Incluyen en el presupuesto 2012 las conclusiones de las asambleas vecinales 0 475

En ellas, donde se trató el presupuesto participativo, los vecinos de las seis zonas en que se dividió a la ciudad eligieron prioridades en obras. La mayoría de los barrios pide mayor iluminación en lugares que ya poseen alumbrado público.

Los vecinos de Cañada ya han decidido que tipos de obras son prioritarias para cada sector. Los proyectos han sido incluidos en el presupuesto 2012 que el Poder Ejecutivo presentó en el Concejo Municipal.

El presupuesto sirvió para acercar al Municipio a los ciudadanos, impulsar la participación de los vecinos en la toma de decisiones, crear cultura democrática en la población y fortalecer el tejido social, decidir en qué invierte el Municipio y profundizar la transparencia en la gestión.
“El propósito es acercar una política nueva que impulsa la participación de la gente. Este proceso se realizó por primera vez en una ciudad como la nuestra porque siempre se ejecuta en localidades con mayor cantidad de habitantes”, señaló la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez.
Los vecinos participaron concurriendo a las Asambleas. Se realizó un encuentro para brindar información, otro para detectar necesidades y presentar propuestas y un tercero para votar las propuestas viables, por último se realizó la Asamblea Final dónde se informó de los proyectos que se van a ejecutar en cada barrio.
La ciudad se dividió en 6 zonas comprendidas por: Zona Noroeste con sede en la Vecinal del Barrio Mercantil, Zona Noreste con sede en la Vecinal 29 de Junio, Zona Centro Oeste con sede en el SUM del Parque Municipal, Zona Centro Este con sede en el Centro de la Juventud, Zona Suroeste con sede en la Vecinal La Usina y Zona Sureste con sede en el SUM del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.

La zona noreste votó como prioritario el proyecto Nº 1 “Incorporación de luminarias en zonas dónde existe tendido eléctrico”, se colocarán 33 luminarias y su costo total es de 51.453 pesos con 60 centavos; y el proyecto Nº 6 “Mejorado calle Hernández entre España y Oroño”, por un monto de 58.344 pesos; las dos propuestas hacen un total de inversión de 109.797 pesos con 60 centavos.
La zona centro oeste votó como prioritario el proyecto Nº 2 “Continuación de cantero central con luminarias dobles en Bv. Centenario entre Alem e Independencia”, se ejecutará en cuatro cuadras con un costo de 106.856 pesos con 64 centavos.
La zona centro este votó como prioritario el proyecto Nº 1 “Veredas en plaza de Bv. Centenario entre Golianich y Mitre y por calle 9 de Julio entre Marconi y Chacabuco”, se ejecutará la obra por 32.912 pesos con 10 centavos; el proyecto Nº 3 “Incorporación de luminarias en barrio ferroviario por calle 9 de Julio y calle Guido Spano donde existe alumbrado público y poste cuyo costo es de 34.528 pesos con 70 centavos; y el proyecto Nº 5 “Mejoras en iluminación en paseo Scalabrini Ortiz”, su costo será de 36.732 pesos con 36 centavos; y el proyecto Nº 6 “Mejoras iluminación en plaza Bv. Balcarce y Belgrano, su costo es de 8.399 pesos con 28 centavos; el costo total asciende a 112.572 pesos con 47 centavos.
La zona sur oeste determinó prioritario el proyecto Nº 1 “incorporación de luminarias en barrio 2 de Abril”, el costo es de 41.580 pesos con 48 centavos; y el proyecto Nº 2 “Incorporación de luminarias en zonas donde existe alumbrado público”, su costo es de 59.313 pesos con 40 centavos; el costo total es de 100.893 pesos con 92 centavos.
La zona sur este votó como prioritario el proyecto Nº 1 “Refuerzo de luminarias en zonas donde existe alumbrado público” calles: Concepción, Atlántico, Libertad, Rosario, Venezuela, Cochabamba, Rawson, Oncativo, Bolívar, Urquiza, Monteagudo y Castelli; el costo total de la obra es de 100.896 pesos con 2 centavos.
La zona noroeste eligió como prioritario el proyecto Nº 1 “Refuerzo de luminarias en zonas donde existe alumbrado público; su costo total es de 104.552 pesos con 32 centavos.

Estos proyectos fueron incluidos en el presupuesto 2012, y serán contemplados en el plan de obras del próximo año.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movida itinerante en defensa del tren a Rosario 0 216

El servicio de trenes de pasajeros, en permanente riesgo de desaparición, recibirá una muestra de adhesión, en el caso del tramo Cañada de Gómez-Rosario, cuando el próximo viernes 24 de mayo lleguen a nuestra ciudad, en el tren que parte de Rosario Norte a las 14.30, referentes sociales y políticos que habitualmente participan de manifestaciones a favor de la permanencia del medio de transporte.

El tren que une a ambas ciudades y enlaza a todas las poblaciones por las que atraviesa en el trayecto, si bien con pocos horarios y con una duración excesiva del tiempo de viaje, se ha convertido en un recurso habitual para mucha gente, usuarios cuyo número va en alza, en paralelo con las falencias del servicio de ómnibus y el encarecimiento del precio del pasaje.

El actual gobierno nacional ha dado permanentes muestras de querer suprimir el funcionamiento de los ferrocarriles en manos estatales, a pesar de las protestas y manifestaciones a favor que frecuentemente se producen. El método para desalentar el uso de este medio de transporte varía entre quitarle el dinero para que se reparen vehículos, haciendo que las roturas sean cada vez más frecuentes, y la cancelación intempestiva de servicios, lo que deja al público usuario de a pie. Todo ello crea un estado de desaliento hasta hacer que, no habiendo una prestación confiable, la gente vaya paulatinamente dejando de pensar en el tren como una opción válida.

A todo ello es lo que se enfrenta el colectivo que resiste a esa política de cancelación de lo que en tiempos cada vez más lejanos fue un hecho fundacional de nuestras comunidades, y un medio de vincular a cada una de las ciudades y pueblos por los que atraviesa.

La EPE invita a recategorizarse para acceder a subsidio 0 288

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe recuerda a sus usuarios residenciales que entró en vigencia un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE).
El sistema de subsidios fue modificado en cuanto a la segmentación por ingresos económicos, y por esta razón se invita a los usuarios a que revisen su categoría y actualicen sus datos socioeconómicos en www.argentina.gob.ar/subsidios.

Al respecto, Hugo Marcucci, presidente de la EPE, destacó que “estamos replicando esta información a modo servicio para los usuarios. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1” (que es el de mayores ingresos).
Vale recordar que aquellas personas que no se hayan registrado serán categorizadas en el grupo N1, por lo que no percibirán ningún tipo de subsidio en la tarifa de energía.

 

Requisitos
El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).
Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Most Popular Topics

Editor Picks