La provincia transfiere fondos del Programa Vínculos 0 647

Se trata de aportes por 315 mil pesos para Totoras, Correa, ndino y Clason, según informó el senador Rasetto.. El programa tiene como objetivo la implementación de políticas públicas para la prevención social de la violencia y el delito.

Esta iniciativa propone el involucramiento de diversos actores públicos y privados en la discusión del fenómeno de la seguridad pública, a través de la participación directa de los ciudadanos, brindando herramientas para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales.

En este sentido, el Senador Provincial Hugo Rasetto informó que el gobierno santafesino, a través del Ministerio de Seguridad, transferirá en las próximas horas $ 150.000 a la Municipalidad de Totoras, $ 75.000 a la Comuna de Pueblo Andino, $ 50.000 a Correa, y $ 40.000 a Clason.

El Programa Vínculos tiene como objetivo contribuir principalmente en la implementación de políticas públicas para la prevención social de la violencia y el delito de una manera articulada entre el gobierno provincial, los gobiernos municipales y los vecinos, la Secretaría de Seguridad Pública puso en funcionamiento el Programa Vínculos.

En una primera instancia, tales herramientas apuntan a fortalecer las capacidades necesarias e indispensables para el diagnóstico, diseño, formulación y seguimiento de las políticas públicas en la materia por parte de los funcionarios públicos de gobiernos locales y representantes de instituciones sociales.

La consolidación de estos espacios de participación permitirá, en una etapa posterior, la elaboración y puesta en funcionamiento de programas locales, mediante el acompañamiento técnico y financiamiento por parte del gobierno provincial a través de recursos provenientes del Fondo para la Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana previsto en el marco de la Ley Nº 12.397 y su Decreto reglamentario Nº 0113/13.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 54

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Robaron en una vivienda del barrio Fonavi 0 44

Un robo en una vivienda ubicada en Artigas al 400, en el barrio Fonavi, fue denunciado por un hombre de 37 años. Los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, una bicicleta rodado 29, de color amarillo, un televisor Hitachi de 50 pulgadas, y una mochila con elementos de entrenamiento de arquero.

Most Popular Topics

Editor Picks