Dictaron procesamientos en la causa por la muerte de Cristian Ferreyra 0 173

El principal implicado es Javier Juárez, a quien el juez en lo Civil de Monte Quemado le aplicó la figura de homicidio simple y tentativa de homicidio. El cañadense Jorge Ciccioli quedó procesado como “partícipe secundario” en los mismos delitos.

El juez Civil de Monte Quemado (Copo), doctor José Luis Torrelio, ayer dictó el procesamiento de Javier Juárez, el empleado de un empresario santafecino que el 16 de noviembre último abrió fuego y mató a Cristian Ferreyra en el paraje Campo de Mayo.
‘Homicidio simple’ es la figura atribuida a Juárez, quien también fue procesado por ‘tentativa de homicidio’, dado que los perdigones también hirieron a Darío Godoy.
De este modo, el juez agravó la figura legal, ya que hasta ahora Juárez era acusado de ‘lesiones graves’, un delito de considerable menor gravedad.
El magistrado también procesó a Jorge Ciccioli como ‘partícipe secundario en los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio, abuso de armas y amenazas’.
Inclusive, ahora el juez le adosó la figura de ‘entrega de arma de fuego’, con lo cual para la Justicia, Ciccioli proveyó la escopeta con la que Juárez causó una tragedia.
El fallo se hizo extensivo a un tercer detenido: también fue procesado Demetrio Palomo (‘Pabucho’) como partícipe secundario en ‘homicidio y tentativa de homicidio’.
Del mismo modo, han sido procesados Carlos y Mario Abregú y Walter Juárez, por los delitos de ‘abuso de armas y amenazas’.
En consecuencia, continuarían detenidos Juárez, Ciccioli y Palomo. Mientras tanto, cabe destacar que están pendientes de resolución los pedidos excarcelatorios de los hermanos Abregú y Walter Juárez, cuyo futuro sería potestad de la Cámara de Apelaciones.
Hay un séptimo imputado que hoy se encuentra prófugo. Se trata de Víctor Juárez, para quien el juez Torrelio dejó la causa abierta.

Fuente: El Liberal de Santiago del Estero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece personas fueron aprehendidas durante el fin de semana 0 525

Un total de trece personas, incluidas cinco menores de entre 15 y 17 años, y el resto mayores de edad, fueron aprehendidas durante sábado y domingo por la policía en Cañada de Gómez, a lo largo de distintos procedimientos en relación al cumplimiento de normas previstas durante la pandemia.
Por orden del Juzgado de Menores de turno de Rosario, los cinco adolescentes fueron entregados a sus progenitores, mientas que a los mayores, desde Fiscalía se ordenó se les formule causa por la infracción, se los identifique dactiloscópicamente, y posteriormente sean dejados en libertad.

Recuperan dos motos que habían sido robadas 0 185

Los hallazgos de dos motos, previamente denunciadas como sustraídas, se produjeron en la madrugada del domingo y lunes, respectivamente.
El primero de los rodados, una Zanella Fire 50 cc, estaba en la esquina de Balcarce y Mitre, y había sido robada a poca distancia de allí, en Carcarañá al 500, mientras que la otra motocicleta, una Honda Wave, la habían sustraído de Bolívar y Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks