Iniciativa de Tocalli para regular locales de tatuajes 0 280

Surge luego que se registraran denuncias por casos de infección. El concejal dijo que el objetivo es regular de manera adecuada la actividad, con el fin de proteger la salud de los cañadenses y jerarquizar la actividad.

En la última sesión del Concejo Municipal, el edil Juan Carlos Tocalli junto a sus compañeros de bloque,  presentó un proyecto de ordenanza con el fin de reglamentar la actividad de tatuaje y piercing. El objetivo de de la norma busca establecer las normas higiénicas sanitarias aplicables en dichas prácticas, luego de denuncias públicas sobre casos de infección.
En este sentido, el concejal autor del proyecto Juan Tocalli explicó que esta iniciativa se debe a “la necesidad de establecer un marco regulatorio adecuado en relación a las normas higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos donde se realicen prácticas de tatuaje o piercing, con el objetivo de proteger la salud de la población, previniendo la transmisión de enfermedades contagiosas y minimizando los riesgos de infecciones”.
La iniciativa tiene en cuenta que en nuestra ciudad existe una importante cantidad de establecimientos que se dedican a esta actividad, a los que concurren asíduamente numerosos clientes, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes y no existe un marco regulatorio adecuado en relación con los requisitos higiénico-sanitarios que deben cumplir.
De esta manera, aseguró  Tocalli que la presente ordenanza “no pretende limitar ni prohibir la realización de tatuajes o piercing, sino asegurar que las personas que se dedican a esta actividad en forma profesional, quienes son verdaderos artistas, lo hagan en condiciones sanitarias adecuadas, con el fin de proteger tanto su propia salud como de los clientes”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 66

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks