Festejan los 25 años del Jardín Rayo de Sol 0 179

Como parte de los festejos de la institución, habrá una muestra fotográfica y música en la biblioteca Rivadavia, con la actuación de la Agrupación Vocal Abierta, y de la pianista María José Volentiera. Será el domingo 7 de agosto, a las 19.30.

El domingo 7 del actual a las 19.30 se realizará en la Biblioteca Rivadavia una reunión cultural organizada por el Jardín de Infantes “Rayo de Sol”, –que conmemora el 25º aniversario de su creación–, la que ha sido organizada por esa institución educativa en colaboración con el Museo Histórico Municipal, Amigos del Museo y la Biblioteca Rivadavia con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez. En la ocasión se habilitará la Muestra “Imágenes del Jardín Rayo de Sol a lo largo de 25 años”, luego de lo cual se presentarán la Agrupación Vocal Abierta bajo la dirección del Mº Ramiro Chinetti, cerrando el recital María José Volentiera al piano, quién con el concurso del bandeoneonista Antonio Gómez, en calidad de músico invitado, ofrecerá el recital “Canciones de ayer, hoy y de siempre”.

La Agrupación Vocal Abierta ofrecerá, en la primera parte del recital, “Pastor quién madre virgen” (Francisco de Herrera), “Teresica hermana” (Mateo Flecha), “Il bianco y dolce signo” (J. Arcadelt), “La Puerca” (Joropo Venezolano) y “Campo afuera” (Carlos Di Fulvio).

María José Volentiera interpretará “Serenata”(Franz Schubert), “Las flores salvajes” (De Sennexille-Toussaint), “Balada para Adelina” (De Sennexille-Toussaint), “Granada” (Agustín Lara), “Alfonsina y el mar” (Ramírez-Luna), “El día que me quieras” (Carlos Gardel), “Adios Nonino” (Astor Piazzolla) y “Otoño porteño” (Astor Piazzolla) en la primera parte de su actuación, que concluirá con cinco temas de nuestra música ciudadana, “Milonga del 900” (Sebastián Piana), “Escúchame” (Valentín Cavallito), “Taquito militar” (Mariano Mores), “Silueta porteña” (Hermanos Cucaro) y “La comparsita” (Gerardo H. Matos Rodríguez), en las que se sumará a la pianista Antonio Gómez en bandoneón.

El Jardín de Infantes “Rayo de Sol” inició sus actividades el 10 de marzo de 1986, teniendo su sede en la Escuela Belgrano, por calle Cirilo Peralta 473, y aulas en las escuelas Alberdi y San Martín. Adriana Penna de Flores fue su primera directora, siéndolo ahora y desde 1988 Elder Corina de Gagliardo. La primera etapa de su edificio, ubicado en Bv. Marconi 378, se habilitó el 10 de agosto de 1995. El 17 de abril de 1998 se le impuso el nombre al Jardín de “Rayo de Sol” y en agosto del 2000 se inauguró la totalidad de su edificio propio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más música de domingo 0 401

Calificadas por los propios artistas como “Doce canciones maravillosas”, el dúo que integran Travaglino y Molini estarán para cantarlas este domingo a partir de las 20, en el espectáculo Nuestro Lado Oculto, que como es habitual en las últimas citas, podrá verse por el canal 7 local, o bien por streaming a través del Facebook de la Casa del Bicentenario y Youtube de Cultura MCG, o bien escucharse por la radio escuela municipal, en el 88.5 del dial.

Día de las Infancias: Espectáculo y premios 0 406

El ahora denominado Día de las Infancias tuvo una instancia en la Casa del Bicentenario, que trajo al espectáculo que une música y circo, aportado por el grupo El Casi Cirk.
Previamente, la intendenta Stella Clérici junto a Raquel Di Paola, habitual presentadora de los domingos en esa casa, realizaron el sorteo de los premios a los dibujos presentados en el concurso Mi Héroe Favorito.

Most Popular Topics

Editor Picks