La intendenta presentó el proyecto de presupuesto 2012 0 122

Fue enviado al Concejo para su tratamiento. Prevé llevarlo a 86 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento será destinado a obras más un veinte para recursos humanos. En él se detallan los proyectos correspondientes al plan estratégico, entre otros

Nuevamente la obra pública se ubica como la inversión más importante para la gestión presupuestaria 2012. Así lo hizo saber la intendenta, Stella Clerici, en conferencia de prensa.
 
Antes de presentar el presupuesto en el Concejo Municipal compartió una charla con los medios acompañada por la secretaria de Hacienda, Pamela Suárez, destacando que el Municipio destinará un 50 por ciento del presupuesto para obras, en tanto que el gobierno provincial sólo lo hará en un 10 por ciento.
 
Clerici dijo: “es sumamente importante afirmar, que después de 7 años de gestión, siempre hemos tenido presupuestos equilibrados, con superávit, lo que nos ha permitido pagar deudas que hemos heredado”.
 
En comparación, el presupuesto 2011 fue de 68 millones de pesos, para 2012 el Ejecutivo pretende llevarlo a 86 millones que comprende la administración central más 4 millones de organismos descentralizados.
 
Para obras se destinará el 30 por ciento del presupuesto más un 20 por ciento en recursos humanos, dando como resultado un 50 por ciento del mismo para obras públicas, en contraposición con solo un 10 por ciento que destinará el gobierno provincial.
 
Están proyectas más cuadras de pavimento, mejorado, cloacas, continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre calle Ocampo, traslado del Museo Histórico Municipal y la adecuación para un Centro de Convenciones en los galpones de la Cooperativa Agrícola.
 
El 58 por ciento se destina a sueldos, en este porcentaje está contemplado un incremento salarial del 20 por ciento para el próximo año.
 
Se detallan, además, los 4 proyectos correspondientes al Plan Estratégico Urbano Territorial y a lo surgido de las Asambleas del Presupuesto Participativo llevadas a cabo en 6 zonas de la ciudad y que, en su totalidad, tienen relación con obras de iluminación e infraestructura.
 
Clérici también recordó que el Municipio coparticipa recursos en FUDECA, FAE, Consorcio de Caminos Rurales, Bomberos, etc.
 
El presupuesto fue presentado en la mañana del jueves al Concejo Municipal para su tratamiento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 545

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 835

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks