Incluyen en el presupuesto 2012 las conclusiones de las asambleas vecinales 0 100

En ellas, donde se trató el presupuesto participativo, los vecinos de las seis zonas en que se dividió a la ciudad eligieron prioridades en obras. La mayoría de los barrios pide mayor iluminación en lugares que ya poseen alumbrado público.

Los vecinos de Cañada ya han decidido que tipos de obras son prioritarias para cada sector. Los proyectos han sido incluidos en el presupuesto 2012 que el Poder Ejecutivo presentó en el Concejo Municipal.

El presupuesto sirvió para acercar al Municipio a los ciudadanos, impulsar la participación de los vecinos en la toma de decisiones, crear cultura democrática en la población y fortalecer el tejido social, decidir en qué invierte el Municipio y profundizar la transparencia en la gestión.
“El propósito es acercar una política nueva que impulsa la participación de la gente. Este proceso se realizó por primera vez en una ciudad como la nuestra porque siempre se ejecuta en localidades con mayor cantidad de habitantes”, señaló la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez.
Los vecinos participaron concurriendo a las Asambleas. Se realizó un encuentro para brindar información, otro para detectar necesidades y presentar propuestas y un tercero para votar las propuestas viables, por último se realizó la Asamblea Final dónde se informó de los proyectos que se van a ejecutar en cada barrio.
La ciudad se dividió en 6 zonas comprendidas por: Zona Noroeste con sede en la Vecinal del Barrio Mercantil, Zona Noreste con sede en la Vecinal 29 de Junio, Zona Centro Oeste con sede en el SUM del Parque Municipal, Zona Centro Este con sede en el Centro de la Juventud, Zona Suroeste con sede en la Vecinal La Usina y Zona Sureste con sede en el SUM del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.

La zona noreste votó como prioritario el proyecto Nº 1 “Incorporación de luminarias en zonas dónde existe tendido eléctrico”, se colocarán 33 luminarias y su costo total es de 51.453 pesos con 60 centavos; y el proyecto Nº 6 “Mejorado calle Hernández entre España y Oroño”, por un monto de 58.344 pesos; las dos propuestas hacen un total de inversión de 109.797 pesos con 60 centavos.
La zona centro oeste votó como prioritario el proyecto Nº 2 “Continuación de cantero central con luminarias dobles en Bv. Centenario entre Alem e Independencia”, se ejecutará en cuatro cuadras con un costo de 106.856 pesos con 64 centavos.
La zona centro este votó como prioritario el proyecto Nº 1 “Veredas en plaza de Bv. Centenario entre Golianich y Mitre y por calle 9 de Julio entre Marconi y Chacabuco”, se ejecutará la obra por 32.912 pesos con 10 centavos; el proyecto Nº 3 “Incorporación de luminarias en barrio ferroviario por calle 9 de Julio y calle Guido Spano donde existe alumbrado público y poste cuyo costo es de 34.528 pesos con 70 centavos; y el proyecto Nº 5 “Mejoras en iluminación en paseo Scalabrini Ortiz”, su costo será de 36.732 pesos con 36 centavos; y el proyecto Nº 6 “Mejoras iluminación en plaza Bv. Balcarce y Belgrano, su costo es de 8.399 pesos con 28 centavos; el costo total asciende a 112.572 pesos con 47 centavos.
La zona sur oeste determinó prioritario el proyecto Nº 1 “incorporación de luminarias en barrio 2 de Abril”, el costo es de 41.580 pesos con 48 centavos; y el proyecto Nº 2 “Incorporación de luminarias en zonas donde existe alumbrado público”, su costo es de 59.313 pesos con 40 centavos; el costo total es de 100.893 pesos con 92 centavos.
La zona sur este votó como prioritario el proyecto Nº 1 “Refuerzo de luminarias en zonas donde existe alumbrado público” calles: Concepción, Atlántico, Libertad, Rosario, Venezuela, Cochabamba, Rawson, Oncativo, Bolívar, Urquiza, Monteagudo y Castelli; el costo total de la obra es de 100.896 pesos con 2 centavos.
La zona noroeste eligió como prioritario el proyecto Nº 1 “Refuerzo de luminarias en zonas donde existe alumbrado público; su costo total es de 104.552 pesos con 32 centavos.

Estos proyectos fueron incluidos en el presupuesto 2012, y serán contemplados en el plan de obras del próximo año.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cortes de la EPE para el fin de semana 0 226

Corte del sábado
Horario: 6:00 a 9:30

Sector 1:
Barrio el Triángulo

Sector 2:
Norte: AV Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Alem
Oeste: Silos Subt. Ruta 9 KM 380

Motivo: Mantenimiento de Líneas de MT y Trabajos de poda

Corte del domingo

Horario: 6:00 a 10:00

Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Mantenimiento en Lineas Aéreas Media Tensión 13,2 kV y trabajos de poda
Importante:

Covid en Cañada: Cuatro nuevos contagios y dos altas en las últimas 24 horas 0 212

En la jornada de este jueves se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que dos personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 57 casos activos y 1364 recuperados. A su vez, 153 personas guardan aislamiento, y 12 esperan por el resultado de sus hisopados.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks