Homenaje a los concejales del 83 0 210

Este jueves a las 19 se realizará en el recinto del Concejo un acto recordatorio de quienes fueron elegidos en los comicios del 30 de octubre de 1983, fecha de retorno al régimen democrático. Estarán presentes los familiares de aquéllos ediles.

Este jueves 27 de octubre a las 19 horas en el recinto del Concejo Municipal, se llevará a cabo un homenaje a los concejales electos el 30 de octubre de 1983 a 28 años de la recuperación de la democracia. Invitamos a todos los ciudadanos, militantes y partidos políticos cañadenses a participar del acto de reconocimiento a los ediles: Gaspoz, Audano, San Martín, Médici, Acánfora Greco, Sthali y Alsina, junto a su familiares.
 
 
RESOLUCIÓN
 
Visto:
Que próximamente se cumplen 28 años de la recuperación de la democracia en nuestro país y en nuestra ciudad,
Considerando:
Que es menester reconocer a aquellos dirigentes que en su oportunidad fueron electos por la población para representar a la ciudadanía y que fueron aquellos que dieron el puntapié inicial a actual período democrático,
Que es justicia reconocer en vida aquellos dirigentes, y militantes políticos con larga trayectoria política que fueron consagrados por la voluntad popular,
Que ante un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia, hay que resaltar la importancia de este sistema, cuya recuperación ha costado muchas vidas desde los oscuros tiempos de la dictatura militar,
Que en tal sentido es importante generar en dicha fecha en una sesión pública en donde estos concejales cañadenses han ejercido sus funciones, sean homenajeados en nombre de todos los dirigentes que han ocupado cargos electos por el pueblo el 30 de octubre de 1983,
POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTRIA-CONFLUENCIA-FRENTE PARA CRECER, PRESENTA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:
RESOLUCIÓN
Articulo 1º- Disponer un homenaje a los concejales que fueran electos en el acto eleccionario del 30 de octubre de 1983, a 28 años de la recuperación de la democracia, en la sesión pública a realizarse el día 27 de octubre de 2011, donde se agasajará y se destacará la trayectoria de cada uno de ellos y se reconocerá con un presente en conmemoración de dicha fecha tan cara a la militancia política argentina, y descubriéndose una placa que recuerde dicho acontecimiento.
Artículo 2º- De forma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 528

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 821

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks