La organización que solicitaba adhesiones para personal policial aclara 0 117

APROPOL, la entidad a la que pertenecen las tres personas demoradas cuando solicitaban adhesiones, envió una nota en la que establece la acreditación de sus integrantes para efectuar las actividades que realizaban en nuestra ciudad.

Estimados:
“En base a lo publicado en el portal otrodia.com y referente a la detención de tres personas que gestionaban un bono contribución queremos informarles que:
Se hallan debidamente acreditados y en efecto nuestra organización no gubernamental para el sostenimiento de sus actividades está desarrollando esa campaña que es voluntaria y de modo alguno tiene relación directa con el funcionamiento de la institución policial, más allá de que no podemos obviar nuestra ligazón laboral.”
 
“Por lo antes expresado queremos dejar explícitamente claro que tal actividad se desarrolla como tantas otras que tratan de colaborar con la seguridad (caso cooperadoras, etc) y dentro de los marcos estatutarios correspondientes. Nuestra entidad se sostiene  con los aportes ínfimos de afiliados y con actividades como éstas y no recibe ningún aporte estatal.”
 
“Las tres personas aludidas no fueron detenidas, fueron invitadas a ser identificadas ante la autoridad local y como corresponde se han puesto a disposición. No hay causa penal pues jamás existió delito alguno por tratarse de una actividad lícita y común.”
 
“Aprovechamos la oportunidad para agradecer el apoyo de los vecinos de esa ciudad que en forma permanente acompañan a esta entidad de la cual numerosos efectivos de esa unidad regional son afiliados y militantes.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alterado por el alcohol la emprendió a patadas contra la vivienda de donde lo habían echado 0 425

El hecho ocurrió a las 4.30 de la mañana de este domingo, en Ituzaingó al 1100. Allí acudió la policía, que encontró a una persona de sexo masculino, quien portaba en su mano una botella de bebida alcohólica, y que al intentar identificarlo se rehusó.
El personal policial habló entonces con la mujer que había dado el alerta, quien relató que el individuo se encontraba en su casa, junto a otras personas, hasta que en un punto comenzó a mostrar un comportamiento agresivo, y la pedirle que se retire la agredió verbal y físicamente, para luego sustraerle dinero las llaves de la vivienda, y ya afuera del inmueble la emprendió a patadas contra el portón de entrada, al que le rompió la cerradura.
Por orden de la fiscalía el violento fue aprehendido, llevado a la Comisaría, y transcurridas seis horas fue dejado en libertad.

Dos personas de Las Parejas fueron aprehendidas en Cañada de Gómez 0 334

Dos personas de sexo masculino caminaban por Bv. Centenario, pasadas las 14 de este sábado, cuando por el lugar acertó a pasar un móvil policial desde donde se observó que ninguno de los dos llevaba colocado un tapabocas. Posteriormente, al ser identificados resultó que provenían de Las Parejas y no tenían el permiso de circulación obligatorio.
Por orden de Fiscalía ambos fueron trasladados a sede policial, adonde se los notificó del incumplimiento de DNU 297/20, identificados dactiloscópicamente y luego recuperaron su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks