Hugo Rasetto visitó diversas instituciones de Oliveros 0 791

El Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, CARITAS, y APINTA (Asociación del Personal del INTA), formaron parte del itinerario del Senador, en su recorrida por la localidad de Oliveros .

n el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, Rasetto recorrió las obras que se están realizando en la institución. Una parte menor de estos trabajos se realizó con fondos provenientes del programa provincial “Buenas Prácticas”, por lo que el Senador provincial se comprometió a realizar las gestiones del caso, para que eventualmente el Centro cuente con un nuevo aporte de este programa del Gobierno santafesino.

Más tarde, la actividad continuó en la Iglesia local, donde integrantes de CARITAS trabajan tejiendo y colectando ropa para donar a los más necesitados. Al igual que las mujeres que realizan este tipo de  trabajo solidario en la iglesia Stella Maris de Cañada de Gómez, Rasetto se comprometió a otorgarles un subsidio de la Senaduría departamental, para la compra de una máquina de coser.

Finalmente, la actividad del Senador en Oliveros, concluyó con una reunión con miembros de APINTA (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

El personal del INTA solicitó esta entrevista con Rasetto para dialogar sobre un Proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación, que incluye la modificación de la Ley 22.929, que reglamenta el régimen previsional para los investigadores científicos y tecnológicos. De aprobarse esta modificación, el personal del INTA, incluidos los técnicos y asistentes, gozarían del beneficio del 82% móvil en sus jubilaciones.

Rasetto se puso a entera disposición para analizar las distintas opciones que permitan que el reclamo del personal de APINTA, genere repercusiones favorables en los legisladores del Congreso Nacional, para el tratamiento de este Proyecto de Ley.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Vicegobernadora pasó por la ciudad y analizó los primeros pasos de la administración Pullaro 0 85

La vicegobernadora de la provincia estuvo en Cañada de Gómez, como epílogo de una jornada en la que la funcionaria recorrió localidades del departamento Iriondo, acompañada del senador Hugo Rasetto.
En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en los Tribunales de nuestra ciudad, Gisela Scaglia se refirió a estos casi tres meses de administración Pullaro, de la que en primer término resaltó la medida de dar marcha atrás con la no repitencia en la escuela, uno de los caballitos de batalla del ahora gobernador en su campaña electoral, y que junto a los avances en el tema seguridad “han causado un efecto positivo. No celebramos nada, pero estas medidas y leyes comienzan a tener impacto”.
Respecto a la posición de la provincia frente a las acciones del gobierno nacional, Scaglia aceptó que “son momentos difíciles, pero tenemos una ventaja: no vivimos de los aportes discrecionales, somos una provincia que ha tenido siempre buena administración y que con Pullaro se agregó una mayor austeridad”.

La vicegobernadora destacó que “a la Nación le vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde, como el Fondo compensador del transporte. Aportamos 3900 millones y nos devolvieron 1550 primero, luego bajaron a 500 millones, y ahora dicen que no van a devolver nada. Otro reclamo es sobre la obra pública. Santa Fe aporta mucha plata por retenciones, que no retornan en infraestructura. Desde Nación deben entender que por nuestras rutas circulan los camiones de toda la Argentina, y deben estar en buen estado, porque llevan a nuestros puertos, de donde sale una gran parte de la producción, son los más importantes de la Argentina y segundos en el mundo.”

Scaglia cerró su charla con referencias al tema educativo, del cual encomió el compromiso con mantener el boleto educativo, y la proyección del plan Abre, que en la misma jornada presentó el gobernador Pullaro, sobre una gran inversión en la creación de aulas y mejoramiento de las condiciones de funcionamiento de los establecimientos educativos. Además, resaltó el incremento en los valores de copa de leche, que se llevó a 190 pesos por ración, y de merendero, a 520 pesos.
Respecto a la paritaria docente y el comienzo del ciclo lectivo, la funcionaria expresó que “este año las clases comenzaron en febrero, lo que hacía mucho tiempo no se producía. En cuanto a la paritaria, siempre ofrecimos lo que podíamos pagar. Nuestra propuesta se basa en la recaudación de la provincia, no poner en riesgo las finanzas por ser meros pagadores de sueldos. Además, qué sector obtuvo un incremento del 44% desde diciembre hasta ahora?”.
“Además, ponemos sobre la mesa la discusión respecto a qué y cómo aprenden los chicos en el aula. En abril se pondrá en marcha un plan para alcanzar que lleguen a tercer grado todos alfabetizados”.

En el encuentro en Tribunales, Scaglia estuvo acompañada por el senador Rasetto y el intendente Chale.

Previamente, la vicegobernadora estuvo con ellos y el secretario de Municipios y Comunas de la Provincia, Horacio Ciancio, en el Sport Club Cañadense, donde se llevó a cabo la firma de un convenio perteneciente al plan Incluir. Estos fondos serán destinados a continuar con la obra del nuevo estadio de la institución.
Por último, participaron en la empresa Pramso de Cañada de Gómez, de la presentación del equipo anti incendios “Control Fire Agro”. Se trata de una tecnología de extinción de fuegos para cosechadoras, que consiste en un sistema de rociado de agua y espuma que puede activar el operario.

El senador Rasetto expresó su agradecimiento a la vicegobernadora por su visita y su compromiso con el desarrollo del departamento. También destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales y las instituciones de la región.

A su vez, Chale destacó el apoyo y el accionar conjunto, referido a la seguridad, ponderando las políticas que se implementan a partir de la gestión provincial. “Estamos trabajando en reunión con vecinales, en las que participan representantes de las fuerzas de seguridad, los vecinos que destacan su problemas y necesidades en la materia, y se tiene claro que se debe poner la mira em las condiciones que ayudan a esa seguridad, como mejorar la iluminación, el funcionamiento de los sistemas de cámaras, poner en la calle los vehículos parados que recupera la provincia”.
El intendente agregó la nueva perspectiva que ofrece la ley de narcomenudeo. “Las denuncias permitieron derribar un búnker en el barrio 2 de Abril, y como el delito traslada sus sedes, luego hacerlo con el antiguo edificio de la Cooperativa que se encuentra en el bulevar López”.

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks