Emotivo acto de presentación del libro del Sport 0 256

En Casa del Bicentenario se produjo el lanzamiento del texto de Gustavo Tomasi y José Sainz, que en una cuidada edición de doscientas páginas recorre la trayectoria centenaria del club.

La historia del Sport Club Cañadense se ve reflejada en la cuidada edición del  texto de que, en doscientas páginas, recorre los cien años del club, con una buena cantidad de imágenes que pintan las distintas alternativas, gloriosas y dramáticas, de la vida de la institución.
Lo presentaron Gustavo Tomasi y José Sainz, los que tuvieron la difícil tarea de ensamblar en un libro los cientos de hechos, datos y anécdotas aportados por otros tantos testigos de la marcha del club, que a la vez forma parte indivisible de la historia de Cañada de Gómez.

El acto del viernes en Casa del Bicentenario  contó con la presencia de la intendenta Stella Clérici, quien justamente se refirió a la trayectoria del club como parte de esa historia ciudadana. Además, se refirieron al hecho “Talio” Peloni, actor indiscutible de parte de esa saga, y Carlos Pacífico, directivo de la entidad, quien destacó la participación de la comunidad celeste de todos los tiempos en la conducción del Sport, con sus glorias y dificultades, y además planteó los proyectos para el futuro, como lo son el predio deportivo a iniciarse en breve.
En la misma noche, Mariano Salvetti anunció y realizó la demostración de una novedosa aplicación válida para celulares y tabletas, con la que la marcha institucional puede ser seguida, además de por las otras redes sociales y la página oficial, a través de ese soporte informático.

Más allá de todos los componentes que conformaron el año de festejos que merece el aniversario, que concluirá a mediados de septiembre, la noche del viernes mostró a distintas generaciones de directivos, deportistas y simpatizantes del Celeste, unidos en algo que no se puede contabilizar simplemente con estadísticas, que es el sentimiento por una divisa. Y mucho de eso está reflejado en el libro de los 100 años.

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1° de julio y una nueva colecta de sangre 0 99

El viernes 1 de julio se realizará una nueva colecta de sangre en una actividad organizada por el Hospital San José, Cudaio y el propio Municipio de Cañada de Gómez.

 

Para ser donante se debe inscribir previamente en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZf785okvr8zVT2QGe7xhAA2vwhfQ4Pob_45OFGeNoAgUevA/viewform

Viernes 1 de julio – 9 a 13 hs. (turnos preasignados) – Centro de la Juventud

Requisitos básicos:
-Pesar más de 50 kg
-Concurrir con DNI
– Desayunar de forma habitual
-Tatuajes y/o piercing: se puede donar transcurridos los 12 meses

Covid
Si el donante lo tuvo, deberá esperar 10 días después del alta para ir a donar.
En caso de haberse vacunado, esperar 72 horas.

Intendenta y concejales se reunieron en Vecinal San José 0 103

La intendenta Stella Clérici y los concejales Marcelo Casalegno, Marisel Loyola y Diego Díaz Patrón se reunieron el pasado sábado al mediodía con integrantes de la Vecinal San José para comenzar a diagramar mejoras en el barrio y actividades junto a la nueva comisión directiva.
Entre una de las obras abordadas está la colocación de mesas y sillas en las márgenes del arroyo para poder disfrutar de más espacios verdes de nuestra ciudad. “Es muy importante compartir estos momentos con los vecinos proyectando nuevas obras y valorar el trabajo que venimos realizando junto a cada vecinal”, destacó la intendenta.

Most Popular Topics

Editor Picks