Lanzaron las Olimpíadas Santafesinas 0 203

Este año convocarán a jóvenes de 12 a 18 años en ochenta localidades de la provincia. El lanzamiento se produjo en Totoras, con la presencia del secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán, y el senador Hugo Rasetto, junto al intendente Carnevali.

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el Gobierno Provincial implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, e Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

En 2013, las Olimpíadas Santafesinas convocaran a jóvenes de 12 a 18 años de toda la provincia a encuentros que se desarrollaran en 80 localidades. Los ganadores seguirán participando a nivel departamental y regional, hasta celebrar un encuentro de convivencia provincial, previsto para el mes de noviembre. Además, estas Olimpíadas clasificarán a los deportistas que representarán a la provincia en las disciplinas que se juegan en las competencias nacionales.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, destacó que más de 60 mil jóvenes se encuentran inscriptos en la provincia, y se refirió al concepto del evento: “La importancia del otro reside en que se juega con otro, no contra otro.” Además, alentó a resaltar “las coincidencias, por encima de las diferencias.” “El deporte es una hermosa excusa para encontrarnos,” concluyó.

La Olimpíadas Santafesinas, centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar. La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales. Entre las disciplinas deportivas, los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 480

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 471

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks