Fondos provinciales para vivienda en Salto Grande 0 174

La presidenta Comunal Virna Perticarari recibió un anticipo financiero de $ 55.000 destinados a reanudar la construcción de quince unidades, en un acto contó con la presencia del senador Rasetto y autoridades del gobierno provincial.

La entrega de este aporte a la Comuna de Salto Grande, realizada en Rosario, se dio en el marco de un acto donde distintas localidades del sur santafesino recibieron anticipos de fondos para la construcción de viviendas. Los recursos están destinados a la edificación de 276 unidades habitacionales en más de 50 localidades, con una inversión global que supera los 11 millones de pesos.

El programa aborda distintas operatorias de gestión de soluciones habitacionales que abarcan programas de construcción sobre lote propio y de administración comunal, entre otros.

En el caso de Salto Grande, la Presidenta Comunal Virna Perticarari detalló que el anticipo por $ 55.000 será destinado a reanudar la construcción del barrio de 15 viviendas, ubicadas sobre el acceso de calle Santa Fe.

“Antes de asumir la conducción de la Comuna nos comprometimos a finalizar estas 15 viviendas, y estamos satisfechos por haber recibido un primer aporte, que nos permite avanzar con este objetivo. Estoy convencida que, a través del trabajo conjunto con las autoridades del gobierno provincial y el Senador Rasetto, seguiremos obteniendo resultados para resolver los problemas de nuestro pueblo”, declaró Perticarari.

Por su parte, el Secretario del Estado de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, dijo estar “muy contento de que, a pesar del inicio del año y de las vacaciones, este gobierno sigue en movimiento, dando estos fondos para Municipios y Comunas, sobre el eje de gestión del Gobernador Bonfatti y sobre un tema que sin dudas es una necesidad de nuestra gente, como el derecho a la vivienda propia”.

El funcionario también explicó que el Gobierno provincial está trabajando “muy fuerte” en relación a lo que es hábitat y vivienda. Y añadió: “Más de 4800 viviendas en ejecución en todo el territorio provincial, con distintos grados de avance, y con la participación de los Municipios y Comunas como entes articuladores y gestores en el territorio. También se suma Mi Tierra Mi Casa, que fue el programa que el Gobernador marcó como prioridad”.

“Hay que trabajar en forma conjunta con los Municipios y Comunas, y continuar este camino de satisfacer las necesidades de la gente”, finalizó Leone.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con un acto en el cuartel se conmemoró el Día del Bombero Voluntario 0 81

El cuartel fue el escenario del acto en el los Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez festejaron el día nacional que los representa.

En la oportunidad estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, el senador Hugo Rasetto, concejales y miembros del Ejecutivo, mientras que el Pbro Hernán Medicina elevó una oración por el desempeño seguro de los bomberos cañadenses.

En el acto dirigieron la palabra la intendenta, el senador y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Rubén Gallo, además del recientemente nombrado jefe del cuerpo, Luis Villalobos.

Posteriormente, varios vehículos del cuartel cañadense encabezaron la tradicional caravana automovilística por distintas zonas de la ciudad.

Apertura: este sábado se juegan dos adelantados 0 77

Dos encuentros por la 13ª fecha del torneo Apertura 2023 de la Liga Cañadense se disputarán este sábado. Ambos se juegan en el departamento Belgrano, y en la semana su realización estuvo en duda ya que, en razón del conflicto en Las Rosas entre municipio y trabajadores municipales, los efectivos policiales del departamento están afectados a operativos en esa ciudad, por lo que no se podía asegurar el control en los estadios.
Solucionado el problema a través de la incorporación de servicios de seguridad privados, los partidos se realizarán en ese distrito.

Los de este sábado son:
Almafuerte – Sportivo – Arbitra Leandro Bottoni (15:30)
Argentino – Unión (T) – Arbitra Diego Saracho (16:00)

Most Popular Topics

Editor Picks