El fútbol y el cine a través de la palabra 0 177

Cine y Fútbol contiene un puñado de relatos de autores de la región, sobre películas que refieren al juego que forma parte de la vida diaria de los argentinos. El libro contiene textos de tres cañadenses, y se presentó esta semana en la Rivadavia.

Cine y Fútbol pertenece a la colección Estación Cine, que dirige Sergio Fuster, y en sus páginas se encuentran dieciséis relatos que refieren a películas que han tratado al fútbol como tema principal, o como en el caso del que abre el libro, y que pertenece a Adrián Abonizio, al encontronazo entre la opción jugar al fútbol o ir al cine para una barra de pibes de barrio.

 

Tres cañadenses son autores de algunos de los relatos que aparecen en Cine Fútbol. David Castellán escribe sobre Luna de Avellaneda, la película de Campanella que retrata la pelea por persistir de un club barrial, de ésos que van siendo borrados del escenario argentino atropellados por la modernidad.

 

A su vez, Mauricio Cocchiarella lo hace acerca de Héroes, el film sobre el Mundial del ’86 en el que Maradona fue la figura preponderante, en el torneo, en la película y en lo que dejó para la paleta de pasiones argentinas, tanto a favor como en contra.

 

Finalmente, Joel Lazos refirió a Buscando a Eric Cantoná, historia que superpone sueños y frustraciones de un hincha con el devenir del francés quien fuera ídolo en el Manchester United, genio y villano de una época y una forma de entender al fútbol.

 

Dos pasiones, el fútbol y el cine, unidos en un libro, lo que para muchos significa algo no menos apasionante.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo de música popular 0 523

La música popular argentina será la que esté presente en las habituales jornadas domingueras de la Casa del Bicentenario: el tango con Carla Oliva, que abrirá a las 19, y el folklore con Julieta Marucco, que lo hará a las 20, dos jóvenes cantoras cañadenses pero con una ya importante trayectoria, será el programa para esta oportunidad.
Como siempre, se puede seguir el espectáculo por streaming: Facebook de la Casa del Bicentenario, o el canal de Youtube de Culturamcg.
Además, habrá transmisión directa cargo del canal 7 local, y de la FM 88.5.

La música del domingo en Casa del Bicentenario 0 633

Este domingo, la música arrancará a las 19, con Jony & Pablo, para cerrar a las 20 con Cigüeñales, en un doble programa que abarcará ritmos melódicos y rockanroll.

Para verlos por streaming, se debe ingresar al Facebook de la Casa del Bicentenario, o a Youtube Culturamcg.

Además se transmitirá en directo por el canal 7 y por la FM 88.5

Most Popular Topics

Editor Picks