El Príncipe del fútbol pasó por Cañada 0 115

ADEO llegó a su centenario, y supo muy bien de qué manera celebrarlo. Es que el equipo del matadero quedó en la historia con una visita inolvidable: decidieron invitar a los festejos, nada más y nada menos, que a Enzo Francescoli. Por Sofía Arias

Antes de comenzar un partido amistoso pactado para las 15.00 en el que jugaron figuras locales contra las glorias de River de los años 90, Francescoli, junto a Pipa Gancedo, Pinino Más y Guillermo Rivarola, brindaron una conferencia de prensa con funcionarios locales y el presidente de ADEO, en la que hablaron entre otras cosas, de su labor en el Club Atlético River Plate. 

Con respecto a su rol en el club, Francescoli aseguró que “tengo un orgullo muy grande de formar parte de River y de la secretaria técnica junto mis compañeros.  Mi primera reflexión cuando D´onofrio me invitó, luego de ganar las elecciones, fue que era un club muy desintegrado, y nuestra idea era que todos estemos juntos pensando solamente en River, dejando de lado nuestros temas personales. Estamos en buen camino, aunque nos va a llevar tiempo reconstruirlo. River institucionalmente está produciendo muchos cambios, obviamente que va a ir a mejorando todo. En este momento hay una deuda muy importante que debe ser saldada, pero creo que vamos a volver a ser lo que éramos. Y con respecto a lo futbolístico, si bien arrancamos con irregularidades, hoy  estamos con fuerza y teniendo resultados muy importantes. Ojalá encontremos la regularidad que se necesita para pelear el campeonato” agregó Enzo. 

Hablando de la función que deben cumplir los clubes en la actualidad, el Pipa Gancedo confesó que “el principal objetivo que debe tener un club  es formar a los chicos, no solo de manera futbolística sino educativamente, es una idea de responsabilidad social”.

Sin dejar de lado la situación delicada por la cual atraviesa el fútbol de su país, Uruguay, debido a la violencia en las principales canchas, Enzo admitió que “si los mismos uruguayos se pelean con la policía estando en las tribunas una hinchada argentina es una verdadera locura, no es bueno que nos peleemos entre nosotros mismos. La CONMEBOL interfirió en el problema, pero el fútbol no es de ellos ni de la FIFA, es de la gente”.

Por último, el Príncipe no se olvidó de agradecer las atenciones que recibieron de parte de ADEO él y sus compañeros, y hasta tiró un halago “andamos mucho por el país, y pocos clubes tienen esta estructura, y además tan cuidada, creo que Cañada de Gómez hace las cosas muy bien a nivel deportivo”. 

Pocas horas pasaron desde que el uruguayo dejó de jugar su encuentro en el Jacinto Loesi, y aunque la tormenta intentó amargar el partido, quedará en la memoria de casi mil personas la gloria, la simpatía y la humildad de un ídolo del fútbol mundial. Una vez más, fue INMENZO. 

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Sportivo recibe a Central Norte 0 132

Sportivo de Las Parejas será local este domingo en su cancha, cuando enfrente a Central Norte de Salta, a partir de las 16.
El Lobo, quien logró tres triunfos consecutivos en las últimas tres fechas, marcha sexto en su zona, a dos puntos de su rival de mañana. Alejado de la punta, su objetivo es entrar entre los ocho primeros,, lo que le permitirá jugar el play off.

Las posiciones: Racing (C) 30, Gimnasia (S) 26, Chaco for Ever 21, Defensores (VR) 20, Central Norte 19, Sportivo 17, Boca Unidos 16, Sarmiento ® 16, Defensores (P) 15, Gimnasia (CdU) 14, Juventud Unida (G) 14, Sp. Belgrano (SF)14, Douglas Haig 12, Unión (S) 12, Crucero del Norte 11.

 

Foto archivo

Cinco puntos de Nico Brussino en la derrota de Argentina frente a Eslovenia 0 232

Las estadísticas del partido jugado en la madrugada de este lunes:

Argentina (100): Scola 23, Campazzo 21, Laprovittola 8, Brussino 5, Bollmaro 2, Caffaro, Delía 7, Deck 17, Vildoza 11, Vaulet 4, Garino 2.
Entrenador: S. Hernández
Eslovenia (118): Rupnik 4, Nikolic 3, Prepelic 22, Muric 3, Tobey 1, blazic 3, Hrovat, Dimec 5, Dragic 7, Cancar 12, Debasec, Doncic 48.
Entrenador: A. Sekulic

Progresión: 24-22/ 36-62/ 66-86/ 100-118
Parciales: 24-32/ 18-30/ 24-26/ 34-30

 

Foto: Fiba.basket

Most Popular Topics

Editor Picks