Hugo Rasetto visitó instituciones de Oliveros y Pueblo Andino 0 229

En Oliveros, el senador provincial visitó La Colonia psiquiátrica, el INTA, la Casa de la Cultura, y las escuelas primaria y secundaria. Además, estuvo en la comuna de Pueblo Andino, y en el predio “Escuela de Amor”.

La recorrida del senador comenzó en la Colonia psiquiátrica de Oliveros, donde se entrevistó brevemente con su directora, la doctora Patricia Saganías, para luego reunirse con miembros de la Comisión Administradora de la institución, acompañado por el referente local Walter Conti.

Más tarde, ambos se dirigieron a la Estación Experimental Agropecuaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde fueron recibidos por el Ing. Juan Carlos Garmundi. Luego, asistieron a una charla del plan provincial “Encuentros en tu Plaza”, en la Casa de la Cultura.

Por último, Rasetto recorrió las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8170 “Juan XXIII”, junto a su directora, Bibiana Camuglia; y la Escuela Primaria N° 239 “Gral. San Martín”, acompañado por su directora interina.

Durante las visitas, Rasetto se interiorizó del funcionamiento de cada institución y su diversas problemáticas. “Tenemos planteado el objetivo de mantener una relación estrecha con todas las instituciones del departamento, y mediante estas visitas nos estamos poniendo a disposición de las autoridades de cada una de ellas, para colaborar y trabajar en lo que sea necesario”.

En horas del mediodía, Rasetto se trasladó hasta Pueblo Andino, donde mantuvo una reunión con el presidente comunal, Juan Carlos Palotti, y Leonardo Tempesta. En la misma, se repasaron algunas cuestiones centrales para la localidad como la seguridad, los avances en el proyecto del tendido de la red de gas natural, y las mejoras pendientes en materia de infraestructura vial.

Por último, el legislador se hizo presente en el predio de la ONG “Escuela de Amor”, una institución fundada por un matrimonio de Corea del Sur, que desde hace varios años brinda ayuda a niños y jóvenes en situación de calle.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reclaman que se firme contrato con empresa de aero emergencias 0 706

Una minuta de comunicación presentada desde el bloque de la UCR, solicita a la intendenta Clérici que firme a la brevedad contrato con la empresa UTV aero emergencias, para que preste el servicio de traslado por emergencias médicas a través de helicóptero.

En el pedido se hace mención a que la incorporación de esa prestación redundaría en una mejor cobertura de saluda para los cañadenses, ya que reduce el tiempo de traslado a los centros de alta complejidad, minimiza las secuelas en caso de lesiones, y reduce el número de víctimas fatales por accidentes así como de los costos por tiempo de internación, y de recuperación.
Además, se hace notar que la mayoría de las localidades del departamento y la región han firmado dichos convenios.

 

Imagen archivo

Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 716

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Most Popular Topics

Editor Picks