La tarde en que se fue Internet 0 725

A las 16.30 de este martes se cayeron las redes de Arnet, Personal y Telecom de varias provincias, incluida Santa Fe. Las empresas aducen que un corte en la fibra óptica, producido por una máquina vial en Escobar, fue el causante.

Miles de usuarios de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero y Jujuy, se quedaron sin conexión a la red, celular y telefonía fija, a partir de las 16.30 del martes hasta cerca de las 19.30.
Un comunicado de la compañías Telecom y Personal da cuenta de la razón de esta falla: según esa versión, la fibra óptica sufrió un corte producido por trabajos en una obra vial a la vera de la Panamericana, a la altura de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el diputado nacional santafesino Oscar Martínez (FPV) solicitará ante el Congreso de la Nación las sanciones correspondientes a la empresa de telefonía celular “Telecom Personal” y a la prestadora de internet “Arnet” por el corte generalizado de servicio en gran parte de la provincia de Santa Fe durante la tarde de este martes 12 de junio.
 
Según el legislador, único integrante de esta provincia en la comisión de Comunicaciones e Informática en la cámara baja del parlamento “la falla que tuvo Personal dejó sin servicio a miles de usuarios tanto de telefonía móvil como de internet, los que sufrieron graves perjuicios y estuvieron literalmente incomunicados, con todo lo que eso conlleva en una sociedad que depende de ambos servicios en gran escala para cumplir con sus obligaciones particulares y laborales”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe informó que continúa el descenso de casos de dengue 0 156

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que en la Semana Epidemiológica 20 son 61.735 los casos confirmados de dengue.
“Esta semana los análisis de laboratorio confirmaron el deceso de una mujer de 31 años del departamento General Obligado, con comorbilidades. La muerte se produjo semanas antes, pero los análisis del laboratorio ahora son concluyentes”, precisó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós. Con esta notificación son 38 las personas fallecidas desde el comienzo de este año (Semana Epidemiológica 1) por complicaciones relacionadas directamente al dengue.
La tasa de letalidad “está dentro de lo esperable considerando que la cantidad de casos es un número histórico y cuando hay más enfermos, como ocurrió este año, hay más posibilidades de casos graves y casos fatales”, amplió la directora de Epidemiología.
El informe de esta semana, elaborado por equipos técnicos que dependen de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, ratifica que durante este brote los serotipos circulantes que detectados son DEN 1 y DEN 2, y que solo en una persona con antecedentes de viaje se detectó DEN 3. Con casos confirmados en los 19 departamentos provinciales, la distribución es: 48 % en el Departamento Rosario; 10 % La Capital; 9% Castellanos; 5 % Las Colonias y San Cristóbal respectivamente, entre los más afectados.

Incorporar y mantener hábitos

Por otra parte, Cudós consideró que “si bien en las últimas dos semanas hubo un descenso de las notificaciones, sobre todo por el frío, no han desaparecido los casos de dengue”. En este sentido, enfatizó: “tenemos que sostener los cuidados todo el año, en la vida cotidiana acostumbrarnos a evitar tener mosquitos dentro de la casa, usar telas mosquiteras, espirales, tabletas, repelentes. También cubrirnos para evitar las picaduras; y eliminar el agua que se pueda acumular en recipientes en los que se generan criaderos”.
Aún con la perspectiva de una temporada invernal con temperaturas bajas, “debemos mantener los hábitos adquiridos porque es la única forma de controlar el dengue, que es una enfermedad que llegó para quedarse”, concluyó.

Provincia: Docentes aceptan en disconformidad la propuesta salarial 0 194

Docentes estatales y privados santafesinos resolvieron aceptar “en disconformidad” el aumento propuesto por el gobierno provincial, que contempla incrementos sucesivos de, 9, 5 y 4 por ciento para abril, mayo y junio de 2024. Las asambleas de Sadop y Amsafé resolvieron la medida que se tomó este miércoles, al igual que los estatales, que ya habían aceptado la misma oferta.

La resolución de la asamblea de Amsafé marca los siguientes puntos:
– Percibir en disconformidad, el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente
– Rechazar cualquier descuento
– Adherir al plan de lucha de CTERA
– Continuar en estado de alerta y asamblea permanente, con especial atención a la defensa de los derechos previsionales, a la urgente solución a las problemáticas de IAPOS y a la regularización de todas las contraprestaciones, al rechazo de los descuentos, realizando las siguientes actividades caravanas, abrazo a las escuelas, jornadas con la comunidad educativa, reuniones con jubilados, etc
– Reiterar presentaciones en el Ministerio de trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta
– Emplazar al gobierno provincial a convocar a paritaria la segunda quincena de junio.

Además, se insiste en el planteo de derogar el decreto de asistencia perfecta, ente otros cuestionamientos a la política educativa de la gestión Pullaro.

Most Popular Topics

Editor Picks