Hugo Rasetto visitó diversas instituciones de Oliveros 0 583

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, CARITAS, y APINTA (Asociación del Personal del INTA), formaron parte del itinerario del Senador, en su recorrida por la localidad de Oliveros .

n el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Rasetto recorrió las obras que se están realizando en la institución. Una parte menor de estos trabajos se realizó con fondos provenientes del programa provincial “Buenas Prácticas”, por lo que el Senador provincial se comprometió a realizar las gestiones del caso, para que eventualmente el Centro cuente con un nuevo aporte de este programa del Gobierno santafesino.

Más tarde, la actividad continuó en la Iglesia local, donde integrantes de CARITAS trabajan tejiendo y colectando ropa para donar a los más necesitados. Al igual que las mujeres que realizan este tipo de  trabajo solidario en la iglesia Stella Maris de Cañada de Gómez, Rasetto se comprometió a otorgarles un subsidio de la Senaduría departamental, para la compra de una máquina de coser.

Finalmente, la actividad del Senador en Oliveros, concluyó con una reunión con miembros de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

El personal del INTA solicitó esta entrevista con Rasetto para dialogar sobre un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, que incluye la modificación de la Ley 22.929, que reglamenta el régimen previsional para los investigadores científicos y tecnológicos. De aprobarse esta modificación, el personal del INTA, incluidos los técnicos y asistentes, gozarían del beneficio del 82% móvil en sus jubilaciones.

Rasetto se puso a entera disposición para analizar las distintas opciones que permitan que el reclamo del personal de APINTA, genere repercusiones favorables en los legisladores del Congreso Nacional, para el tratamiento de este Proyecto de Ley.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALPIC festejó sus 55 años con un show en la Casa del Bicentenario 0 55

La Municipalidad de Cañada de Gómez abrió las puertas de su Casa del Bicentenario para celebrar el 55º aniversario de A.L.P.I.C, a través de un espectáculo emocionante, a cargo de los tenores Mario Molini y Andrés Toñany.
La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, participaron de la actividad, junto a la comisión de la entidad. “Siempre es una gran alegría festejar un nuevo aniversario de nuestras instituciones. Hoy acompañamos a A.L.P.I.C, que tanto trabaja a diario por la comunidad, felicitamos a su comisión y auguramos muchos años más de labor conjunta a favor de los cañadense”, expresó Clérici.
Bajo la premisa “dos tenores en un viaje al alma musical”, Molini y Toñany ofrecieron un espectáculo de excelencia, ante una sala colmada, para festejar el cumpleaños de la institución.

ADEO y Sport se unen por las fiestas de graduación y la Muni aportó la indumentaria 0 52

En representación de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Di Paola, junto al coordinador de Deporte, Pablo Bautista, entregaron remeras a dirigentes de ADEO y Sport.
La indumentaria obsequiada será utilizada por los integrantes de las distintas comisiones de ambas instituciones, para realizar juntos el servicio de catering de varias fiestas de graduación de la ciudad. “A diario colaboramos y concretamos iniciativas conjuntas con nuestros clubes. Esta acción puntual, más allá del aporte material, simboliza la unión, el trabajo en equipo más allá de las simpatías deportivas, por una meta en común”, explicaron desde la gestión municipal y sintetizaron: “Significa ponerse la misma camiseta, la de la Ciudad”.
Cabe recordar que no es la primera vez que los dos clubes llevan adelante esta iniciativa y en otras oportunidades el municipio también estuvo presente, colaborando con la indumentaria distintiva, entre otros aportes.

 

Most Popular Topics

Editor Picks