

Most Popular Topics

Editor Picks