En Las Parejas ya inscriben al PROGRESAR 0 467

Así lo hizo saber el intendente Diego Mansilla. El programa nacional está destinado a jóvenes de 18 a 24 años pensado como base de capacitación educativa

PROGRESAR es un beneficio social destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleados u ocupados en la economía informal, o cuyos ingresos o los de su grupo familiar no alcancen el salario mínimo vital y móvil ($3.600).

El objetivo de dicha cobertura es que los jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo (primario, secundario, terciario y universitario) o adquieran un oficio a través de las capacitaciones dictadas en centros de formación profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo de la Nación.  

Asimismo, PROGRESAR contempla como uno de sus ejes principales la asistencia del Ministerio de Trabajo –a través de las Oficinas de Empleo Municipales- para la inserción laboral de los jóvenes. Los beneficiarios del programa recibirán un estímulo económico de $600, de los cuales cobrarán el 80% mensualmente a partir de la inscripción, mientras que el 20% restante será liquidado luego de presentar los certificados de escolaridad en los meses de marzo, julio y noviembre.

Es un requisito para permanecer en el programa realizar un control médico anual que también deberá ser debidamente certificado. “Esta es otra política con altísimo impacto social traducida en derecho, implementada por nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que va dirigido a 1.500.000 jóvenes de todo el país, brindándoles esta herramienta para que puedan estudiar, capacitarse y facilitar el ingreso al mercado laboral. Es otra muestra más del compromiso del Gobierno Nacional para con aquellos que más lo necesitan”, señalo el Intendente parejense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio intensifica trabajos de mejorado 0 96

“En primer lugar se trabaja en las arterias con sentido norte-sur y luego de este a oeste. Con una importante inversión en recursos humanos y materiales, vamos a llegar a todos los barrios, con el objetivo de mejorar la transitabilidad”, expresaron.
Estos días se están llevando a cabo labores de reparación y adecuación en zona noroeste y barrios La Loma y El Progreso, para luego avanzar en otras calles priorizando la accesibilidad y la seguridad vial.

 

Presentan un libro sobre la historia del club América 0 139

El martes 23 del actual, a las 19.45, tendrá lugar en el Club Atlético América la presentación del libro Club Atlético América – Su gente, su obra, su historia fecunda de Eduardo Navarro, quien ya es autor de otra obra sobre la historia del Club que diera a conocer hace años. Organiza esta actividad el Club América, con el auspicio de la Fundación Independencia, cuyo director, Gerardo Álvarez, tendrá a su cargo la presentación del libro, tras lo cual hablará su autor.

Luego de la presentación del libro, que tendrá acceso libre, ofrecerá un recital folklórico Hernán Manu Álvarez, quien ha seleccionado para esta presentación composiciones afines al deporte y la historia del ferrocarril, temas muy relacionados con la historia de América.

Sobre el autor.

Eduardo Navarro es periodista profesional, con actividad en la prensa oral, escrita y televisiva de la región. Fue redactor de las revistas Ensayos y Capítulos y durante seis décadas fue colaborador de Estrella de la Mañana, el diario que dirigió José Antonio Ramaciotti.

Participó de la edición de la obra conmemorativa del 75 º aniversario de Las Rosas y publicó, además del anterior libro sobre América, La Cañada Alegre, Reseña de Cuatro Décadas, La Tierra de los Capitanes, El Valle del Carcarañá. Historia de la Sociedad Española de S.M., Antecedentes, apuntes y crónicas de Cañada de Gómez y El Banco de la Nación Argentina. Es además autor de publicaciones referidas a la historia de la Escuela Normal Juan F. Seguí, el Colegio Nacional Florentino Ameghino, el Club Tic Tac, el Club Argentino de Las Parejas y de un libro inédito sobre el Sport Club Cañadense.

Colaboró con el profesor Horacio Fernández Méndez en la confección de sus libros sobre El Trébol, San Jorge y Marcos Juárez. Escribió reseñas institucionales de las ciudades de los departamentos Iriondo y Belgrano. Siendo presidente de la Asociación Cultural, integró el Concejo Municipal Asesor de Vecinos durante la Intendencia de don Hildo Storni. Varias de sus obras fueron declaradas de interés Municipal y Provincial.

Most Popular Topics

Editor Picks