Dictaron procesamientos en la causa por la muerte de Cristian Ferreyra 0 790

El principal implicado es Javier Juárez, a quien el juez en lo Civil de Monte Quemado le aplicó la figura de homicidio simple y tentativa de homicidio. El cañadense Jorge Ciccioli quedó procesado como “partícipe secundario” en los mismos delitos.

El juez Civil de Monte Quemado (Copo), doctor José Luis Torrelio, ayer dictó el procesamiento de Javier Juárez, el empleado de un empresario santafecino que el 16 de noviembre último abrió fuego y mató a Cristian Ferreyra en el paraje Campo de Mayo.
‘Homicidio simple’ es la figura atribuida a Juárez, quien también fue procesado por ‘tentativa de homicidio’, dado que los perdigones también hirieron a Darío Godoy.
De este modo, el juez agravó la figura legal, ya que hasta ahora Juárez era acusado de ‘lesiones graves’, un delito de considerable menor gravedad.
El magistrado también procesó a Jorge Ciccioli como ‘partícipe secundario en los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio, abuso de armas y amenazas’.
Inclusive, ahora el juez le adosó la figura de ‘entrega de arma de fuego’, con lo cual para la Justicia, Ciccioli proveyó la escopeta con la que Juárez causó una tragedia.
El fallo se hizo extensivo a un tercer detenido: también fue procesado Demetrio Palomo (‘Pabucho’) como partícipe secundario en ‘homicidio y tentativa de homicidio’.
Del mismo modo, han sido procesados Carlos y Mario Abregú y Walter Juárez, por los delitos de ‘abuso de armas y amenazas’.
En consecuencia, continuarían detenidos Juárez, Ciccioli y Palomo. Mientras tanto, cabe destacar que están pendientes de resolución los pedidos excarcelatorios de los hermanos Abregú y Walter Juárez, cuyo futuro sería potestad de la Cámara de Apelaciones.
Hay un séptimo imputado que hoy se encuentra prófugo. Se trata de Víctor Juárez, para quien el juez Torrelio dejó la causa abierta.

Fuente: El Liberal de Santiago del Estero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 164

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks