El domingo se viene la tercera colecta en beneficio del Hogar para Varones 0 435

Es la tercera edición, por la obra en construcción del edificio propio del Hogar “Goritzia Piccinini. Organizan, junto a la institución, el Centro Económico, el Instituto del Profesorado N° 5 y el Grupo Juvenil de la Parroquia .

El domingo 11 de mayo jóvenes de las distintas escuelas secundarias de la ciudad, alumnos del Profesorado N° 5, integrantes del Centro Económico y colaboradores en general, recorrerán la ciudad en busca de la colaboración en dinero de la población. Lo recaudado será destinado a la obra en construcción del nuevo Hogar Para Varones “Goritzia Piccinini”.

Uriel Ludueña del Área de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Económico expresó “es la tercer colecta consecutiva que organizamos. Los resultados de las anteriores fueron muy positivos. Creemos que esta última permitirá dar el empujón final y terminar la obra. Recuerdo que antes de empezar con las colectas, la obra apenas contaba con las primeras hileras de ladrillos. Hoy la casa ya está techada y cuenta con todas la aberturas, faltaría la terminación de interiores, que quizás es lo más costoso”.

Los organizadores dividirán la ciudad en 24 zonas. En cada una de ella se asignará un grupo de jóvenes, que acompañados por adultos, recorrerán cada uno de los domicilios. Para ello contarán con urnas donde el vecino podrá depositar su donación directamente. Cabe aclarar que la colecta es de dinero el cual se destinará a la obra en construcción.

Además de la colecta que se realizará el domingo, se trabaja en la realización de otros eventos solidarios. Así, el Área de Educación Física del Profesorado N° 5, en el marco de cincuenta aniversario, presentarán el viernes 9 de mayo a las 21 horas la Obra de Clown “Push Debotom” en el teatro Verdi. Lo recaudado será destinado también a la obra Hogar para Varones. Por su parte, el sábado 10 de mayo, a partir de las 14 horas, el grupo de jóvenes de la Parroquia San Pedro llevará a cabo una jornada de integración con los niños del hogar en la capilla Stella Maris. De esta manera se da forma a un fin de semana solidario que cuenta con la participación y colaboración de varias instituciones de la ciudad.

Por su parte, integrantes de la Comisión Directiva del Hogar Para Varones agradecieron la colaboración de toda la población en las colectas anteriores y los aportes tanto del sector público como privado que en su momento permitieron dar continuidad a la obra.

Actualmente los niños del Hogar viven en una casa alquilada que no reviste las condiciones adecuadas. La nueva casa permitirá además, el ingreso de otros niños que actualmente esperan por una institución que los albergue.

Por último, representantes del Hogar manifestaron: “estamos por cumplir un sueño. Tener la casa propia es algo que hace unos años parecía tan lejano, pero que gracias al apoyo de la comunidad estamos muy cerca de lograrlo. Esperemos que el domingo salga todo bien y la población nos acompañe nuevamente. Estamos muy agradecidas” 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio intensifica trabajos de mejorado 0 96

“En primer lugar se trabaja en las arterias con sentido norte-sur y luego de este a oeste. Con una importante inversión en recursos humanos y materiales, vamos a llegar a todos los barrios, con el objetivo de mejorar la transitabilidad”, expresaron.
Estos días se están llevando a cabo labores de reparación y adecuación en zona noroeste y barrios La Loma y El Progreso, para luego avanzar en otras calles priorizando la accesibilidad y la seguridad vial.

 

Presentan un libro sobre la historia del club América 0 139

El martes 23 del actual, a las 19.45, tendrá lugar en el Club Atlético América la presentación del libro Club Atlético América – Su gente, su obra, su historia fecunda de Eduardo Navarro, quien ya es autor de otra obra sobre la historia del Club que diera a conocer hace años. Organiza esta actividad el Club América, con el auspicio de la Fundación Independencia, cuyo director, Gerardo Álvarez, tendrá a su cargo la presentación del libro, tras lo cual hablará su autor.

Luego de la presentación del libro, que tendrá acceso libre, ofrecerá un recital folklórico Hernán Manu Álvarez, quien ha seleccionado para esta presentación composiciones afines al deporte y la historia del ferrocarril, temas muy relacionados con la historia de América.

Sobre el autor.

Eduardo Navarro es periodista profesional, con actividad en la prensa oral, escrita y televisiva de la región. Fue redactor de las revistas Ensayos y Capítulos y durante seis décadas fue colaborador de Estrella de la Mañana, el diario que dirigió José Antonio Ramaciotti.

Participó de la edición de la obra conmemorativa del 75 º aniversario de Las Rosas y publicó, además del anterior libro sobre América, La Cañada Alegre, Reseña de Cuatro Décadas, La Tierra de los Capitanes, El Valle del Carcarañá. Historia de la Sociedad Española de S.M., Antecedentes, apuntes y crónicas de Cañada de Gómez y El Banco de la Nación Argentina. Es además autor de publicaciones referidas a la historia de la Escuela Normal Juan F. Seguí, el Colegio Nacional Florentino Ameghino, el Club Tic Tac, el Club Argentino de Las Parejas y de un libro inédito sobre el Sport Club Cañadense.

Colaboró con el profesor Horacio Fernández Méndez en la confección de sus libros sobre El Trébol, San Jorge y Marcos Juárez. Escribió reseñas institucionales de las ciudades de los departamentos Iriondo y Belgrano. Siendo presidente de la Asociación Cultural, integró el Concejo Municipal Asesor de Vecinos durante la Intendencia de don Hildo Storni. Varias de sus obras fueron declaradas de interés Municipal y Provincial.

Most Popular Topics

Editor Picks