Guitarras del Mundo llega a la ciudad 0 383

Como parte del ciclo que dirige Juan Falú y se presenta en numerosas localidades del país, tres intérpretes actuarán en Casa del Bicentenario, entre ellos Pablo Figueroa, el artista cañadense hoy radicado en Buenos Aires.

El ciclo Guitarras del Mundo, en su 23ª edición, llegará a Cañada este miércoles a las 21 en Casa del Bicentenario.

 

Se trata de un festival itinerante que recorre 54 ciudades del país, trayendo a escena a guitarristas que actúan en diferentes ámbitos. Cañada es, junto a Santa Fe y Rosario, las tres localidades santafesinas donde este se llevará a cabo el ciclo, que esta vez está dedicado a Violeta Parra y Roland Dyens.

 

Es presentado por UPCN nacional, y su director artístico es el célebre Juan Falú. La modalidad de la jornada consiste en la presentación de tres guitarristas argentinos que representen al ámbito internacional, nacional y local.

Para el primero se eligió a Lucio Yanel, un correntino que desde hace 30 años está radicado en Rio Grande do Sul, la zona gaúcha de Brasil, y llega con muchos galardones, discos grabados y la autoría de música de películas.

Por el ámbito nacional legará el dúo Mauricio Laferrara – Walter Gómez, dedicado a la música nacional argentino, mientras que por el local el elegido es Pablo Figueroa, cañadense que desarrolla una activa carrera que lo ha llevado por los escenarios de todo el país y el exterior.

Guitarras del Mundo – 4 de octubre – Casa del Bicentenario

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclos: Comenzaron Cultura en los Bares y en los Clubes 0 203

La gestión municipal dio inicio a los ciclos Cultura en los bares y Cultura en los Clubes, destinados a posibilitar la actuación de los artistas locales, dentro de una agenda acordada con los establecimientos gastronómicos, vecinales e instituciones deportivas.
De esta manera, con la presentación de Unisono y Elementes en Victory el pasado jueves, comenzó la propuesta puesta en marcha desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, que continuará el jueves 14 en Andalucía con Fauno y Kill Gil.

Simultáneamente, se desarrolla Cultura en los Clubes y Vecinales que inició el viernes en Villa Soto con Herencia De Sangre, Juan Carlos Crespin y Carga Pesada, Continúa el viernes 14 en Brown con la presentación de Duo Suspens”, Carla Oliva y Mariano Villarruel,, mientras que el sábado 16 en Arroyito estarán María Belén Ceriani,”Juan Manuel Mauro, Ballet Nuevo Amanecer y Jony y Pablo.

Most Popular Topics

Editor Picks