Disertaron sobre el boleto educativo gratuito 0 278

La jornada realizada en Casilda contó con la presencia del autor del proyecto actualmente en la legislatura santafesina, el diputado provincial Germán Kahlov. También participo el diputado nacional Oscar Martínez, del espacio 100% Santafesino

Bajo la consigna “Por la gratuidad del boleto educativo en la provincia” se realizó en la facultad de Veterinaria de la ciudad de Casilda, departamento Caseros, una jornada que contó con la presencia del diputado provincial Germán Kahlow, autor del proyecto que se encuentra en la Cámara Baja, y el diputado nacional Oscar Martínez, líder del espacio100% Santafesino.
 
Ambos legisladores fueron invitados días pasados a disertar sobre el proyecto de Boleto Educativo Gratuito que Germán Kahlow, junto a sus compañeros de bloque, presentó hace varios meses en la Cámara de Diputados de la provincia.
 
La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Veterinaria de Casilda, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, organizada por el Centro de Estudiantes de la facultad. En la misma, tanto Kahlow como Martínez expusieron a los alumnos y profesores los puntos principales del proyecto, que contempla a todos los estudiantes, personal docente y no docente pertenecientes a las instituciones  educativas públicas , privadas, particulares incorporadas con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia de Santa Fe.
 
Entre los puntos que destacaron ambos legisladores se encuentran la instauración de este sistema, para el que  se prevé la creación de un Fondo Provincial, destinado exclusivamente a solventar los costos del transporte de estudiantes, docentes y personal no docente y estará integrado por los montos que el presupuesto general de la provincia le asigne, por los aportes que en forma extraordinaria establezca el Poder Ejecutivo, como así también por las donaciones que se reciban de personas físicas o jurídicas públicas o privadas destinadas a este Fondo, y por los aportes que realicen municipalidades y comunas de acuerdo a los convenios que puedan suscribirse.
 
En su alocución, Germán Kahlow expresó respecto de este proyecto que “ No escapa a ninguno de nosotros que la educación ha sido a lo largo de la historia uno de los ejes principales a la hora de poder concretar la tan ansiada movilidad social ascendente. Nuestro país es uno de los mejores posicionados en Latinoamérica en materia de acceso a la educación en todos sus niveles, no obstante ello no ocurre lo mismo con los niveles de deserción ya que es importante la cantidad estudiantes, sobre todo en los niveles superiores, que no pueden culminar sus estudios debido a distintas circunstancias. Entre ellas se encuentra el hecho de no contar con los medios suficientes para poder trasladarse hacia los centros de estudio  ya sea dentro de las mismas ciudades como desde las localidades del interior hasta aquellas donde funcionan los centros académicos.”
 
Por otra parte , continuó diciendo que “muchos de los alumnos de los establecimientos primarios y secundarios  no pueden ser llevados  por sus progenitores debido a sus horarios de trabajo, y además es importante destacar  que a muchos docentes, de todos los niveles, se les dificulta la formación profesional por los altos costos de traslado hacia los centros de formación. Es por todo esto que proponemos  un sistema que es complementario y coadyuvante del sistema educativo y formativo,  un sistema integrador y horizontal que fortalezca y potencie  las oportunidades que cada uno de los santafesinos tiene al momento educarse y formarse para poder acceder al mundo del trabajo”.  
 
Al finalizar se les entregó una copia del proyecto al Presidente del Centro de Estudiantes Mauro Alaniz, al profesor Dr.Ariel Ugalde y a los Consejeros de la facultad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cronograma para enero y febrero del servicio de esterilizaciones de mascotas 0 219

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa con el quirófano móvil de esterilizaciones gratuitas de mascotas, con el siguiente cronograma para los meses de enero y febrero:

Jueves 19 de enero – Parque Municipal
Jueves 26 de enero – Vecinal 2 de abril
Viernes 27 de enero – Vecinal 2 de abril

Jueves 2 de febrero – Parque Municipal
Martes 9 de febrero – Parque Municipal
Jueves 9 de febrero – Parque Municipal
Jueves 16 de febrero – Parque Municipal
Jueves 23 de febrero – Parque Municipal
Martes 28 de febrero – Parque Municipal

Para turnos comunicarse vía Whatsapp al 3471565350, por teléfono al 422008 interno 117 o en Municipalidad, Ocampo 920, de 7 a 13 hs.

 

El Servicio Meteorológico Nacional presentó su aplicación para teléfonos móviles 0 430

El SMN lanzó la “APP del tiempo”, la aplicación oficial del organismo que brinda la información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. La aplicación está disponible gratuitamente para IOS y Android.

“La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta App llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada. Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy”, dijo Celeste Saulo, directora del SMN.

Una de las características diferenciales de la APP oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad.

Además, la APP brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a 7 días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo.
Esta es la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos.

La APP del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS

Most Popular Topics

Editor Picks