El lunes se abren las ofertas para la ejecución de la planta de ósmosis 0 527

Será a partir de las 11, en la sede cañadense de Aguas Santafesinas. Luego se procederá a la adjudicación de las obras complementarias para la instalación de los módulos de ósmosis en el predio de la actual cisterna y planta de distribución de agua.

El lunes 26 de septiembre, a las 11:00 horas, en la sede del Distrito Cañada de Gómez de Aguas Santafesinas, ubicada en Lavalle 920, se realizará el acto de apertura de las ofertas económicas presentadas  para la ejecución de la primera Planta Potabilizadora en la historia de dicha ciudad, emprendimiento encarado por el gobierno de la provincia de Santa Fe a través de ASSA.
Una vez conocidas las ofertas económicas se procederá a la adjudicación de las obras complementarias para la instalación de los módulos de ósmosis inversa -recientemente llegados a la ciudad- en el predio de la actual cisterna y planta de distribución de agua ubicada en Güiraldes y Colón.
El nuevo establecimiento potabilizador permitirá optimizar la calidad del servicio que se brinda a los cañadenses, al sumar agua filtrada (con nivel salino reducido) a la que se extrae de los pozos, efectuándose la mezcla en la cisterna de 2,5 millones de litros de capacidad con que ya cuenta el sistema y desde donde se distribuye el agua potable a la ciudad.
Las obras complementarias previstas incluyen un galpón de alojamiento para los módulos de ósmosis inversa; un edificio para la administración y el laboratorio; veredas perimetrales internas, una explanada para el galpón y un cerco verde; acueductos dentro del predio y obras electromecánicas.
La inversión total estimada del sistema -entre los módulos y las obras complementarias- es superior a los ocho millones de pesos.

LOS EQUIPOS
Cabe recordar que esta semana llegaron a Cañada de Gómez los módulos de ósmosis inversa. Cada línea de estos equipos está compuesta  por una bomba de baja presión, un sistema de dosificación antiincrustante, un tren de prefiltración, una bomba de alta presión y un módulo de ósmosis inversa con una capacidad de producción de agua permeada de 50 m3/h cada uno, los cuales podrán operar en forma individual o simultánea.
La dosificación de productos químicos antiincrustantes se realizará en forma individual en cada línea previa a la etapa de prefiltración. Se instalarán una  bomba de baja y una bomba de alta de reserva de modo tal que puedan entrar en operación en reemplazo de cualquiera de las bombas de baja o alta respectivamente de cada una de las líneas.
Los módulos incluyen trenes de prefiltración, sistemas de elevación de presiones y filtrados por membranas, equipamientos para efectuar las necesarias vinculaciones con instalaciones existentes, sistemas de fuerza motriz, control y monitoreo, incluyendo las debidas configuraciones para automatismos y telegestión.

CAÑERÍA DE DESAGÜE
Por otro lado, también arribó una remesa de caños para el tendido del conducto de desagüe, que en diez días dará paso a los primeros trabajos en ejecución de la futura Planta Potabilizadora.
Los caños de PVC de 315 milímetros de diámetros formarán el conducto subterráneo de 3,2 kilómetros de longitud por donde los líquidos residuales del proceso de potabilización serán conducidos hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Assa, ubicada en el sureste de la ciudad.
Cabe recordar que la traza de dicho conducto se acordó con la firma de un convenio entre Aguas Santafesinas S.A.; el Municipio y las empresas propietarias de terrenos La Frontera S.A. y La Consecuencia S.A.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid: Semana con número de casos estables y sin fallecimientos en la provincia 0 201

La provincia de santa Fe registró en la semana que culminó este domingo, 909 nuevos casos de coronavirus, contra 950 de la semana anterior a ésta. En Cañada también se dio la misma circunstancia, ya que ahora se notificaron 10 contagios (uno de ellos en otra jurisdicción), contra 9 del último registro.

En Cañada se notificaron 9 casos de covid en la última semana 0 343

Las cifras del coronavirus siguen bajando en la provincia de Santa Fe. En la semana que pasó fueron notificados 956 casos nuevos, contra 1050 de la previa a ésta, mientras que no se informó de fallecimientos..
A la vez, en Cañada de Gómez los nuevos contagios registrados fueron 9 en la semana anterior.

Most Popular Topics

Editor Picks