Fondos provinciales para vivienda en Salto Grande 0 33

La presidenta Comunal Virna Perticarari recibió un anticipo financiero de $ 55.000 destinados a reanudar la construcción de quince unidades, en un acto contó con la presencia del senador Rasetto y autoridades del gobierno provincial.

La entrega de este aporte a la Comuna de Salto Grande, realizada en Rosario, se dio en el marco de un acto donde distintas localidades del sur santafesino recibieron anticipos de fondos para la construcción de viviendas. Los recursos están destinados a la edificación de 276 unidades habitacionales en más de 50 localidades, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos.

El programa aborda distintas operatorias de gestión de soluciones habitacionales que abarcan programas de construcción sobre lote propio y de administración comunal, entre otros.

En el caso de Salto Grande, la Presidenta Comunal Virna Perticarari detalló que el anticipo por $ 55.000 será destinado a reanudar la construcción del barrio de 15 viviendas, ubicadas sobre el acceso de calle Santa Fe.

“Antes de asumir la conducción de la Comuna nos comprometimos a finalizar estas 15 viviendas, y estamos satisfechos por haber recibido un primer aporte, que nos permite avanzar con este objetivo. Estoy convencida que, a través del trabajo conjunto con las autoridades del gobierno provincial y el Senador Rasetto, seguiremos obteniendo resultados para resolver los problemas de nuestro pueblo”, declaró Perticarari.

Por su parte, el Secretario del Estado de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, dijo estar “muy contento de que, a pesar del inicio del año y de las vacaciones, este gobierno sigue en movimiento, dando estos fondos para Municipios y Comunas, sobre el eje de gestión del Gobernador Bonfatti y sobre un tema que sin dudas es una necesidad de nuestra gente, como el derecho a la vivienda propia”.

El funcionario también explicó que el Gobierno provincial está trabajando “muy fuerte” en relación a lo que es hábitat y vivienda. Y añadió: “Más de 4800 viviendas en ejecución en todo el territorio provincial, con distintos grados de avance, y con la participación de los Municipios y Comunas como entes articuladores y gestores en el territorio. También se suma Mi Tierra Mi Casa, que fue el programa que el Gobernador marcó como prioridad”.

“Hay que trabajar en forma conjunta con los Municipios y Comunas, y continuar este camino de satisfacer las necesidades de la gente”, finalizó Leone.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 86

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Covid en Cañada: Un solo caso y más de 900 dosis aplicadas este jueves 0 194

Cañada de Gómez registró este jueves un nuevo contagio y 4 altas.
Los activos son 54, 3717 los recuperados, y 25 los hisopados pendientes. Además, 237 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Vacunación

En la fecha se aplicaron 942 vacunas, correspondientes a 867 primeras dosis y 75 segundas.

Most Popular Topics

Editor Picks