La Peña El Amanecer recibió el homenaje de la legislatura provincial 0 769

La iniciativa de la diputada Claudia Giaccone reconoce la función social y cultural de la agrupación nacida en 1975, escuela gratuita de danzas folkóricas argentinas.

La iniciativa fue presentada por la Diputada Provincial Claudia Giaccone quien destacó la función social y cultural de esta entidad fundada en el 22 de noviembre de 1975; y el miércoles 7 desde las 11hs en el Palacio de la Legislatura Provincial se llevó a cabo el acto de reconocimiento a la Peña “El Amanecer” de la localidad de Correa, adherida al Ente Cultural Santafesino.

 

Esta Peña, escuela gratuita de danzas folclóricas argentina, nació con los sueños de muchos vecinos que abrazaron el folklore como eje de inspiración para transitar un camino que recorre distintas generaciones, sin lugar a dudas esta prestigiosa institución lleva adelante una importantísima tarea de inclusión.

 

“He propuesto el reconocimiento para esta institución que ha hecho todo su recorrido trabajando de manera desinteresada, y con el esfuerzo de su comisión directiva e integrantes para solventar docentes, vestuarios, encuentros, festivales, giras. Realizando además una enorme tarea de inclusión y participación”, dice la diputada Claudia Giaccone. “La Cámara de Diputados ha aprobado la iniciativa de homenajearlos y es entonces una alegría ver a muchos acompañarlos en este importante momento.”

 

“Son estas acciones que voy encontrando en el camino recorrido día a día por mi provincia, las que me motivan a no bajar los brazos y continuar pregonando por la incorporación del Folklore como materia en las Escuelas primarias y secundarias santafesinas”, concluyó la legisladora.

 

Del acto participó el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Antonio Bonfatti, la Diputada Provincial Claudia Giaccone, los Diputados Provinciales Rodrigo López Molina, Patricia Chialvo, Claudio “Palo” Oliver, Carlos Del Frade, Jorge Henn, Diputada Nacional Silvina Frana, la Directora de la Usina I (sur) Lic Marcela Geminale.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó Cañada con Lupa, un recorrido en búsqueda de la historia de la ciudad 0 104

La Municipalidad de Cañada de Gómez, comenzó el pasado fin de semana “Cañada con lupa”, un recorrido por la ciudad en el colectivo urbano, mostrando lugares históricos y el patrimonio arquitectónico y cultural cañadense.

“Es muy lindo poder compartir con la gente y encontrarse con la historia”, destacó el intendente Matías Chale, quien también participó de la actividad. Este domingo 3 de marzo se realizará un nuevo recorrido desde las 10.30 hs., poniendo la lupa en reivindicar algunas mujeres cañadenses.

La propuesta será guiada por la referente de nuestro Museo Histórico Municipal desde el Museo (Bv. Balcarce 850). La inscripción se realiza telefónicamente al 421920 o a través de WhatsApp 3471 50-8614.

Most Popular Topics

Editor Picks