El detenido en el Fonavi fue reconocido por varias de sus víctimas y está incomunicado 0 292

Es un joven de 21 años, presunto autor de un raid delictivo el último fin de semana, en el que asaltó varios comercios. A uno de ellos ya lo había robado en abril. Actuó siempre a cara descubierta, con la misma ropa, y portando un cuchillo.

El allanamiento comenzó a las 8.20 del miércoles, con la autorización del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Nro. 6 de  Cañada de Gómez, en una propiedad ubicada en Bº Fonavi.
En el lugar se detuvo al muchacho, y se secuestró un cuchillo tipo carnicero con mango blanco y distintas prendas de vestir, campera, buzo, pantalón, zapatillas, gorra y cuellera, todos elementos indicados por las victimas en sus declaraciones, además de identificar al sujeto en el álbum fotográfico, ya que en todos los episodios el ladrón actuó a cara descubierta., contándose además con imágenes obtenidas de una cámara de seguridad ubicada de uno de los comercios.
Los robos calificados que se le imputan son:
-El 3 de agosto a las 20, a un comercio ubicado en España al 300, cuya víctima fue Graciela Díaz, encargada del negocio. Allí el autor simuló efectuar una compra, y luego extrajo una cuchilla y logró hacerse de ciento ochenta pesos que se hallaban en la caja. En abril de este año, el mismo individuo había cometido un hecho similar en ese local, el que entonces por temor no se había denunciado. Es en ese comercio donde se obtuvieron imágenes de ambos robos.
-Ese mismo día de abril, más precisamente el 26, Liliana Rodríguez, encargada de la Cooperativa de Pan de Lavalle al 500, había denunciado que un joven, a cara descubierta y amenazándola con un cuchillo, se llevó ciento cincuenta pesos de la caja registradora. Las características físicas corresponden con los casos apuntados anteriormente.
-El 4 de agosto el delincuente atacó de nuevo: en este caso, a un negocio de Mitre y 9 de Julio. Allí la propietaria de ese comercio de verdulería, Liliana Avoledo, repelió el intento de robo, ya que cuando el muchacho le exigió, cuchilla en mano, la entrega del dinero, la mujer lo empujó sobre unos cajones para luego salir a dar voces de auxilio, por lo que el individuo escapó del lugar.
-El mismo 4 de agosto, ingresó a una mercería de Sarmiento y Ballesteros, hecho denunciado por su propietaria, Silvia Capriotti. En este caso, usando la misma vestimenta que en el eìsodio anterior, tomó trescientos pesos de la caja registradora, antes de alejarse.
 
Por orden del magistrado interviniente, el detenido, que ya cuenta con antecedentes penales, permanece incomunicado, alojado en la alcaidía de esta Jefatura de Policía mientras se efectúan los reconocimientos por parte de las víctimas en la persona del detenido y de los efectos secuestrados.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuga de dos detenidos de un neuropsiquiátrico 0 165

Una fuga de dos detenidos con custodia policial, del Hospital Neuropsiquátrico de Oliveros, ocurrido en la madrugada del domingo, dio origen a una persecución que resultó en la detención de uno de los evadidos, a media mañana de la misma jornada.
Una vez escapados tras dejar a un custodio atado de pies y manos, los delincuentes atracaron a una mujer que circulaba en su motocicleta Guerrero por la ruta 11, a la altura del kilómetro, y la despojaron del vehículo, con el que huyeron. El hecho tuvo lugar a las 8 de la mañana, y una hora después, personal de la Comisaría de Andino divisó la moto en cuestión, la que era conducida por uno de los evadidos, oriundo de Roldán.

Lo detuvieron porque se quedó dormido en el auto al que entró a robar 0 151

Una mujer salió de su casa, ubicada en Paraguay al 200 de Cañada de Gómez, y cuando iba a ingresar a su coche, un Renault Megane estacionado frente al domicilio, descubrió que en el interior se hallaba un hombre dormido.
Se convocó a la policía, y al llegar se identificó al individuo, quien había provocado daños en el interior del vehículo, además de haberse apropiado del teléfono y auriculares de la víctima.
El delincuente, de 28 años, fue conducido a la Comisaría, donde se le notificó de la causa por robo, y luego recuperó su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks