Destacada actuación de Lisandro Fernández en el U16 de básquet 0 118

El equipo argentino participa de un torneo internacional en Turquía, y pasó a semifinales con el cañadense en sus filas, quien con 11 puntos, 11 rebotes y 5 robos, fue una de las figuras del encuentro ganado a Polonia.

La Selección Nacional U16 logró un contundente triunfo 83-49 sobre Polonia y clasificó a semifinales del TBF U16 International Tournament, que se desarrolla en Sakarya, Turquía, hasta el próximo sábado. Su rival por el pase a la final saldrá del cruce entre Letonia y Eslovenia.

El equipo dirigido por Marcelo Travnik mantuvo el alto nivel exhibido ante Serbia y logró una aplastante victoria 83-49 sobre Polonia, para meterse entre los cuatro mejores equipos del certamen. Los 12 integrantes del plantel tuvieron la posibilidad de jugar y 10 de ellos anotaron.

Lisandro Fernández (11 puntos, 11 rebotes y 5 robos), Julián Ruiz (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), Santiago Ibarra (13 puntos más 3 rebotes) y Nahuel Amichetti (10 puntos, 6 rebotes y 2 tapas) fueron los más destacados en un gran juego de equipo.

En semifinales, Argentina se medirá con el ganador del cruce entre Letonia (1º del Grupo A, e invicto) y Eslovenia (2º del Grupo B). El partido se jugará mañana (viernes) desde las 12:45 (hora de nuestro país) y se podrá ver en vivo por internet, a través de la web TV de la Federación de Básquetbol de Turquía

El comienzo del partido fue parejo, con mucha intensidad y ambos equipos parados en defensa individual. Un par de triples, luego de rompimientos al aro y descarga, le permitieron a Argentina marcar la primera ventaja del juego (12-7), con algo más de 3 minutos para el final del primer cuarto.

Polonia tuvo serios problemas para superar la presión de campo completo de Argentina, y tiró un pobre 2/14 de campo en el primer periodo. Como si fuera poco, los dirigidos por Marcelo Travnik dominaron los rebotes (17-6) y se fueron adelante 24-11 al primer descanso. El segundo cuarto comenzó con un ritmo un poco más lento y más imprecisiones por ambos lados. Los chicos europeos rompieron bien la presión en un par de ocasiones y se acercaron a 26-18. De todas maneras, apoyados en su buen trabajo defensivo y la aparición en ataque de Ruiz y Fernández, Argentina se despegó nuevamente y llegó a sacar 18 de ventaja en un par de ocasiones (38-20 y 41-23).

La diferencia pudo ser mayor, ya que el conjunto albiceleste falló varios tiros claros, cercanos al aro. Un par de pérdidas sobre el cierre de la primera mitad le permitieron descontar a los polacos, pero igualmente Argentina llegó al entretiempo con una buena ventaja (41-26).

En el tercer periodo bajó la intensidad del conjunto argentino. Los chicos de Polonia equilibraron los rebotes, encontraron más espacio para jugar y tomaron confianza, lo que les permitió acercarse en el tanteador.

Argentina mostró problemas para atacar la defensa zonal y la brecha se redujo a 12 puntos (52-40), con 2m38s restantes en el periodo. Igualmente, de la mano de Francisco Barbotti y Santiago Ibarra, Argentina cerró bien el cuarto y llegó a los 10 minutos finales con ventaja de 17 (59-42).

Dos bombas (Matías Solanas y Barbotti), más 4 puntos seguidos de Ibarra, compusieron un parcial de 10-0, en el arranque del último cuarto, que terminó de quebrar a los europeos (69-42 Argentina con 7m29s por jugar). Los minutos siguientes solo sirvieron para definir el marcador final (83-49) en favor del equipo argentino

Fuente: Pick and Roll / CABB

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Liga Cañadense prepara la vuelta de la pelota 0 345

La Liga Cañadense de Fútbol avizora retomar la marcha de su torneo Apertura, si es que a partir del 23 de julio, cuando vence el actual decreto sobre restricciones, se autorizan las competencias deportivas con asistencia de público.

En un encuentro que reunió a los delegados de las instituciones participantes, se acordó que en ese caso, el campeonato retomaría su marcha 15 días después de la autorización correspondiente, y lo haría a partir de la cuarta fecha del calendario.
Es decir, tomando en cuenta aquella hipotética fecha del 23 de julio, el Apertura podría reiniciarse entre el 8 y el 15 de agosto.

En referencia a las incorporaciones que podrían realizar las instituciones, se decidió que los clubes podrán cubrir, en el caso de pases interligas, la misma cantidad de jugadores que perdieron durante la pausa en la competencia. En el caso de incorporaciones interclubes de la misma Liga, podrán hacerse con jugadores que en las tres primeras fechas ya jugadas no hayan firmado planilla.

 

Fuente: Contacto 100.9

U19: Finalizó el Mundial con Argentina entre los ocho mejores 0 244

En la última jornada del Mundial U19 que se celebra en Letonia, la Selección Nacional cayó ante Senegal por 75-67 y finalizó en la 8va posición. Los chicos sintieron el desgaste y chocaron ante un rival imponente desde lo físico y rico desde lo técnico, que se había metido entre los ocho mejores por primera vez en su historia. Gonzalo Corbalán fue el máximo anotador con 18 puntos, seguido por las 11 unidades de Franco Méndez.

Enorme trabajo durante todo el torneo de los dirigidos por Daniel Farabello. Desplegaron su talento con soltura y mostraron carácter para compensar las carencias.

 

argentina.basketball

Most Popular Topics

Editor Picks