El programa de esterilizaciones con imagen positiva 0 628

Así lo declaró el concejal Juan Carlos Tocalli, quien afirmó que un muestreo sobre 264 viviendas determinó que existe un promedio de dos mascotas por hogar, el 40% de ellas esterilizada, y que el 95% de los encuestados opinó favorablemente.

Cañada de Gómez tiene un promedio de 2 mascotas por hogar según los datos que arrojó el Censo de Mascotas efectuado por la oficina de Estadísticas del Municipio.
 
El relevamiento fue realizado entre los meses de diciembre y enero sobre un muestreo de 264 viviendas correspondientes a las zonas Norte, Centro y Sur.
 
El objetivo era conocer la cantidad de mascotas que posee la ciudad, la cantidad de casos de esterilizaciones, el conocimiento del Programa Municipal Esterilizaciones Gratuitas y su opinión sobre el funcionamiento del mismo.
 
Juan Carlos Tocalli, concejal del FPV y médico veterinario colaborador del quirófano, explicó que del total de mascotas, un 40 por ciento han sido esterilizadas, “el 99.5 por ciento de los encuestados conoce el Programa de Esterilizaciones y un 95 por ciento opinó que el mismo es bueno o muy bueno”. Agregó además que del 60 por ciento no está castrado y que de este porcentaje un 20 por ciento tiene posibilidades de castrar, el resto argumentó que no consideran esterilizar porque poseen mascotas de raza y pretenden que se reproduzcan, en otros casos la fundamentación pasó por afirmar que las mascotas no son callejeras y se encuentran en patios o en el interior de sus viviendas.
 
“Vamos a trabajar sobre este importante porcentaje de la población que todavía no ha tomado conciencia para que esterilice a sus animales”, subrayó Tocalli, impulsor del programa.
 
 
El relevamiento sirve para conocer cómo funciona el Programa y que repercusiones tiene socialmente. “Estamos contentos porque el programa ha sido bien visto por los cañadenses y hasta algunos municipios lo han tomado como ejemplo”, señaló Tocalli. “Otros como Bustinza, Correa o Las Rosas no están esterilizando siendo que pertenecen al mismo lineamiento político que el gobierno provincial sin entender que el problema de los perros no es solo de cada localidad sino que es un inconveniente en toda la provincia”.
 
Con respecto a la información de los ciudadanos es bueno recordar que las castraciones son beneficiosas para el animal ya que previene tumores, quistes y enfermedades. El Quirófano Móvil continúa el viernes 22 de febrero en barrio Migoni (Rawson y Paraguay) y el viernes 1º de marzo en ADEO (Marconi y Ocampo). Tocalli agradeció la participación de APDA y Protectora de Animales en cada castración y recordó que se llevan realizadas unas 7 mil castraciones gratuitas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictarán un nuevo curso de manipulador de alimentos 0 260

La Municipalidad de Cañada de Gómez informa que se realizará un nuevo curso de manipulador de alimentos dirigido a aquellos que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos dentro de la Provincia de Santa Fe.
Esta edición se dictará los días 5, 6 y 7 de marzo desde las 14.30 hs de manera online. Los interesados deben inscribirse en la División Bromatología, Yrigoyen 172.

 

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 292

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

Most Popular Topics

Editor Picks