El bloque opositor solicitó la derogación de varias ordenanzas 0 824

Son siete normas dictadas durante el período de emergencia tras la inundación de 2000. Daban al Ejecutivo la facultad de otorgar subsidios, efectuar compras de distintos elementos y materiales, y demoler viviendas en peligro de derrumbe, entre otras.

Las ordenanzas que se solicita derogar son la 4274, que establecía a Cañada de Gómez como zona de emergencia y desastre, la 4275, que creaba un comité de crisis, las 4276 y 4277 que “autorizan al DEM a prescindir de las formalidades de la licitaciones públicas en la adquisición de artículos, elementos, materiales, etc..” y “autoriza al DEM a otorgar subsidios en dinero a los damnificados por la inundación”, la 4282, que autorizaba subsidios, y la 4359, que en su texto reza ““Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal para que proceda al acondicionamiento y/o demolición y otros trabajos que correspondan, de los inmuebles que se encuentren dentro de la planta urbana del Municipio, en situación de amenaza de derrumbe, debiendo procederse a efectuar todas las constataciones técnicas e inspecciones pertinentes en forma previa a la realización de los trabajos los que serán con cargo al propietario del inmueble.- El municipio deberá en lo posible preservar el valor histórico que puedan tener las construcciones en esta situación, todo con conocimiento del Concejo Deliberante”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio anunció la rescisión del contrato para realizar una auditoría 0 264

El Municipio rescindió el contrato para la realización de una auditoria al mismo, realizado por la anterior administración, y que fuera adjudicada al profesional de Ciencias Económicas Leandro Chiavarini.
El intendente Matías Chale expresó que el citado “no cumplió con los plazos establecidos en el contrato, se le intimó varias veces, y siempre se contestó con excusas. Nunca tuvimos el informe preliminar, a pesar que se le había abonado una cuota por ese ítem, e incluso pretendió cambiar el plan de trabajo establecido en el acuerdo”.

A su vez, la secretaria de Hacienda municipal, Maricel Peloni, agregó que “a pesar que al profesional se le había entregado la documentación requerida en tiempo y forma, no se entregó el informe preliminar, sólo el de traspaso, el 6 de diciembre”.

El subsecretario de Gobierno, Hernán López, abundó en el tema. “Al profesional contratado se le había abonado una cuota, sujeta a la entrega por su parte de un informe de avance, la que no fue realizada.”
“Pero advertimos otras irregularidades: el decreto de llamado a concurso para realizar el trabajo de auditoría, se llevó a cabo el 25 de septiembre de 2023, y el 28 de septiembre se le informó del mismo, de manera directa, al profesional que fue contratado, antes que al Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, lo que evidencia una vinculación con la anterior gestión. Más aún, el plazo de presentación de la oferta era el 9 de octubre, pero Chivarini entregó la suya el 29 de septiembre, un día después de haber sido informado, todo lo cual genera una necesidad de deslindar responsabilidades”.

Finalmente, consultado del accionar futuro del Municipio en esta oportunidad, Chale expresó que “la ciudad de Cañada de Gómez merece una información veraz de las acciones de gobierno, por lo que  se llamará a una nueva licitación y concurso, de manera transparente, sin dirigir a dedo, como se evidencia ocurrió en este caso”.

Pullaro sobre el transporte: “Nunca creímos que nos iban a cortar los subsidios” 0 428

Ante el anuncio del Gobierno nacional de la eliminación de los subsidios al transporte del interior del país, el gobernador Maximiliano Pullaro afirmó que “a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron. Ahora se le quitan 1500 millones de pesos por mes, que era una partecita de los subsidios que daba Nación para sostener los subsidios al transporte. Nunca creímos que se iban a cortar los subsidios”, señaló en declaraciones efectuadas en San Javier.

El gobernador santafesino cuestionó que “otra vez nos dejan solos”; y marcó: “Siempre hay una discriminación sobre Santa Fe en particular y sobre el interior de la República Argentina en materia de subsidios”. En ese sentido, recordó que ya desde el gobierno anterior el 85% de los subsidios del transporte se destinaban al AMBA -Capital Federal y el conurbano-, “y por eso tenemos la diferencia tan significativa e importante en el costo del boleto”.

Conocida la noticia del corte de envío de fondos, Pullaro sostuvo que “nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar, porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia, pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda, con una provincia que nos la han dejado con un déficit muy pero muy grande”.

De todas formas, el mandatario santafesino señaló que “nos vamos a arreglar, vamos a discutir, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante, como hizo siempre la provincia de Santa Fe, que sola le puso el pecho a los problemas”.

Por último, remarcó que “lo que sí no vamos a permitir es que vengan avasallar o a meterse con el sistema productivo de la provincia de Santa Fe. No le vamos a permitir a ningún gobierno nacional que venga por más retenciones al campo y a la industria, porque eso atenta contra la generación de empleo y contra el crecimiento económico de muchas regiones de la República Argentina, pero principalmente de mi provincia de la provincia de Santa Fe”.

Most Popular Topics

Editor Picks