El violador suele estar en el patio de casa 0 267

El caso del tío imputado de abusar sexualmente de sus sobrinas, y el de la joven que confesó que un vecino la había violado cuando era pequeña, alientan esa premisa. Esta semana, una chica alegó un abuso similar pero en la calle: resultó ser falso.

Dos casos, uno denunciado y con el imputado preso; el otro, en el que se apunta a un miembro ‘normal’ de la comunidad, pero cuyo rostro, para quienes no lo conocen personalmente, es mostrado profusamente en las redes sociales.
Ambos tienen una característica común: la cercanía, la familiaridad, la facilidad para acceder sin sospechas al objeto de la violación.
En el primero de los dos, publicado la semana anterior por este medio, un hombre joven –hecho denunciado ante la policía el 17 de julio, por la mamá de las víctimas- abusaba de tres nenas de 6, 7 y 11 años. En el proceso, también les habría mostrado películas pornográficas mientras las manoseaba. El presunto abusador es el tío de las víctimas, ya que es pareja de la hermana de la denunciante.
En el segundo caso, ése que aparece tras la confesión de una joven de 22 años a su terapeuta, un vecino de años la había violado cuando la chica tenía entre 9 y 10 años. Ahora, casi todo el mundo conoce el nombre el rostro del presunto autor, a través de la exposición en Facebook.
Cuando la policía recibe una denuncia de violación, aún cuando no se conozca al autor, la primera presunción apunta a personas que, por una u otra razón, están cerca de la víctima, ya sea por lazos familiares o por amistades cercanas.

En la vereda opuesta, en la semana que pasó, hubo un caso que por una rato consternó a la gente que fue testigo de la declaración de una jovencita, presa de una crisis nerviosa, acerca de que ‘alguien’ que pasaba la habría violado en la zona Este de la ciudad, dando incluso detalles de la vestimenta del sujeto. La  chica fue llevada en ambulancia y se le practicó una revisión por parte del médico de la policía, resultando que la supuesta violación jamás había ocurrido.

¿Todos estos casos definen entonces que existe una sola veta en el tema de estos delitos aberrantes? No, alguien puede sufrir una violación en una circunstancia fortuita. Pero lo más común es que el violador conozca a la víctima, por alguno de los casos anteriormente descritos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenidos cuando llevaban lo robado envuelto en una frazada 0 138

Dos personas, una de ellas un menor de edad, fueron aprehendidos cuando caminaba por calle Iriondo a la altura del 100, el último sábado, llevando uno de ellos en sus brazos un bulto armado con una frazada en cuyo interior se encontraron cables envainados, de los cuales no pudieron explicar su procedencia.
La sospecha en el personal actuante se despertó cuando, al aparecer ante estas dos personas y procurar su identificación, uno de ellos intentó escapar ingresando a un domicilio, lo que fue impedido por la policía.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, y consultado el Fiscal en turno, éste ordenó que el mayor sea notificado de la causa en su contra y dejado en libertad. Por el menor, se realizó otra consulta, ésta ante el Juzgado de menores de Rosario, desde donde se determinó que fuese entregado a sus progenitores.

El cuerpo de un hombre fue hallado en un utilitario incendiado 0 354

El cuerpo de un hombre de Totoras fue encontrado muerto este viernes en una camioneta incendiada. El hecho ocurrió en un campo ubicado a la vera de la ruta 34, entre Luis Palacios y Lucio V. López.

Los policías encontraron el vehículo de tipo utilitario incendiado en cercanías de una plantación de soja y en su interior el cuerpo sin vida de Bruno G. un hombre domiciliado en Totoras por el que había una denuncia por averiguación de paradero.

Entre las medidas de prueba que ordenó el fiscal están la toma de testimonios a la esposa y al hermano de la víctima.
Además se analizaba el sistema de monitoreo satelital del vehículo para determinar los movimientos que realizó antes de la muerte.

El utilitario incendiado sería propiedad de una empresa aceitera totorense para la que trabajaba la víctima, quien, de acuerdo a los primeros datos, salió de su casa a la madrugada y cerca de las 9.30 se activó el botón de pánico instalado en el utilitario.
El abogado de la víctima, Luis Rossini, dijo a radio Ibiza de Cañada de Gómez que su cliente “iba a encontrarse con alguien”, aunque no adelantó las hipótesis sobre la muerte. El letrado dijo que se trató de “un ajuste de cuentas”.

Fuente: Rosario3

Most Popular Topics

Editor Picks