El Municipio demanda a la provincia por la construcción de Tribunales 0 167

Tras seis años de reclamos, solicitó ante la Corte Suprema de Justicia el cumplimiento de la ley nº 12.735 relativa al edificio del Distrito Judicial nº 6.

La Municipalidad de Cañada de Gómez demandó ante la Corte Suprema de Justicia de la provincia al gobierno provincial para dar cumplimiento a la ley nº 12.735, sancionada el 27 de agosto de 2007 que establece el otorgamiento de la escritura de permuta de los inmuebles para la construcción del nuevo edificio de Tribunales en nuestra ciudad.
 
Esta acción se da luego de los reiterados reclamos llevados adelante por autoridades municipales y el Colegio de Abogados de esta ciudad ante diferentes esferas provinciales exigiendo el traspaso del edificio del distrito judicial nº 6 al predio ubicado en Balcarce y Maipú.
 
El artículo 2º de la ley establece que “la permuta descripta deberá realizarse en un plazo no mayor de noventa (90) días de promulgada la presente ley” con fecha 27 de agosto de 2007. Al no haber recibo respuesta pasando ya casi seis años es necesario reclamar ante la Corte Suprema de Justicia “condene al Gobierno Provincial a cumplir dicha norma, otorgando a través de la Escribanía Mayor de Gobierno, la escritura de permuta de los inmuebles descriptos en el artículo 1º de la ley , todo ello con costas a la demandada”, concluyeron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ardió en la autopista un camión cargado con algodón 0 115

Un siniestro vial que involucró a un camión, se produjo este sábado al mediodía en la mano que va a Rosario, a la altura del kilómetro 384 de la autopista.

El transporte acarreaba un cargamento de algodón que tomó fuego, debiendo acudir personal de Bomberos Voluntarios de Armstrong, al que auxiliaron sus similares de Villa Eloísa y Las Parejas, los que asistieron con camiones cisternas. Además, desde la municipalidad de Armstrong se proveyó de una máquina retroexcavadora y un camión regador.
El tránsito estuvo cortado hasta que se removió el cargamento volcado en la calzada.

 

Fuente: ArmstrongyRegión

Most Popular Topics

Editor Picks