Exitoso encuentro latinoamericano de danzas en Correa 0 456

Fueron dos jornadas organizadas por la Comuna de Correa a través de su Concejo de Cultura y Educación, Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina. Al evento asistieron mas de 2.000 personas

Más de 2.000 personas asistieron el último fin de semana al Festival Latinoamericano de Canto y Danza Correa 2014, que se llevó a cabo en dos jornadas organizadas por la Comuna de Correa a través de su Concejo de Cultura y Educación, Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina. Artistas de la localidad y la región compartieron escenario con delegaciones de Brasil y Chile en la segunda edición de este encuentro bajo el lema “hermanando pueblos del mundo”.

Pese a que las condiciones climáticas impidieron los espectáculos programados para el día viernes, la actividad fue un éxito en sus dos jornadas desarrolladas frente a Plaza San Martín, donde se montaron dos escenarios para cantantes y bailarines. La presentación del grupo Sarandeiros de Brasil y la agrupación Los Robles de Rinconada de Chile, le dio el marco internacional al Festival, que tuvo un desfile de delegaciones por calles céntricas en la apertura de su última noche.

“Es importante sostener estas actividades, que demandan un gran esfuerzo, pero también una gran satisfacción por poder recibir a estas delegaciones extranjeras y a esta cantidad de artistas de la región”, destacó el presidente comunal Fabián Cejas, quien acompañado por el Senador provincial Miguel Lifschitz y los responsables del Concejo de Cultura comunal entregaron reconocimientos a los visitantes, como así también a los integrantes de Peña El Amanecer y la Compañía Alma Argentina.

La variada propuesta de espectáculos atrajo a una notable concurrencia y supuso un fuerte impacto cultural para la comunidad. En el escenario se presentaron, entre otros, los ballets de Peña El Amanecer, la Compañía alma Argentina, el Duo Eco Ancestral, Facundo Arcec, Lucas Dibono, José María Llona, Magalí Orellano, Ezequiel Pregot, Julieta Marucco, Goyo Ledesma, Daniel Manzi, Coral Pueblo, Rafa Chávez, Eliana Hovanyecz, La Aventura y Arriando Caminos. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nahuel Pennisi: calidez y canciones en la Plaza cañadense 0 610

Nahuel Pennisi tuvo finalmente su cita con los cañadenses, luego de tantas postergaciones provocadas por los sucesivos fines de semana de lluvia.
El artista bonaerense llegó acompañado de una formación de piano, bajo, batería, percusión, flauta y armónica, y desarrolló un espectáculo de más de una hora, en el que desarrolló su repertorio con canciones propias y clásicos del folklore nacional, como el Humauaqueño, o El Témpano, la bella canción de Abonizio, para la que Nahuel invitó al escenario a Julieta Marucco, la cantante cañadense con la que suele compartir festivales. Pennisi recordó entonces épocas anteriores, cuando frecuentaba Cañada de Gómez, en peñas y visitas a gente amiga.

La sencillez y la límpida voz del artista que pasó por la Plaza se florearon luego en un puñado de canciones que mezclaron grandes éxitos de hoy de siempre, en una visita que fue un premio luego de tantas postergaciones y que el auditorio, como corresponde, aplaudió largamente y de pie.

 

 

 

Foto: Captura de pantalla

Most Popular Topics

Editor Picks