El Hospital San José presentó un moderno equipamiento 0 276

Se trata de: un aparato de intensificador de imágenes y cirugía videolaparoscópica como así también una mesa hidráulica fluoroscópica, los que fueron presentados formalmente.

El Dr. José Maio, Coordinador Provincial de Traumatología, manifestó que “estamos trabajando fuertemente en el trabajo en red por parte de todas las regiones. Buscamos, desde un primer momento, identificar los servicios de traumatología en cada uno de los hospitales. En ese sentido los clasificamos de acuerdo a la tecnología y capacidad instalada que tenía cada uno de ellos y fuimos determinando la complejidad y la capacidad de resolución de las distintas patologías”.

También expresó que “fuimos analizando de manera paralela los recursos humanos. De hecho, hace menos de un año prácticamente se incorporó el Dr. Mariano Nardone y trajimos algo que hace mucho tiempo debería haber contado este Hospital San José que es referente en toda la zona: un intensificador de imágenes. Es una gran tecnología para un Hospital de estas características porque permite resolver las patologías y traumatologías de alta complejidad con técnicas mucho más sencillas y seguras para los pacientes”.

Este costoso equipamiento puede ser utilizado incluso por los traumatólogos que trabajan en aquellos hospitales de menor complejidad, por ejemplo por parte de los efectores de Las Parejas, Armstrong, Las Rosas y Totoras.

“Otra cuestión importante que impulsamos en Cañada de Gómez es la provisión de materiales por demanda. Esto significa que hay un banco virtual de prótesis para todo lo que es la resolución de patologías de urgencia (fracturas). Por ejemplo si un paciente entra hoy con una fractura de fémur, tranquilamente en un lapso de días ya está el material. Años anteriores, había que hacer una licitación donde había o no proveedores y el trámite era más prolongado. Hoy, con el aporte de los directivos de los hospitales y la voluntad de los colegas, estamos trabajando en una red de traumatología, la ambición planteada desde el Ministerio de Salud” agregó el Dr. Maio.

El Hospital San José se encuentra en un nivel dos porque tiene servicio de traumatología, quirófano donde se realizan intervenciones vinculadas a la osteosíntesis y un área de terapia intensiva.

Por su parte la directora Lic. Verónica Mosconi comentó que “venimos trabajando en la Red desde que empezó a funcionar. Integrar esta red nos da la posibilidad de firmar convenios y adquirir los insumos a un costo mucho más conveniente, pudiendo negociar con los proveedores en los mismos términos que lo hacen los grandes efectores. Calculamos que en el término de esta semana que se inicia los técnicos instalarán el equipamiento. La política de salud del gobierno provincial apunta también a elevar el estándar de calidad de los servicios para que toda la población acceda a productos de primer nivel”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se declare la emergencia para Aguas Santafesinas 0 81

El ejecutivo provincial envió a la Legislatura un proyecto de Ley, que en su primer artículo expresa que “Declárase hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia a la prestación del servicio público de agua potable, desagües y saneamiento por parte de Aguas Santafesinas SA en el ámbito de la provincia de santa Fe”. Añade que tiene como fin atender en forma urgente la grave situación deficitaria que atraviesa la empresa “asegurando su continuidad, regularidad, generalidad y obligatoriedad”.
El gobernador tendría, en el caso de aprobarse, la facultad de determinar el régimen tarifario y elaborar un nuevo marco regulatorio.
De suma trascendencia: la emergencia permitiría discutir entre otros ítems, situaciones como la planta de personal, y la figura jurídica de la empresa, hasta ahora una sociedad anónima con mayoría estatal.

Most Popular Topics

Editor Picks