Lanzaron las Olimpíadas Santafesinas 0 598

Este año convocarán a jóvenes de 12 a 18 años en ochenta localidades de la provincia. El lanzamiento se produjo en Totoras, con la presencia del secretario de Desarrollo Deportivo Pablo Catán, y el senador Hugo Rasetto, junto al intendente Carnevali.

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el Gobierno Provincial implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación, e Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

En 2013, las Olimpíadas Santafesinas convocaran a jóvenes de 12 a 18 años de toda la provincia a encuentros que se desarrollaran en 80 localidades. Los ganadores seguirán participando a nivel departamental y regional, hasta celebrar un encuentro de convivencia provincial, previsto para el mes de noviembre. Además, estas Olimpíadas clasificarán a los deportistas que representarán a la provincia en las disciplinas que se juegan en las competencias nacionales.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, destacó que más de 60 mil jóvenes se encuentran inscriptos en la provincia, y se refirió al concepto del evento: “La importancia del otro reside en que se juega con otro, no contra otro.” Además, alentó a resaltar “las coincidencias, por encima de las diferencias.” “El deporte es una hermosa excusa para encontrarnos,” concluyó.

La Olimpíadas Santafesinas, centradas en el encuentro, proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar. La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales. Entre las disciplinas deportivas, los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Federal 2023: Sport y sus oponentes en la zona 1 0 363

Sport Club Cañadense compartirá la zona 1 del Conferencia Centro, para la próxima Liga Federal, con Centenario de Venado Tuerto, Atlético Trebolense, San Martin de Marcos Juárez, Olímpia de Venado Tuerto, y Regatas, Belgrano y Somisa, todos de San Nicolás.
La competencia dará comienzo a fines del mes de enero.

 

En pocos días comienza el Mundialito de Arteaga 0 560

El tradicional torneo de fútbol infantil conocido como el Mundialito de Arteaga, dará comienzo el 6 de enero, organizado por el club Alianza de esa localidad del sur santafesino.
La de 2023 será la 37ª edición del torneo, que recibirá a equipos de las categorías 2008, 2010, 2012, 2014, esta última incluye categoría femenina, mientras que la 2016 participará en modalidad encuentro.
Sport Club Cañadense será de la partida con categoría 2012, mientras que el C.A. Correa será una de las subsedes de la presente edición.

Foto: Facebook Sport CC

 

Most Popular Topics

Editor Picks