Dieron precisiones sobre las futuras emisiones de la antena de TV digital 0 241

Funcionarios del Ministerio de Planificación estuvieron en la ciudad. Junto a la intendenta Clérici explicaron el sistema que controla el tipo de rayos que emitirá cuando esté en funcionamiento la antena que transmitirá tv digital a la región.

En una conferencia realizada en la mañana de este jueves en el auditorio Santa Cecilia, La intendenta Clérici y Santiago Arbo, del ministerio de Planificación, dieron detalles sobre el tipo de emisiones que producirá el sistema de retransmisión de las señales de televisión digital, a través de la antena que esta´ra próximamente en funcionamiento, y que tendrá un alcance de unos 50 km a la redonda.

El Dr. Santiago Arbo, funcionario del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Terrestre señaló que ninguna antena de las instaladas a lo largo del país provoca daños a la salud de los pobladores, animales o vegetales.
Las declaraciones fueron vertidas en una exposición que efectuó Arbo en el Auditorio Santa Cecilia quien fue acompañado por la Dra. Julieta Basta y por la intendenta Stella Clérici.
La intención fue comunicar a los vecinos, instituciones y medios en general cómo es la estructura de la antena que se montará y que tipo de ondas o radiación es la que emitirá cuando esté en pleno funcionamiento.
En su explicación, Arbo señaló que ya se han instalado alrededor de 40 antenas en todo el país. “Podemos asegurar que las mismas no perjudican la salud de la población. Fundamentamos nuestros dichos en las mediciones que se han realizado que están entre 17 y 19 veces por debajo de lo permitido como límite, no solo en la norma que corresponde a nuestro país sino a lo que establece la Organización Mundial de la Salud”.
Participaron de la reunión integrantes de ANSES y Correo quienes tendrán a su cargo la entrega de los decodificadores a personas que posean planes sociales, asignación universal por hijo, jubilados o pensionados, Organizaciones Sociales, y Establecimientos Educativos. La intendenta Clérici informó que ya se han inscripto para recibir el decodificador de manera gratuita unas 500 persona solo de Cañada de Gómez.
En breve se informará como deberán acceder a los formularios para su presentación y recepción gratuita de los receptores, mientras tanto más información de la TDA en www.cañadadegomez.gob.arEl funcionario explicó que se trata de radiaciones no ionizantes (RNI), que son las radiaciones electromagnéticas que no tienen la energía suficiente para ionizar la materia y por lo tanto no pueden afectar el estado natural de los tejidos vivos.
En una sociedad altamente sensibilizada por el tema, ya que las antenas de radiofonía y telefonía son sospechadas de producir consecuencias nocivas para la salud, se xplicó el tipo de emisiones que resultarán de la puesta en marcha del sistema de televisión digital abierta.
En ese sentido, se aseguró que nuestro país está dotado de un sistema de monitoreo que últimamente ha recibido aportes de última tecnología. El control de pate de la Comisión Nacional de Comunicaciones establece un estándar de máxima exposición poblacional a las RNI que deben cumplir los prestadores de servicios de espectro radioeléctrico, que son sometidos a revisiones periódicos para asegurar que no superen el protocolo establecido.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se volvió a registrar en Cañada un caso de coronavirus. Santa Fe tuvo 55 0 148

Cañada de Gómez volvió a confirmar un positivo de covid-19, la única localidad de Iriondo que notificó uno. En Belgrano no hubo contagios nuevos, y en otras localidades cercanas a la nuestra, Carcarañá reportó un caso y San Jerónimo ninguno.

En cuanto al territorio provincial, los casos nuevos de este miércoles fueron 55, sumando 469.795.

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 108

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks