Iniciativa de Tocalli para regular locales de tatuajes 0 134

Surge luego que se registraran denuncias por casos de infección. El concejal dijo que el objetivo es regular de manera adecuada la actividad, con el fin de proteger la salud de los cañadenses y jerarquizar la actividad.

En la última sesión del Concejo Municipal, el edil Juan Carlos Tocalli junto a sus compañeros de bloque,  presentó un proyecto de ordenanza con el fin de reglamentar la actividad de tatuaje y piercing. El objetivo de de la norma busca establecer las normas higiénicas sanitarias aplicables en dichas prácticas, luego de denuncias públicas sobre casos de infección.
En este sentido, el concejal autor del proyecto Juan Tocalli explicó que esta iniciativa se debe a “la necesidad de establecer un marco regulatorio adecuado en relación a las normas higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos donde se realicen prácticas de tatuaje o piercing, con el objetivo de proteger la salud de la población, previniendo la transmisión de enfermedades contagiosas y minimizando los riesgos de infecciones”.
La iniciativa tiene en cuenta que en nuestra ciudad existe una importante cantidad de establecimientos que se dedican a esta actividad, a los que concurren asíduamente numerosos clientes, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes y no existe un marco regulatorio adecuado en relación con los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir.
De esta manera, aseguró  Tocalli que la presente ordenanza “no pretende limitar ni prohibir la realización de tatuajes o piercing, sino asegurar que las personas que se dedican a esta actividad en forma profesional, quienes son verdaderos artistas, lo hagan en condiciones sanitarias adecuadas, con el fin de proteger tanto su propia salud como de los clientes”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio y FUDECA promueven un taller de robótica para niños 0 86

La Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez promueven el taller “La robótica en manos de los niños”, un espacio de juego y aprendizaje que permitirá asimilar conocimientos de robótica desde la edad temprana.
El mismo comenzará en marzo del año próximo y durante estas semanas se visita a los 5to grado de las escuelas primarias para que comiencen a inscribirse. El taller se realizará los días sábados en dos grupos, de 9:30 a 10:30 HS. y de 11 a 12HS.
La actividad será gratuita con cupos limitados. Los interesados pueden completar el formulario
https://forms.gle/9115FFKp2kTHKyYN.

El Municipio tomó posesión de la antigua sede de Tribunales 0 113

El Municipio recibió de la Provincia el inmueble en el que hasta la inauguración del nuevo edificio, funcionaron los Tribunales del Distrito judicial n° 6.
La intendenta Stella Clérici ingresó al lugar, en el que todavía se encuentra parte del mobiliario original, iniciando así de manera casi testimonial la posesión del local.
Luego, Clérici informó brevemente el destino que tendrán las instalaciones. “Aquí funcionará” relató “un centro para la infancia, algo así como el ‘Cañada de los chicos’, donde se llevarán cabo diversas actividades que se organizarán junto a las escuelas de la ciudad, en sus diferentes niveles”.
También dio su impresión la arquitecta Marcela Fazi, quien expresó que el inmueble “se halla sobre el eje que constituyen el Centro de la Juventud y la Escuela Pedro Reün, sumando de esa manera un centro de actividades dirigidas a la niñez. Es un edificio que por ahora se halla tabicado para su prestación anterior, pero todo ese material a remover será reutilizado, y al edificio se lo remodelará para sus próximas prestaciones”.

Most Popular Topics

Editor Picks