El bloque UCR propone la adhesión al proyecto de Ley Provincial del Árbol 0 796

La iniciativa de Travaglino también solicita a los legisladores provinciales el tratamiento de la ley. El proyecto declara de interés público la promoción y conservación del arbolado, y fija un mínimo de 10 por ciento de espacios verdes para nuevas urbanizaciones.

El proyecto de “Ley del Árbol” es impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, y fue elaborado en forma conjunta con el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la 1° Circunscripción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral.

 

“Es muy importante porque fija un mínimo de 10 por ciento de espacios verdes arbolados para nuevas urbanizaciones en municipios como el de Cañada de Gómez, y crea el Fondo Santafesino de Arbolado, que permitirá llevar adelante todas las tareas de forestación que se planteen”, destacó Luciano Travaglino.

 

En su contenido, la propuesta legislativa plantea la declaración de interés público de la promoción y conservación del arbolado, en miras a la generación de un medio ambiente sustentable. Además los municipios y comunas establecerán, como meta progresiva, contar con al menos un árbol por habitante en un plazo de 5 años.

 

“Desde el bloque de concejales radicales -agregó Travaglino-, venimos impulsando una serie de propuestas integrales en relación a espacios verdes y arbolado para nuestra ciudad. Por esto, buscamos que el Concejo de Cañada de Gómez adhiera a esta iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, pero también les solicitamos a los legisladores provinciales que den tratamiento positivo al proyecto de ley”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale recorrió empresas locales junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo santafesino 0 250

El intendente Matías Chale recibió al secretario de Desarrollo Industrial de Santa Fe, Guillermo Beccani, y al director de Infraestructura y Fortalecimiento, Pablo Bonetto, para recorrer empresas del Parque Industrial y abordar la situación del sector.

Como parte de la vista, estuvieron reunidos con autoridades de Ricchezze, Sampaolesi Plastic y Muebles Oliva. “Con el objetivo de continuar fortaleciendo la industria local, analizamos las herramientas existentes, a través de la colaboración entre el sector público y privado”, expresó el intendente Matías Chale.

Feria escolar en el Centro Económico 0 313

Con calidad y a precios accesibles, se presentan este sábado 17 los productos de la Feria Escolar que auspicia el Centro Económico y se desarrolla, desde las 9 a las 13 y de 18 a 21, en el predio de la entidad.

Participan Pampero, ABC Librería, New York, Sprint Deportes, Baby Ganga, Planeta Sport, Outlet Lavalle, Librería Block, Librería ETC, Cinderella, Rosmar, Librería Punto y Coma.

Most Popular Topics

Editor Picks