Inauguran una muestra en el MAC 0 745

Se trata de “Se toca y no se mira” del artista cordobés Guido Faoro. Comprende a un conjunto de esculturas en piedra destinadas, en particular, a personas ciegas o disminuidas visuales. Será este viernes, desde las 20.

Se inaugura en el MAC la muestra “Se toca y no se mira” del artista cordobés Guido Faoro. La muestra ha sido diseñada para personas no videntes. Los visitantes podrán interactuar con las esculturas ya que deberán utilizar el tacto en vez de la vista para conocer cada una de las piezas en exposición.La muestra se podrá visitar hasta el 18 de agosto inclusive

La Muestra “Se toca y no se mira” está compuesta por un conjunto de esculturas en piedra destinadas, en particular, a personas ciegas o disminuidas visuales. Esta muestra fue expuesta en Alta Gracia, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Guido Faoro nació en Córdoba, se inició en la pintura y una vez constituido su taller comenzó a trabajar en escultura, tallado en piedra, ladrillo, mármol, modelado en arcilla, trabajos con hierro y chapas, ha realizado objetos con material de desecho hasta la actualidad.

En 2003 asumió como director de Educación y Cultura, y director de los museos Casa de Ernesto Che Guevara, Museo Manuel de Falla y Museo de la Ciudad de Alta Gracia, cargo que ocupó hasta el año 2006.

El viernes 26 de julio, a las 20 horas, inauguración de la muestra que usted podrá visitar hasta el 18 de agosto inclusive en el Museo de Arte Cañadense.
Organiza: Municipalidad de Cañada de Gómez y Museo de Arte Cañadense

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron otra vez en un centro tradicionalista de Las Parejas 0 82

Herencia Gaucha, el centro tradicionalista parejense que se prepara para festejar su 30° aniversario, sufrió, en medio de los preparativos para esa ocasión, robo y actos vandálicos.
Los intrusos se llevaron un inodoro y rompieron otro en su afán de extraerlo, y robaron una puerta placa que aún no había sido colocada, además de otros destrozos en las instalaciones.

El episodio se suma a otros similares de los que ya fue víctima la institución, cuyos miembros expresaron su preocupación a las autoridades.

 

Fuente: Contacto 100.9

Ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de tango arranca el próximo miércoles 0 97

El municipio proyecta un ciclo de conciertos de la Orquesta Municipal de Tango, que se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes, arrancando este 29 de mayo, a las 21.

En la oportunidad la agrupación se presentará en pizzería Porky’s, donde funciona la peña La Amanecida, Golianich 604, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 260

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks