Fingiendo ser policías mataron al capataz de una estancia 0 588

Un hombre de 45 años falleció de un disparo por la espalda en el mediodía del viernes, en la estancia Los Robles, a un kilómetro de Los Cardos. Fueron siete hombres, cinco vestidos de policías y dos que se presentaron como de la AFIP.

Un hombre de 45 años de edad falleció en el mediodía del viernes, de un disparo por la espalda, en un campo en el Distrito Los Cardos, Departamento San Martín.
Se trata de Claudio Tramagnone, capataz de la Estancia Los Robles, propiedad de Alejandra Rosenbaun, situada un kilómetro al norte de Los Cardos.
Fuentes de El Trébol Digital confirmaron que un grupo de siete personas armadas, y vestidas como policías, irrumpieron en el campo, a las 13 hs. Dos de ellos, estaban vestidos con saco y decían ser de la AFIP.
Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Rosembaun, hijo de la propietaria del campo.
Tras atarlo en su despacho, comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares.
Tras una infructuosa búsqueda del dinero, se llevaron del lugar dos armas.
A sangre fría
Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia, el capataz, Claudio Tramagnone, a quién le dispararon por la espalda con una pistola. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón.
Según los peritos policiales, Tramagnone, casado con Sonia Fabietti y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.
Huída
Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramagnone, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.

Desazón
“Es una cosa de locos, es la primera vez que nos pasa una cosa así. En este pueblo, todo es tranquilo y no pasa nunca nada”, señaló a este medio el Presidente Comunal de Los Cardos, la pequeña localidad del Departamento San Martín que en el último censo registró 1800 habitantes.
El caso, que en principio sería caratulado como Robo calificado seguido de homicidio, está siendo llevado adelante por la Sub Comisaría IV de Los Cardos a cargo del Oficial Principal Ricardo Serrano y supervisado por el Jefe de Zona, Comisario Juan Carlos Goncharenco y el Sub Jefe de Unidad Regional XVIII José Luis Velazquez.

Publicado por: El Trébol Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 99

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Alerta roja por el calor: La EPE recomienda sobre el uso del servicio eléctrico 0 135

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para estos días en la región, un pronóstico de varios días consecutivos con muy altas temperaturas, para lo cual también difundió un alerta rojo para el sur de la provincia.

En ese sentido, el SMN prevé para esta tarde en gran parte de la provincia registros superiores a los 37°C. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica: la más significativa es usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.

– Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
– Utilizar lámparas led.
– Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.
– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Most Popular Topics

Editor Picks