Emotivo acto de presentación del libro del Sport 0 750

En Casa del Bicentenario se produjo el lanzamiento del texto de Gustavo Tomasi y José Sainz, que en una cuidada edición de doscientas páginas recorre la trayectoria centenaria del club.

La historia del Sport Club Cañadense se ve reflejada en la cuidada edición del  texto de que, en doscientas páginas, recorre los cien años del club, con una buena cantidad de imágenes que pintan las distintas alternativas, gloriosas y dramáticas, de la vida de la institución.
Lo presentaron Gustavo Tomasi y José Sainz, los que tuvieron la difícil tarea de ensamblar en un libro los cientos de hechos, datos y anécdotas aportados por otros tantos testigos de la marcha del club, que a la vez forma parte indivisible de la historia de Cañada de Gómez.

El acto del viernes en Casa del Bicentenario  contó con la presencia de la intendenta Stella Clérici, quien justamente se refirió a la trayectoria del club como parte de esa historia ciudadana. Además, se refirieron al hecho “Talio” Peloni, actor indiscutible de parte de esa saga, y Carlos Pacífico, directivo de la entidad, quien destacó la participación de la comunidad celeste de todos los tiempos en la conducción del Sport, con sus glorias y dificultades, y además planteó los proyectos para el futuro, como lo son el predio deportivo a iniciarse en breve.
En la misma noche, Mariano Salvetti anunció y realizó la demostración de una novedosa aplicación válida para celulares y tabletas, con la que la marcha institucional puede ser seguida, además de por las otras redes sociales y la página oficial, a través de ese soporte informático.

Más allá de todos los componentes que conformaron el año de festejos que merece el aniversario, que concluirá a mediados de septiembre, la noche del viernes mostró a distintas generaciones de directivos, deportistas y simpatizantes del Celeste, unidos en algo que no se puede contabilizar simplemente con estadísticas, que es el sentimiento por una divisa. Y mucho de eso está reflejado en el libro de los 100 años.

Fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio del ciclo lectivo: Chale estuvo en la escuela Rafael Figueroa 0 99

El intendente Matías Chale junto al senador Hugo Rasetto, participaron del inicio del ciclo lectivo en la Escuela Rafael Figueroa, acompañando a la comunidad educativa y reafirmando el compromiso de la gestión municipal con las escuelas de la ciudad.
En este sentido expresó: “durante el año recorreremos todas las instituciones, pero era importante acompañar en este primer día. Ya comenzaremos a planificar reuniones y acciones colaborativas, además del respaldo a través del Fondo de Asistencia Educativa”.
Días pasados se realizó una reunión con directivos y representantes de asociaciones cooperadoras para conformar la nueva comisión de FAE, quedando presidida por el intendente, como secretaria la directora de la escuela N° 6.410, Graciela Poggi, y como tesorero, Lucas Aguirre, del Jardín N° 95.

El Municipio concretó un aporte económico a Bomberos 0 95

El intendente Matías Chale hizo entrega del comprobante de transferencia que concretó el Municipio a Bomberos Voluntarios, a partir del aporte de los contribuyentes como sobretasa de bomberos del 10% de DREI.
Se trata de 16.600.000 pesos que se destinarán a las necesidades de la institución, como móviles y equipamiento. “Estamos muy contentos de poder colaborar, hacerle llegar los fondos que le corresponden para seguir renovándose. Es un mejor servicio para la ciudadanía y mayor seguridad para el cuerpo activo”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks