La provincia transfiere fondos del Programa Vínculos 0 234

Se trata de aportes por 315 mil pesos para Totoras, Correa, ndino y Clason, según informó el senador Rasetto.. El programa tiene como objetivo la implementación de políticas públicas para la prevención social de la violencia y el delito.

Esta iniciativa propone el involucramiento de diversos actores públicos y privados en la discusión del fenómeno de la seguridad pública, a través de la participación directa de los ciudadanos, brindando herramientas para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales.

En este sentido, el Senador Provincial Hugo Rasetto informó que el gobierno santafesino, a través del Ministerio de Seguridad, transferirá en las próximas horas $ 150.000 a la Municipalidad de Totoras, $ 75.000 a la Comuna de Pueblo Andino, $ 50.000 a Correa, y $ 40.000 a Clason.

El Programa Vínculos tiene como objetivo contribuir principalmente en la implementación de políticas públicas para la prevención social de la violencia y el delito de una manera articulada entre el gobierno provincial, los gobiernos municipales y los vecinos, la Secretaría de Seguridad Pública puso en funcionamiento el Programa Vínculos.

En una primera instancia, tales herramientas apuntan a fortalecer las capacidades necesarias e indispensables para el diagnóstico, diseño, formulación y seguimiento de las políticas públicas en la materia por parte de los funcionarios públicos de gobiernos locales y representantes de instituciones sociales.

La consolidación de estos espacios de participación permitirá, en una etapa posterior, la elaboración y puesta en funcionamiento de programas locales, mediante el acompañamiento técnico y financiamiento por parte del gobierno provincial a través de recursos provenientes del Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana previsto en el marco de la Ley Nº 12.397 y su Decreto reglamentario Nº 0113/13.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elecciones: Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus 0 90

Los ciudadanos designados como autoridades de mesa para las próximas elecciones legislativas serán vacunadas contra el coronavirus, comunicó este martes el Ministerio del Interior a la Cámara Nacional Electoral, que ya había realizado ese pedido anteriormente al gobierno nacional.

En ese sentido, pidió que los juzgados electorales, que tienen la facultad de designar a las autoridades de mesa para los comicios, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

El Ministerio del Interior informó además que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Coronavirus en Santa Fe: la provincia volvió a superar hoy los 1.500 casos 0 89

La provincia reportó 1.574 casos en el día, y suma ahora 442.665, mientras que se informó sobre 65 fallecimientos ocurridos en las últimas 24 horas, con lo que totaliza 7.544 muertos por Covid.

En la zona

Departamento Belgrano:15 casos, distribuidos 3 en Armstrong, 6 en Las Parejas, 4 en Las Rosas y 2 en Montes de Oca.

Departamento Iriondo: 19 casos, 11 de ellos contabilizados en Cañada de Gómez y 2 en Correa.

Most Popular Topics

Editor Picks