Dictaron procesamientos en la causa por la muerte de Cristian Ferreyra 0 679

El principal implicado es Javier Juárez, a quien el juez en lo Civil de Monte Quemado le aplicó la figura de homicidio simple y tentativa de homicidio. El cañadense Jorge Ciccioli quedó procesado como “partícipe secundario” en los mismos delitos.

El juez Civil de Monte Quemado (Copo), doctor José Luis Torrelio, ayer dictó el procesamiento de Javier Juárez, el empleado de un empresario santafecino que el 16 de noviembre último abrió fuego y mató a Cristian Ferreyra en el paraje Campo de Mayo.
‘Homicidio simple’ es la figura atribuida a Juárez, quien también fue procesado por ‘tentativa de homicidio’, dado que los perdigones también hirieron a Darío Godoy.
De este modo, el juez agravó la figura legal, ya que hasta ahora Juárez era acusado de ‘lesiones graves’, un delito de considerable menor gravedad.
El magistrado también procesó a Jorge Ciccioli como ‘partícipe secundario en los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio, abuso de armas y amenazas’.
Inclusive, ahora el juez le adosó la figura de ‘entrega de arma de fuego’, con lo cual para la Justicia, Ciccioli proveyó la escopeta con la que Juárez causó una tragedia.
El fallo se hizo extensivo a un tercer detenido: también fue procesado Demetrio Palomo (‘Pabucho’) como partícipe secundario en ‘homicidio y tentativa de homicidio’.
Del mismo modo, han sido procesados Carlos y Mario Abregú y Walter Juárez, por los delitos de ‘abuso de armas y amenazas’.
En consecuencia, continuarían detenidos Juárez, Ciccioli y Palomo. Mientras tanto, cabe destacar que están pendientes de resolución los pedidos excarcelatorios de los hermanos Abregú y Walter Juárez, cuyo futuro sería potestad de la Cámara de Apelaciones.
Hay un séptimo imputado que hoy se encuentra prófugo. Se trata de Víctor Juárez, para quien el juez Torrelio dejó la causa abierta.

Fuente: El Liberal de Santiago del Estero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le robaron la moto en Cañada y apareció en Armstrong 0 104

Un cañadense que denunció el robo de su moto, una Honda Wave negra que se hallaba estacionada en el patio de su casa, en Rivadavia al 1600, recuperó el vehículo a partir de un procedimiento de personal de la Comisaría 3ª de Armstrong.
En la acción se halló la moto, que estaba en poder de un menor de 15 años, quien luego quedó en libertad, mientras que el rodado fue restituido al propietario.

Una gresca entre dos chicas motivó que debiera intervenir la policía 0 108

Una pelea entre dos jóvenes de 23 y 27 años, que tuvo lugar en una vivienda de Callao al 500, en la zona sur de Cañada de Gómez, motivó la intervención policial, el traslado de ambas contendientes a la Comisaría, y el secuestro de una escopeta calibre 16 y un cartucho servido del mismo calibre.

Posteriormente, las dos chicas fueron puestas en libertad, y la añosa escopeta quedó secuestrada.

Most Popular Topics

Editor Picks