Empresario del sur provincial festejaron el Día del Comercio 0 955

En esta edición más de veinte empresas comerciales y de servicios recibieron el merecido reconocimiento y se distinguió a Carlos Garma con la Distinción a la Labor Gremial Empresaria. Una de las empresas fue Juan Pijuan e Hijos de nuestra ciudad.

La Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) conmemoró el día del comercio reuniendo a representantes del sector y autoridades gubernamentales en San Genaro. Durante la celebración, la entidad que agrupa a 32 Centros y Asociaciones comerciales del sur de Santa Fe, entregó por tercer año consecutivo la Distinción al Mérito Comercial.
Estuvieron presentes en representación del gobierno de la provincia de Santa Fe el Secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo Osvaldo Audagna, de la Secretaria de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe Dr. Osvaldo Benítez, el Intendente de San Genaro Fernando Suárez, concejales de diferentes localidades y el Director Titular de la Cámara Argentina de Comercio Edgardo Moschitta.
Durante la velada ADEESSA recibió diferentes presentes por su vigésimo aniversario: Municipalidad de San Genaro, Cámara Argentina de Comercio, Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Centro Económico de Firmat, Centro Económico de San José de la Esquina, Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes y Centro Comercial e Industrial de San Genaro.
Hizo uso de la palabra el Presidente de la entidad CPN Beltrán López, quien expresó que “a futuro ADEESSA seguirá firmemente comprometida con la continuidad de acciones que alienten la valoración de la actividad comercial y de servicios a nivel local, provincial y nacional, el impulso y presentación de proyectos que promuevan al sector, la realización de acciones que contribuyan a la creación o reactivación de instituciones empresarias, el fortalecimiento de las instituciones de base para que sean dinámicas y proactivas en los ámbitos que deben desarrollarse en sus relaciones con sus asociados y los poderes públicos y privados y la participación en espacios público-privados que beneficien al empresariado comercial y de servicios de la provincia de Santa Fe”.
Por su parte el Director Titular de la Cámara Argentina de Comercio, Edgardo Moschitta, manifestó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con ADEESSA para trabajar entre otras temáticas en la instalación de ferias internadas y el fortalecimiento de las entidades gremiales empresarias de primer grado. También recalcó el trabajo ejemplar que ADEESSA realiza con el Programa de Capacitación para el sector comercial que se desarrolla en el centro sur provincial, el cual se está realizando por tercer año consecutivo y está intentando ser replicado por entidades de otras provincias. Además felicitó a la entidad por sus 20 años de trabajo en defensa del comercio local y regional y entregó un presente.
El presidente propuso un brindis por la prosperidad de las empresas que recibieron la distinción al mérito comercial, por sus titulares, familiares y amigos, por estos 20 años de historia de ADEESSA, por todos las entidades y dirigentes que forman parte de ella y por el futuro que han elegido, de trabajo para lograr más actividad, con más empresas, más empleo y en definitiva el bienestar para todos los habitantes del país que todos anhelamos.
En esta edición más de veinte empresas comerciales y de servicios recibieron el merecido reconocimiento y se distinguió a Carlos Garma con la Distinción a la Labor Gremial Empresaria. Una de las empresas fue Juan Pijuan e Hijos de nuestra ciudad. La empresa se inició en el año 1959 cuando Don Juan Pijuan adquirió un pequeño local de reparación de cubiertas en la misma esquina en que está actualmente. En 1967 se comenzó con la ampliación de dicho local construyendo tinglado parabólico para mejorar la calidad del servicio, el cual fue destruido al poco tiempo por una fuerte tormenta. Lejos de desalentarse, la empresa decidió la construcción de una estructura de hormigón de las mismas dimensiones. De allí en más se fueron realizando sucesivas ampliaciones y modificaciones del edificio inaugurando en el año 1997 el propio taller de reconstrucción de neumáticos, llegando al día de hoy a una superficie total de 4100 m2 entre local comercial, área de servicios, taller de reconstrucción y depósitos. La vinculación con Neumáticos Goodyear SA se inicia en el año 1961,  con quien hasta la fecha han tenido una relación ininterrumpida.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio demolió un inmueble que funcionaba como búnker y aguantadero 0 146

El pasado viernes la Municipalidad de Cañada de Gómez llevó adelante la demolición de un inmueble ubicado en Balcarce al 200, en predio del ferrocarril, que funcionaba como bunker y aguantadero.
Se trata del segundo operativo que se realiza de este tenor, en la gestión del intendente Matías Chale, sumándose al que se llevó a cabo en el Barrio 2 de abril en enero pasado. “Vamos a avanzar para recuperar estos espacios para el uso y disfrute de todos los cañadenses y no para los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, expresó el intendente Matías Chale.
“Con el compromiso de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos, avanzaremos con estas acciones y las diferentes iniciativas a nuestro alcance para prevención y mayor seguridad”, concluyó.

Domingo: El Centro Pequeños Gigantes organiza una feria gastronómica 0 190

El Centro Pequeños Gigantes, anteriormente Guardería Infantil Cañada de Gómez, llevará adelante este domingo 12 una feria de platos, con innumerables exquisiteces que se ponen a disposición de los cañadenses abiertos a colaborar con la entidad.

Se pueden visitar de 10 a 13, en Callao 845, o bien solicitarlos al 3471 611441 que se enviarán a domicilio.

Most Popular Topics

Editor Picks