La Sociedad Italiana de Correa cumplió 105 años 0 539

Nacida en 1906, este jueves se celebró el aniversario, con un acto en el que se presentaron la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Fe y el grupo Coral Pueblo.

El siguiente párrafo, referido a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, está extractado del Libro “Historia de Correa” del Padre Ignacio Canavera.:

Cuando el panorama de nuestro pueblo se completaba en sus aspectos esenciales, el resto habrían de hacerlo las instituciones de bien público que son la resultante obligada de toda comunidad progresista.
    No es de extrañar así, que en 1906 surja a la actividad local la primera institución de tal carácter: se trata de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.
    La gran mayoría de la población y la colonia pertenecía a la colectividad italiana y entre ellos ya se dejaba sentir el ideal de la ayuda mutua, como entonces se decía.
    Luego de las obligadas conversaciones iniciales, el 17 de junio de 1906 se reúnen 26 vecinos de dicha nacionalidad y dejan constituida la entidad decana del pueblo, indicándose como propósito esencial de la misma “mantener vivo el amor a la Patria; promover la unión y prestar ayuda a los socios en las enfermedades, indigencia o inhabilitación para el trabajo”.
    Se cumple activamente el plan de trabajo trazado y por varios años se hacen famosas las fiestas organizadas por sus directivos para allegar fondos con que subvenir al cumplimiento del mismo plan y esto con los más halagüeños resultados.
    Tan es así que el 13 de septiembre de 1908 se procede a la inauguración del magnífico salón de actos, con pocas variantes del actual, verdadera avanzada para su época y legítimo orgullo para la Sociedad y el pueblo mismo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación: Sigue a gran ritmo la aplicación de segundas dosis en Cañada 0 301

Esta semana continúa el fuerte impulso a la colocación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19.
En la jornada de hoy se aplicaron 871 segundas dosis, llevando la cifra total a 7.658, mientras que 16 cañadenses recibieron hoy su primera dosis, sumando así 19.925.
El total de inoculaciones es de 27.583 desde que comenzara el operativo vacunatorio contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 212

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks