Iniciativa de Tocalli para regular locales de tatuajes 0 53

Surge luego que se registraran denuncias por casos de infección. El concejal dijo que el objetivo es regular de manera adecuada la actividad, con el fin de proteger la salud de los cañadenses y jerarquizar la actividad.

En la última sesión del Concejo Municipal, el edil Juan Carlos Tocalli junto a sus compañeros de bloque,  presentó un proyecto de ordenanza con el fin de reglamentar la actividad de tatuaje y piercing. El objetivo de de la norma busca establecer las normas higiénicas sanitarias aplicables en dichas prácticas, luego de denuncias públicas sobre casos de infección.
En este sentido, el concejal autor del proyecto Juan Tocalli explicó que esta iniciativa se debe a “la necesidad de establecer un marco regulatorio adecuado en relación a las normas higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos donde se realicen prácticas de tatuaje o piercing, con el objetivo de proteger la salud de la población, previniendo la transmisión de enfermedades contagiosas y minimizando los riesgos de infecciones”.
La iniciativa tiene en cuenta que en nuestra ciudad existe una importante cantidad de establecimientos que se dedican a esta actividad, a los que concurren asíduamente numerosos clientes, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes y no existe un marco regulatorio adecuado en relación con los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir.
De esta manera, aseguró  Tocalli que la presente ordenanza “no pretende limitar ni prohibir la realización de tatuajes o piercing, sino asegurar que las personas que se dedican a esta actividad en forma profesional, quienes son verdaderos artistas, lo hagan en condiciones sanitarias adecuadas, con el fin de proteger tanto su propia salud como de los clientes”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla sobre violencia institucional 0 112

La charla-debate Violencia Institucional: un desafío para los derechos humanos, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de diciembre a las 20 en el local de La Básica, Lavalle 1149.
Estará a cargo del abogado Adrián Bergesio, acompañado de Rubén Moreno, y la actuación en el rol de moderadora de Adriana Díez.

Most Popular Topics

Editor Picks