El Hogar para Varones festejó su décimo aniversario 0 337

En un acto realizado en la Casa del Bicentenario, se proyectó un video institucional, hubo obsequios, y se realizó un brindis celebrando el acontecimiento. También actuó el grupo Sonamos.

Hubo un acto en la Casa del Bicentenario donde se proyectó un video institucional que reseñó la historia y la actualidad de la entidad. Luego hicieron uso de la palabra la actual presidenta de la Comisión Directiva Silvia Carbonari y el Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Virgili en representación de la intendenta municipal.
Además hubo entrega de obsequios, incluso para la ciudadana ilustre Goritzia Piccinini, ya que el Hogar lleva su nombre. Actuó el grupo musical Sonamos y posteriormente en el playón contiguo hubo un brindis para celebrar los diez años de labor. También estuvieron presentes los niños que están alojados en la institución.
El gran sueño es terminar el edificio propio que estará ubicado en calle Ayacucho al 500. Tendrá tres dormitorios (dos destinados para los niños y uno para el personal), una sala de usos múltiples, cocina, lavadero, baños, sala de recepción, utilería y un amplio patio.
Hoy hay diez niños albergados en la institución. Se les brinda una educación integral que incluye la asistencia a deportes, entre otras actividades. El más pequeño tiene 3 años y el mayor 15. También se les brinda asistencia médica y psicológica. En cuanto al personal, hay dos mujeres que trabajan en distinto turno horario y otra persona que cubre algunos fines de semana.
Texto: David Castellán

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actividad por la eliminación de la violencia contra la Mujer 0 92

En la tarde de hoy en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, desde las 19.30 en el Centro de la Juventud se realizará una jornada de concientización y visibilización de derechos que finalizará con la presentación musical de Hilda Lizarazu.
Además, se presentará Pepin Olila y se expondrán obras de Judith Montanari.

 

Libros: Las memorias de un profe que dejó su impronta en Cañada 0 146

Carlos Saltzmann presentará su libro de memorias Mi Vida Imprevisible, el lunes 29 a las 19 en el salón de actos del Instituto del Profesorado N° 5.
Varias generaciones de estudiantes pasaron, a lo largo de los años, por la cátedra de Filosofía a cargo del educador. En la oportunidad se contará con la presencia de graduados, ex docentes, y ex directivos quienes compartieron con el autor un tiempo de enseñanzas y aprendizajes.
Sobre el instituo, Saltzmann expresó que “Este lugar de trabajo se convirtió para mí en un lugar extraordinariamente propicio para mi desarrollo profesional y humano”.

Most Popular Topics

Editor Picks